Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DE NUEVO LIO con casa de seguros

19 respuestas
DE NUEVO LIO con casa de seguros
DE NUEVO LIO con casa de seguros
Página
1 / 2
#1

DE NUEVO LIO con casa de seguros

Resulta que en el mes de Mayo del 2020,sufri un accidente in itinere, en el atestado de la Guardia Civil deja claro que la responsabilidad es del otro conductor al no respetar la prioridad
Bueno pues a punto de cumplirse el año y varias visitas al médico perito de la otra compañía resulta que en vez de un carta ofreciendo la oferta motivada 
Envían un escrito diciendo que están investigando lo ocurrido y que están hablando con el camionero responsable y el acompañante que tienen versiones diferentes y que dicen no tener culpa
La verdad es ya lo que me faltaba estoy jodido de un brazo y seguramente pierda mi trabajo fijo por tener que pasar una incapacidad, el informe de la guardia civil es muy claro y detalla perfectamente lo ocurrido no respetar prioridad y ahora al año después de que han pagado a través de Mapfre los daños de la moto me vienen con que están estudiando la responsabilidad del accidente y no me envían carta de indemnización motivada
Me podría explicar alguien a que están jugando, que estratagema es esa
Un saludo
#2

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Pues ponlo en manos de los servicios jurídicos de tu compañía. Primero para que te hagan la reclamación y/o posible defensa y, en segundo lugar, para que esté informada.
#3

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Ya está dicho, lo que ko veo normal es que al año vengan conque van a preguntar a su asegurado si tuvo la culpa o no cuando el atestado de la Guardia civil es más que claro no respetar prioridad, no entiendo que vengan al año con este cuento chino para no presentar oferta motivada
#4

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

¿Quién es la otra compañía? Es muy raro que luego de un año pongan en duda la responsabilidad, y más con un atestado policial. 
Como te comentan ponlo en manos de un abogado, porque si tienes una incapacidad la indemnización va a ser importante. Ya solo entre la indemnización por incapacidad temporal durante un año, secuelas y lucro cesante por la pérdida del trabajo y pasar a incapacidad,... no me atrevo a dar números, pero me sale una indemnización alta. 
En mi opinión, y solo con tu versión, lo tienes ganado al 99% en el juzgado si realmente tienes el atestado que marca culpa contrario.

Saludos
#5

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

¿Y la asistencia sanitaria no te la está gestionando o prestando tu aseguradora? No se te olvide que, con independencia de que la culpa sea del otro, tu tienes un seguro del conductor en tu póliza y, por tanto, derecho a una asistencia sanitaria y, dependiendo del grado de invalidez, a una indemnización por parte de tu compañía... Indemnización que, en todo caso, sería complementaria a la que te dé la otra compañía.
#6

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

La asistencia sanitaria me la dio mi empresa ya que fue in itinere, mi abogado no me ha dicho nada de que mi aseguradora mapfre me tenga que dar nada en caso de pasar una incapacidad, yo me he dado de baja del seguro porque la moto ya no la voy a coger más no se si me corresponde 
#7

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Tu seguro te tiene que indemnizar no por días de baja que, salvo Pelayo que yo recuerde, es la única que indemniza por eso, sino en función del grado de invalidez permanente que te pudiesen declarar, si este fuese el caso.... Si estás en esa posible situación, dile a tu abogado que se lea tu contrato de seguro.
#8

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Y ni q lo lea, que reclame y con urgencia a Mapfre antes de q se agoten los plazos
#9

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Como te comenta Acrasoles que tu abogado haga reclamación para paralización de prescripción. Y luego ya tienes más tiempo para hacer el resto de reclamaciones que sean necesarias. 

Si te queda una invalidez, ponle que de Mapfre te correspondería el % sobre 8.000 € ( lo más habitual) que te concedan.

Saludos
#10

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

En el contrato pone hasta 6000€ por invalidez sin especificar qué tipo sería, lo que más me preocupa ahora que se esto es que yo di de baja al seguro hace poco porque ya no voy a coger más la moto, no se si estoy en tiempo de reclamar aunque aún he de esperar la resolución del inns 
#11

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Si lo pone pero en las Condiciones Generales... vas al capítulo o apartado del Seguro del Conductor y, dentro de éste a la parte de Invalidez permanente. Ahí te pone que % corresponde a cada tipo de invalidez permanente o secuela.... y, como te ha dicho muros, aplicas ese porcentaje sobre el total del 6.000 € que dices.... así, por ejemplo, si te pone que esa lesión es susceptible de un 50% te corresponderían 3.000 € (50% de 6.000).
#12

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Si le vamos dando instrucciones al abogado de lo que tiene que hacer mal vamos.
Lo suyo sería decirle a Guimartop que cambie de abogado si no está convencido con su actuación.
#13

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

pues probablemente tengas razón pero ahora que lleva un año con este lío, entiendo que da "pereza" tener que buscarte uno para que retome el asunto desde cero.
#14

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Pues está a tiempo , mejor ahora que al final de la negociación con la otra compañía.
Pereza? Con todo lo que tiene que negociar. Su futuro depende de lograr un buen acuerdo.
Si no está contento o convencido de que el que tiene va a lograr un acuerdo que como mínimo le proporcione el nivel económico que tenía antes y digo que ese es el mínimo, pues, a buscar otro abogado que se lo proporcione.
Sin miedo porque es la decisión correcta y obligada. Su futuro está en sus manos.

#15

Re: DE NUEVO LIO con casa de seguros

Yo no entiendo pero es que la, compañía del culpable no ha dado opción a nada después de un año que ara ahora el 11 de mayo la única ficha que ha movido es enviarme en dos ocasiones a su perito médico y está última comunicación  decir mediante carta que se están poniendo en contacto con su asegurado para que diga si tuvo la culpa o no, pienso que es algo surrealista a esta altura y más cuando hay un informe muy claro de quien tuvo la culpa y esta realizado por los dos agentes que se personaron en el sitio el día del accidente 
Mi abogado me comenta que tranquilo, ya hace meses en una reunión me comentó que era muy raro la actitud de la aseguradora que por el tiempo pasado ya deberían mostrar ofertas porque les va ha costar el dinero de los intereses conforme vaya pasando más tiempo

He tenido mala suerte también la otra aseguradora es una que ni yo mismo conocía y según mi abogado esas aseguradoras entre la pandemia y que apenas tiene personal se acumula los trámites y no da a basto

Referente a que mi aseguradora me pague una indemnización por tener que pasar valoración para incapacidad, hasta que no la pase y tenga la valoración del inns tampoco se puede reclamar nada porque no la tengo aún, en principio en mi póliza pone hasta 6500 por invalidez sin expecificsr nada mas
De modo que de momento todo está en el aire esperemos se decante para mi lado y no tenga que pasar por muy malos tragos que ya tengo bastante con las secuelas del hombro que me va hacer perder el trabajo fijo que tenía