Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda discrepancia entre seguros

21 respuestas
Duda discrepancia entre seguros
Duda discrepancia entre seguros
Página
2 / 2
#16

Re: Duda discrepancia entre seguros

A ver si lo que se me ha ocurrido es correcto, el inquilino que repare la avería y que por medio de la reclamación jurídica de daños de su seguro de hogar que le hagan la reclamación del gasto a la comunidad.
No al seguro de la comunidad, a la comunidad y que esta obre como considere con el seguro comunitario, el que no tenga cobertura el siniestro no obvia la responsabilidad del siniestro.
Al inquilino eso le es indiferente.
Además imagino que estamos hablando de cantidades bajas.
#17

Re: Duda discrepancia entre seguros

Cuidado con los arreglos de cosas que no son propias al cien por cien, esas tuberías son de la comunidad y un tercero solo podrá reparar si la comunidad lo consiente, y yo lo pediría por escrito, que luego pasa lo que pasa. A no ser que en los estatutos de la comunidad ya contemplen esta circunstancia y ya lo tengan autorizado, si existen esos estatutos.
#18

Re: Duda discrepancia entre seguros

Entiendo que la primera medida sería pedir a la comunidad que corte el suministro de agua para que la pérdida no cause más daños y la reparación de la avería.
No tiene razón tener la calefacción funcionando si está causando daños a dos vecinos. 

#19

Re: Duda discrepancia entre seguros

El suministro de agua no, el apagado de la calefacción y vaciado del circuito a la altura de la avería, así seguro que la comunidad consiente en reparar por sus medios y luego ya veremos quien paga.
#20

Re: Duda discrepancia entre seguros

Me refería al corte de agua de la calefacción, jajaja .
#21

Re: Duda discrepancia entre seguros

Al final, hablando con la comunidad y con el mediador, terminé reparando yo la avería y guardando la factura para que me la pueda reembolsar la compañía que corresponda. Por ahora ya se ha puesto en marcha el departamento jurídico de mi seguro pero lleva dos semanas para enviar una carta de reclamación a la comunidad. 
Si reparo yo los daños, que es lo que quedaría pendiente, ¿puedo reclamar el importe a la compañía de seguros que le toque pagar o es mejor esperar a que resuelvan entre ellas? Porque tengo a la vecina de abajo cabreada como si no hubiera un mañana porque no le he reparado los daños que le causé hace un mes. 
#22

Re: Duda discrepancia entre seguros

Si te refieres a pagar la reparación de los daños de tu vecina, pues no, yo no lo haría ni de broma.
Tu vecina tiene la facultad de reclamar la reparación de sus daños, a través de su seguro o de manera particular, a ti y a la comunidad y que resuelvan y reparen a quien de los dos se decida responsabilidad.
Tu ya cumpliste de sobra y eso de que causaste tu los daños está por demostrar porque la comunidad también está por medio como posible responsable,  y de paso si tu vecina demanda la reparación de daños, cuando se dilucide ya sabes quien tiene que abonarte el gasto de reparación de la tubería que sufragaste.