Acceder

Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

8 respuestas
Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?
Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?
#1

Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Habiendo fallecido mi madre, y viendo los gastos que ocasiono el funeral, estoy valorando contratar un seguro de decesos de prima única para mi padre.
Tiene más de 86 años y se encuentra muy delicado de salud.
Me han pasado un presupuesto de seguro de decesos de prima única, que es menos de la mitad de lo que nos costó el funeral de mi madre. La compañía es Gestisep, de FIATC.
¿Considerais interesante su contratación en este caso?. ¿Alguna precaución o dato en que me debería fijar especialmente?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

 
Sin ver que documentación tienes es complicado, pero solo eso de que te cuesta la mitad de lo que cuesta un entierro privado, ya no suena bien, cierto es que no cobran lo mismo por privado que por aseguradora, pero la mitad me parece mucho, ¿de que importe hablamos y que servicios?, no se si a la contratación tendrías que responder al cuestionario de salud, tenlo en cuenta por lo que indicas, que tu padre esta muy delicado de salud. 
Ya pasaste por uno, valora como te fue y si es cierto que es la mitad, y no te pones problemas con el estado de salud, pues esta bien. 
#3

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Muchas gracias por tu ayuda. Aprovechando tu amabilidad, te paso el presupuesto con sus notas aclararatorias, por si me puedes dar tu opinión. No me han indicado nada sobre que sea necesario un cuestionario de salud, entiendo que no sería necesario.
El funeral anterior solo los gastos de funeraria nos salieron nueve mil euros (esquela en periódico, 50 recordatorios, feretro calidad media, sudario, sala velatorio, cremación y urna de cremación), nicho-columbario aparte.
Presupuesto de Seguro  de GESTISEP
Seguro de Asistencia Familiar Modalidad U00 Prima ·Única
SEPELIO 9999  RECOMENDADO - Servicio, Tanatorio, Nicho/o/Incineración.
GARANTIAS, CAPITALES ASEGURADOS Y PRIMAS
Nº Aseg: 1. Edad Actuarial: 86.
Sepelio Capital Asegurado: 3.000,00
Prima neta anual:  3.398,17
TRASLADO-ASISTENCIA (Garantía contratada para todos los Asegurados de la Póliza) INCLUIDA
Traslado Libre
Gestoría en caso de fallecimiento
Asistencia Viaje Extranjero
Testamento On-Line
Testamento Vital
Final de la Vida Digital
Acceso servicios dentales
FORMAS DE PAGO Prima única
Prima Neta  3.398,17 
Impuestos      361,90
Consorcio (*)
 Prima Total  3.760,07
(*) Sólo se incluirá en el primer recibo de cada anualidad.
Nota Importante Este presupuesto tiene efectos meramente informativos y no se puede considerar como propuesta de seguro. Cálculos realizados según tarifas vigentes a la fecha de simulación.
Este es el condicionado:
Nota informativa
Seguro de Asistencia Familiar Gestisep. (De acuerdo con ROSSEAR art. 125)
Modalidad de seguro para la garantÍa de servicio de sepelio: a prima ·Única.U00.
La prima del seguro se establece en función de la edad de cada Asegurado, en el momento de la contratación, y del capital inicialmente contratado. El presente seguro se establece a prima ·única estando obligado el Tomador del Seguro al pago de la misma en el momento de perfección del contrato.
Identificación de los factores objetivos a considerar en la tasa de prima a aplicar en las sucesivas renovaciones de la póliza:
V
ariación del capital asegurado de conformidad con la evolución de los costes de los servicios funerarios, edad, código postal de prestación del servicio. Si a lo largo de la duración de la Póliza el Asegurador observase que existe una desviación entre los Capitales Asegurados y el coste de los servicios fúnebres, lo pondrá en conocimiento del Tomador del seguro proponiéndole una actualización de los Capitales Asegurados y comunicándole las nuevas primas a satisfacer. Salvo renuncia de forma expresa por parte del Tomador a la actualización propuesta por el Asegurador, éste procederá a emitir el correspondiente suplemento de Póliza en que constarán los nuevos Capitales Asegurados y las primas iniciales relativas a los mismos.
Detalle de las primas comerciales anuales correspondientes a la edad del asegurado en el momento de la contratación de la póliza, expresadas en tasas sobre 1000 Euros de capital asegurado inicial. Tasas hasta la edad de noventa años.
EDAD: 86. TASA:1125,53
Garantía complementaria a la garantía principal de servicio de sepelio, con indicación del importe de la prima: Garantías - Traslado-Asistencia.
EDAD: 86 PRIMA NETA ÚNICA: 21,59.
Condiciones de resolución del contrato: Si por culpa del Tomador la primera prima no ha sido pagada, el Asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la Póliza. En todo caso, y salvo pacto expreso en condición particular, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el Asegurador quedara liberado de su obligación. Derecho de rehabilitación: No procede en esta modalidad. Libertad de elección del prestador: El propio Asegurador será el prestador de los servicios funerarios garantizados, ya sea a través de medios propios, o a través de empresas u otros profesionales contratados a tal efecto.
#4

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Me parece muy caro 9.000 € los gastos de funeraria ¿me puedes decir el CP y te comparo la suma asegurada con lo que tenemos nosotros?  No te paso presupuesto salvo que tu me lo pidas, simplemente por comparar las sumas aseguradas y ver si son más o menos correctas. 

Por lo demás no veo nada raro en la póliza, sobre todo sino te piden declaraciones de salud.

Saludos
#5

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Muchas gracias.
A mí también me pareció muy caro. Pero en estos casos, creo que por desgracia se aprovechan de la situación emocional del cliente.
Código Postal: 01012
#6

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Me sale más o menos ese capital para el entierro, tenemos varias opciones y pueden variar los capitales. Pero me parece correcto en Victoria. A modo de comentario con la aseguradora que yo medio sale un poco más caro. Pero te sigues ahorrando la mitad de lo que te cobraron

Saludos
#7

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Gracias. El código postal que te puse corresponde a la localidad del anterior fallecimiento.

El presupuesto se ha realizado con el código postal 01423 (anterior lugar de empadronamiento), pero entiendo que debería actualizarlo con el del domicilio actual, que es el 01012.
Son un pueblo (2ª vivienda) y la capital dentro de la misma provincia, supongo que no habrá grandes cambios en la prima, pero convendrá actualizarlo.
#8

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Más o menos sale igual. Pequeñas diferencias que en este tipo de primas no son reseñables.

Saludos
#10

Re: Seguro decesos de prima única. ¿Merece la pena contratarlo?

Si quieres tener más presupuestos por comparar el capital escríbeme y te doy varios por si quieres mirarlo en otros sitios por tu zona