Acceder

¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

17 respuestas
¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!
¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!
Página
1 / 2
#1

¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña  como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Soy propietario de una vivienda y este mes de enero encendí la chimenea. Al día siguiente, el vecino nos llamó porque le habían salido unas grietas en su casa.
El 07/01/2021 di parte a la compañía para que reparara los daños del vecino (siniestro:1004420/2021). Como nuestra chimenea también sufrió daños, procedimos a desmontarla para repararla.
Al desmontarla nos dimos cuenta que el vecino había realizado una obra anterior en su casa eliminando su tabique, la cámara medianera y modificando mi tabique.
El perito, por supuesto, desestimó la reparación del vecino por haber modificado la estructura de la vivienda, apropiándose de zona común y no respetar la más mínima medida de seguridad.
El 01/02/2021 Yo, tras ver lo sucedido realicé la apertura de otro siniestro (nº1037814/2021) solicitando que la vivienda vuelva a tener la estructura adecuada con ambos tabiques y la medianera.
El 02/02/2021 Dª Susana Fernández de legalitas me dice que es mi tramitadora y va a llevar mi caso.
El 4/02/2021 me comunica que no procede mi defensa por estar excluida la defensa de medianeras (sin embargo, en la página 18 del pdf del condicionado general en la definición de continente se indica que "vallas, cercas, muros y otros cerramientos medianeros" está considerado como continente).
Tras esto un sinfín de reclamaciones telefónicamente hasta…
El 22/02/2021 que me aconsejan hacer una reclamación por correo a: [email protected] y [email protected]
El 26/02/2021 de [email protected] me dicen que han recibido mi reclamación.
El 29/03/2021 una de tantas llamadas de las que hice, me dicen que había un error en la reclamación. Así que ese mismo día lo vuelvo a mandar correctamente.
El 09/04/2021 Recibo una carta del vecino diciendo que me va a demandar por no repararle los daños en su vivienda (daños que se han producido porque él no respetó la estructura correcta en su reforma anterior) y se lo comunico a Mutua Madrileña. Acto seguido recibo un mensaje diciendo que un perito se pondría en contacto conmigo (otra vez) y que se abría (otro) siniestro nº 19129720.
El 15/04/2021 Viene el perito
El 30/04/2021 a las 10:00h llamo varias veces para ver si se sabe algo del peritaje, pero la tramitadora está siempre ocupada y no me puede atender. SIGO ESPERANDO SU LLAMADA.

CONCLUSIÓN: 3 meses después sigo con la chimenea abierta en obras y sin una solución. El seguro no es seguro y la defensa jurídica será jurídica pero defensa no.

Y si es Mutua Auto, "apaga y vamonos" tengo un taller de plancha y pintura junto a mi casa que trabaja con un monton de seguros, lo llevé a reparar alli por un siniestro y lo cogieron porque era jo pero me dijeron que no lo llevara más que con Mutua Madrileña no se puede trabajar per los precios que pagan por reparar.
Así que pagando lo que pagan a sus talleres saca conclusión de como serán las reparaciones.

 Tenia asegurados 5 vehiculos y 3 viviendas y poco a poco los estoy dando de baja.

Legálitas Abogados
Mutua Madrileña
#2

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Vamos por partes....

Chimenea.... Yo veo dos cosas distintas. Una es tu reclamación hacia tu vecino por alterar la medianera. Ahí, estaría a lo que diga el condicionado.

Otra es la posible reclamación de tu vecino a ti. Ahí habría dos posibilidades que la mutua pague y se olvide de todo (solución que a ti no te interesa) o que no pague, tu vecino y/o su aseguradora te reclame via judicial. Ahí, a través de tu cobertura de Responsabilidad Civil, se incluye la Defensa Civil por dicha reclamación que podría (debería) ejercer la mutua. Entiendo que ahí tendrías todo lo que ganar en la vía judicial.

En cuanto a tu comentario final del coche. Efectivamente, paga poco y mal a lo talleres y, claro, si eres dueño de un taller y te pagan poco, no te queda más remedio que hacer reparaciones de baja calidad (reducir tiempos, menos capas de pintura, etc.).
#3

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Como he dicho en la página 18 del pdf del condicionado general en la definición de continente se indica que "vallas, cercas, muros y otros cerramientos medianeros" está considerado como continente y por supuesto tengo asegurado el continente tambien. Pero desde legalitas insisten en que no estan incluido, les digo que me digan donde esta indicado y me dicen que no pueden poner todo lo que no entra. Cosa que no entiendo si pone en el condicionado que forma parte del continente. Aparte de que se ha apropiado de la camara/zona comun
#4

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

(continua) unos 40 cms, por la que pasan cables, tuberías y era una distancia para prevenir posibles daños que pudieran ocurrir debido al calor de la chimenea que por eso le han salido grietas a el, pero esa falta de seguridad tambien la sufro yo por las instalaciones que hay ahí ahora carentes de cualquier normativa.
Pero bueno, si no me dan el servicio que deben y he pagado, al final lo solucionaré yo con mis técnicos y juristas. Pero creo que es triste que pagues un servicio y no te lo den.
#5

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

A parte de que no te dan el servicio no dan ninguna explicación formal.
- Ni me avisan a  mi ni al vecino de que no se le repara y  porque, mi me lo comunican por telf y porque les llamo yo y el vecino quedó con el perito por telf y vino a mi casa antes, vio lo que había y el vecino aun esta esperando.
- Y a mi despues de hacer dos reclamaciones por escrito, la primera con un error que me podían haber llamado preguntado una aclaración, pero nada, me enteré yo despues un sin fin de llamadas por falta de respuesta. Y la segunda reclamación ya bien hacha, aun estoy un mes y medio despues esperando respuesta.
#6

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Cuando digo que habría que ver lo que dice el condicionado es porque no sólo vale con lo que diga ese artículo 18 sino que habría que ver qué exclusiones generales pone y qué exclusiones específicas de la cobertura afectada también indica.... en todo caso, todo lo que no esté expresamente excluido, queda garantizado.

En cuanto a tu situación. Para mí lo peor es tener la chimenea abierta. En cuanto a tu vecino, si me lo permites, "que le den". Lo mejor que puede hacer es ponerte una denuncia pero no creo que ni se atreva porque sabe que ha hecho una cosa no permitida.Pero, como te digo, ojala lo haga.
#7

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

En cuanto al vecino coincido plenamente con tigo "que le den". Nunca creí que me iba alegrar tanto por una amenaza de denuncia como me alegré cuando recibi la carta de su compañia amenazando en denunciarme. Pero lo comento por la falta de seriedad de la compañía a la hora de dar explicaciones, igual que las reclamaciones por escrito que he hecho. Aun estoy esperando que me contesten diciendo porque no me dan el servicio de defensa.
Total, es como pegar cabezazos a una pared.
#8

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Supongo que se podrà denunciar al vecino por hacer tales averias.
Supongo que se podrà denunciar ante el Consorcio de Seguros, por no cumplir con lo firmado
en las estipulaciones por parte de Legàlitas . Yo lo he hecho alguna vez y ha dado resultado...
(He denunciado a un Seguro, por no querer abonarme los desperfectos cubiertos en la Poliza)
No hay que hacer otra cosa que redactar un escrito, relatando los hechos,y las pruebas que
tengas...
#9

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

-- Las  " paredes" tambièn acaban por romperse-- 
Hay que utilizar la cabeza, pero de manera acertada.... 
Ellos utilizan sus estrategias para aburrir , cansar a los clientes y que se desanimen en sus
reclamaciones, y quedarse con la "pasta" de una manera incalificable.
Nada es lo que parece , en lo que algunos llaman "Estado de Derecho", donde se consienten
todas èstas tropelias . ¿Quienes seràn los "mandamases" ejecutivos , de algunas de estas
"ejemplares" empresas,  que se forran con este tipo de "estrategias" repugnantes ?
#10

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Al vecino lo he denunciado por medio de mi abogado y la compañia de seguro a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones. 
El resultado ya lo veremos.
#11

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

¿Consorcio de Seguros? Entiendo que has querido decir Dirección General de Seguros. Es que son organismos totalmente distintos.
#12

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Si,  a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones. Me lo aconsejo OCU. 
#13

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Joder con la OCU...¡que lista es!! jajaja... para eso no hace falta hacer un master jejeje.
#14

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

NPI
#15

Re: ¡Mucha publicidad tanto de Mutua Madrileña como de Legálitas Abogados ... pero que no os pase nada!

Mal consejo

Hoy no puedo pero mañana te contesto