Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad

3 respuestas
Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad
1 suscriptores
Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad
#1

Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad

Buenos días. 
Hace un mes di parte a mi seguro (Allianz) porque habían aparecido unas humedades en dos de las paredes del piso. Enviaron a un fontanero para que descubriera la avería y hace quince días que sabemos que se encuentra localizada en una tubería de calefacción. 
El problema es que, al ser calefacción central, mi seguro dice que la avería la tiene que resolver el seguro de la comunidad y el seguro de la comunidad dice que, al estar localizada en las tuberías que reparten la calefacción por mi piso, debe hacerse cargo de la reparación mi seguro. 
El caso es que tras más de diez días una vez que han venido los peritos de ambas aseguradoras, ninguna se hace cargo de la reparación y está ya ha empezado a afectar a mi vecina de abajo. 
He propuesto contratar yo a un fontanero para solucionarlo o que me envíen a uno y luego reclamar la factura a quien corresponda pero, desde el seguro, me han recomendado que espere a que la disputa se resuelva. He contactado también con mi mediador pero no ha sido capaz de recomendarme ninguna acción. 
¿Puedo contratar a un fontanero que lo resuelva y reclamar la factura o es mejor esperar como me comentan?
Gracias
#2

Re: Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad

Puesto que indicas que han acudido peritos de las dos compañías, no hay problema en que repares por tu cuenta y aportes factura.
#3

Re: Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad

No corras q te estrellas

mira otro post igual de este mismo asunto
#4

Re: Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad

Jajaja, No me había percatado que hay otro post duplicado.