Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

6 respuestas
Duda sobre informe pericial - Accidentes coche
1 suscriptores
Duda sobre informe pericial - Accidentes coche
#1

Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

Buenos dias el año pasado en marzo mi hija menos sufrió en accidente de moto bástate grave, hace unos meses recibimos oferta motivada la cual no esta mal pero pesamos q es bastante menos x la gravedad del accidente con lo q hace un mes presentamos ante la compañía un nuevo informe pericial x parte de un perito privado. Sabeis si esto demora mucho ya? No tengo intención de llegar al juzgado pero si intentar una buena negociación. Pero ya después de mas de un año estoy agotada. Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

Debes exigir a la aseguradora que indemnice ya la cantidad que indicaba en la Oferta Motivada como así se indica en la Ley de Contrato de Seguro 50/80.
Y luego ya llegaréis o no a un acuerdo. Pero te recomiendo que a través de tu aseguradora, si es que el accidente lo ocasionó otro vehículo, demandes aunque no sea lo que quieres. Esa demanda puede que acelere la resolución.


#3

Re: Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

Lo q me quieres decir q si la compañía ve q interponemos demanda puede acelarse la cosa no?  
Por otra parte no hay terceros fueron solos el accidente ella iba paquete, con casco negativo en alcohol y drogas y con atestado de la policía. Todo craneo facial la han intervenido 2 veces y le quedan otra 3 intervenciones por ser menor y estar en crecimiento están esperando los medicos para intervenirla es un caso muy complicado y complejo q me quita el sueño la verdad. 
#4

Re: Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

En primer lugar, espero que tu hija vaya mejorando.... al ir de "paquete" da igual que el conductor hubiese dado positivo, etc... eso sería otro tema y otro problema para él pero para el caso de tu hija no tiene relevancia.

En el caso de la indemnización que le correspondería está más o menos reglado y recogido en el Baremo de víctimas de accidentes de tráfico recogido en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro por el Uso y Circulación de Vehículos a Motor. En dicho baremo (algo complejo para un profano) se establecen las indemnizaciones que corresponderían en base a lesiones sufridas, tiempos de bajas, edad, ingresos, etc., etc. pero, en definitiva, para poder establecer la aseguradora una indemnización deberá tener informe de posibles secuelas y lesiones definitivas de tu hija.... y, como te dicen, no está de más presentar denuncia contra el conductor de la moto. Yo me pondría en manos de un abogado especializado en este tipo de accidentes.
#5

Re: Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

Muchas gracias lo hablare con la abogada, ella me dice q la tramitadora le dijo q es uno de los grandes temas q tienen encima el de mi hija... Y q en cuanto los medicos peritos de la compañía revisen nuestro informe pericial privado junto el de ellos nos envíaran una respuesta imagino q sera cuanto mas nos pagan respecto a su informe xq el nuestro sale el doble de puntos de días de baja y de todo vamos una locura 
#6

Re: Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

¿Y que es algo barato o que es algo caro? Para poder dar respuesta más o menos adecuada hay que tener un valor de referencia.... ¿qué quiero decirte con esto? Pues que tu abogada debería conocer el baremo y el importe que ahí establece para el caso y circunstancias de tu hija y ese debe ser el importe a tratar de conseguir. Conseguir más, difícil pero ¡¡perfecto!!. Oferta de la compañía inferior, pues rechazar y valorar si merece la pena ir a la vía judicial.
#7

Re: Duda sobre informe pericial - Accidentes coche

Sobre todo como dice emmamani escoge un abogado especializado en accidentes de tráfico. Y   Por lo que me cuentas no debes cerrar el tema en una indemnización ya, sino que se debe tener en cuenta las posibles complicaciones en un futuro.
No todos los abogados valen para llevar estos pleitos.