Acceder

Seguro de Mapfre devuelto.

18 respuestas
Seguro de Mapfre devuelto.
Seguro de Mapfre devuelto.
Página
1 / 2
#1

Seguro de Mapfre devuelto.

Mi padre devolvió un recibo de un seguro  de un local que tenia con Mapfre de 1600 euros y lo hizo con otra compañía por 900 euros con las mismas coberturas.
Al pasar el tiempo nos damos cuenta de que Mapfre pasó otro cargo de unos 1200 euros sin previo aviso ni ninguna comunicación que compruebo cuando pasan el cargo del siguiente año.
La baja hay que solicitarla con antelación pero creo que si es así y no están conformes con como se ha hecho habrá algún cauce legar para exigírnoslo y no el jugar con el despiste de la gente siendo menos legales que nadie.
¿Cómo es posible que esto se permita?
¿Cuándo devuelves un recibo tienes que estar el resto de la vida pendiente de que no te lo vuelvan a cargar con otra cantidad y sin ningún aviso?
¿Cuándo van a empezar estas "importantes empresas " a ser serios con sus precios y a respetar a los clientes que les han mantenido en el mercado?
Un saludo.


#2

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Pues si no comunicaste la baja por escrito con al menos un mes antes del vencimiento, las aseguradoras tienen derecho a no anular la póliza y pasar el cargo. Al año siguiente, estás atento y lo comunicas con al menos ese mes de antelación y punto.

La ley obliga a ambas partes. Por tanto, las aseguradoras tienen una serie de obligaciones pero también una serie de derechos.
#3

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

No hay un seguro igual. Aparentemente sí, pero no igual, incluso dentro de la propia aseguradora.
Dicho esto, cuando su padre devolvió el recibo y le llamaron desde la agencia de Mapfre, ésta le propondría una contraoferta, tal vez por eso la bajada.
La realidad es que las obligaciones son de las dos partes como dice Emmamani
#4

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Cada vez que leo estas cosas me resultan muy extrañas. Cómo se puede pasar por alto un recibo de 1.200€? Tan difícil es mirar la cuenta y comprobar que todo está bien?
#5

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Cómo te pones Emmamani. Ni que te pagase MAPFRE una nómina por contestar todos los post donde se le menciona... Juas juas
#6

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Lo primero si que hay un seguros igual que es el de Mapfre que si no reclamas te cobran los 1600 y si no estas de acuerdo te cobran 1200 como en un mercadillo.
Por otro lado nadie llamo ni hizo contraoferta.
También es triste que una empresa imponga el que tengas que estar con ella cuando no quieres. Dice poco de ella independientemente que sea legal lo que hace.
Me parece que tu opinión como profesional del tema no sería igual que si te ocurriera como usuario que no se ha estudiado la letra pequeña del contrato porque se dedica a otros menesteres y que compra lo que quiere y cuando quiere sin tener que hacer un curso de devoluciones. Amazon desde luego va en otra linea en referencia a eso.

Un saludo.
#7

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Pues a lo mejor es porque no tienes 80 años y te has ganado la vida trabajando en una actividad que no necesita de estar viendo la cuenta como el tío Gilito ni estudiando contratos con normativas de devolución y te confías con los que tienes alrededor.
Hay mucha gente que tiene un trabajo en el que si convencen al cliente o jefe lo hace y sino no y no tiene que utilizar largos contratos para imponer a nadie su trabajo.

Un saludo.


#8

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Está claro que no lo hizo correcto y no avisó con antelación ni hizo el pino-puente (también podía ser una condición para devolver un recibo). También fue un error que estando jubilado y teniendo tiempo libre no hiciera el cursillo de vendedor de seguros. Pero vuelvo a repetir que una cosa es lo que es legal y otra cosa es lo que es justo y si una persona no admite que durante un montón de años le cobren mas de lo que es justo (si hubiera reclamado antes habría pagado menos como ocurre en los mercadillo) y decide de romper una relación comercial con una empresa que no le parece seria, ahí se debería de terminar el tema y no volver otra vez a  imponerle lo que no quiere agarrándose a el descuido y unas leyes que no veo en otros sectores del mercado.
A lo mejor si lo vieras como clienta (y no como profesional del gremio) en cualquier otro sector que desconozcas no entenderías tan fácil esta manera de funcionar.

Un saludo.
#9

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Puedo entender tu cabreo pero ello no te da la razón.... yo puedo no estar de acuerdo con tener que ir a 120 por una autopista pero la ley me obliga. En este caso existe una ley de contrato de seguro que establece una serie de obligaciones y también de derechos a las partes. Es decir, tanto a la aseguradora como a la persona que contrata con ella. En este caso, te guste poco o nada, tu padre incumplio la norma y la aseguradora ha actuado de acuerdo a la misma.
#10

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Aunque a ti te mosquee, es la ley, 30 dias por parte del asegurado para anular, tienen razon y no podeis hacer nada.  Ademas por la cantidad que es, entiendo que aunque lo devolvierais , no os iban a dejar tranquilos.  las compañia pueden hacer vista gorda con un recibo sin preanulacion devuelto de menos de 500 euros, por uno de 1600 , no.
Aun tirando piedras contra mi propio tejado, la proxima vez, no solo devuelvas si no que hables con el banco para que no pasen recibos de esa compañia.
#11

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Efectivamente.
Actuó de acuerdo a sus normas de rentabilidad y le robo.
Un saludo.
#12

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

No nos podemos entender porque tenemos tejados diferentes.
Un saludo.
#13

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Que no hombre que no.... ha actuado de acuerdo a la ley. No querrás asumirlo, pero es así. 
#14

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Amén.
Me has convencido.

#15

Re: Seguro de Mapfre devuelto.

Disculpar. Pero no estoy muy de acuerdo. Me di de baja de todos mis seguros de mapfre, por escrito, firmado y sellado por una oficina de mapfre con todos los datos de las pólizas, enumeraciones y todo lujo de detalles, y cada hoja de baja con una ploza diferente, y con más de tres de meses de anticipación. Puess bien a mapfre les da igual, se lo digo por activa y pasiva y se hacen los locos, no,lo entiendo, yo creía que era una aseguradora serial y por ello estaba pagando el doble o más que la competencia.  De serios nada señores, puede que casi todas sean iguales, pero es que mapfre cobra el doble, tomen nota de ello. Un saludo