Acceder

Muy Decepcionante - Mutua Madrileña

4 respuestas
Muy Decepcionante - Mutua Madrileña
Muy Decepcionante - Mutua Madrileña
#1

Muy Decepcionante - Mutua Madrileña

Estoy MUY DECEPCIONADO con esta compañía, ya que el pasado 8 DE ENERO tuvimos un accidente de tráfico en el que los afectados DIRECTOS fuimos nosotros. Por razone ajenas a todos y por la dichosa nevada, nuestro coche entró al taller de la agencia donde lo compramos hasta el 20 del mismo mes, pero no fue hasta el día siguiente, que comenzaron con el arreglo, y después de que un perito INCOMPEMPETENTE en lugar de darnos el coche como siniestro total, dio reparación. Cuando en el mismo taller nos han dicho hace 3 semanas que solo en PIEZA  iban más de 12,000 euros, y a nosotros nos costó 18,000 y  POR SUPUESTO seguimos sin tener nuestro coche a fecha de hoy 15 de Marzo. La cuestión es, con que confianza puedo tener en un coche que LITERALMENTE han estirado en su estructura y con que me voy a encontrar si es que algo no queda bien, cuando antes de dicho accidente nuestro auto solo tenía 4 meses y medio SIN NINGUN DESPERFECTO, como puede ser posible que un coche ASEGURADO a TODO RIESGO en el que estamos pagando SIN NINGUNA PEGA un pastizal, venga ahora esta gente y nos sintamos DIRECTAMENTE abandonados y sintiendo que se preocupan más por la compañía contraria que por quienes les estamos pagando un servicio.
Yo francamente estoy deseando que pase este año, porque el siguiente ya os digo yo que bajo ninguna circunstancia seguimos con la Mutua, no puede ser que cuando más los necesitemos más tirados nos estén dejando y que encima tenga en vuestras líneas peritos, que se columpian de maneras sorprendentes, al no inspeccionar EN CONDICIONES un auto después de un accidente tan fuerte (Palabras de quien nos recepciono el auto) Y ya ni que decir de los 3 coches que tuve que alquilar después de los 10 días de coche de sustitución que te dan y de la larga lista de espera de la agencia de coches para darme uno.
Han servido de muy poco los 22 años que llevo con ellos, porque en 22 años, en mi primer accidente me están dejando tirado. Esta compañía NO CUIDA DE NADIE.
#2

Re: Muy Decepcionante - Mutua Madrileña

Mira, te aclaro que yo no soy defensor de la mutua. Es más, siempre digo que es un seguro bastante regular. Dicho esto te indico que tal como lo cuentas tiene razón la mutua. Te explico.

Según tu contrato de seguro, la decisión de declarar o no declarar siniestro total el coche es de la mutua. Le sale más barato reparar que comprar uno nuevo y decide reparar. Hasta ahí tu poco puedes hacer pues, como te digo, en base a tu contrato es así.

Lo que sí puedes exigir es que la reparación quede perfecta y ese es más un tema del taller que de la propia compañía. Si es un buen taller y con los medios adecuados, la reparación puede ser correcta. ¿problema? pues que con la mutua no lo puedes llevar al taller que tu quieras sino a los colaboradores de ellos y no todos disponen de bancadas electrónicas que es lo ideal en un siniestro en el que el chasis se haya visto afectado.
#3

Re: Muy Decepcionante - Mutua Madrileña

Pues lo primero que yo haría cuando me lo entreguen "reparado" sería pasarlo por la ITV y que mi certifiquen si está apto o no para la conducción.
#4

Re: Muy Decepcionante - Mutua Madrileña

El problema es que en la ITV te la va a pasar sí o sí salvo que esté muy mal hecha... Te cuento.... si el estiramiento del chasis tiene una pequeñísima desviación (por ejemplo de 1 mm), en la ITV es casi seguro que eso ni se mira ni se detecta. Sin embargo esa pequeña desviación con el tiempo puede hacer que el coche no pise bien y haga un consumo desigual de las ruedas, etc.

Por eso digo que lo importante es la calidad de la reparación del taller y, en ese caso, yo recomendaría buscar uno que tenga bancadas electrónicas que son mucho más precisas. Yo apostaría por un concesionario oficial de la marca.
#5

Re: Muy Decepcionante - Mutua Madrileña

Pues por ahí voy, que si la desviación en vez de ser 1 m/m son 10 quiero enterarme lo antes posible y no esperar 4 años.