Acceder

Error en contrato seguro de coche

1 respuesta
Error en contrato seguro de coche
Error en contrato seguro de coche
#1

Error en contrato seguro de coche

Hola, hola!

Espero que podáis echarme una mano. Supongo que es algo que tiene solución.
Con fecha de hoy he contratado con mutua madrileña un seguro de coche de terceros ampliado ya que no me interesaba seguir con mi aseguradora anterior (qualitas) entre otras cosas por el precio.
El caso es qué todo el proceso de contratación y firma ha sido online, y yo juraría que he metido todo correctamente, cuando me descargo el contrato y veo que en mi NIE hay un error (un 0 de más, si mi NIE es (inventado, por supuesto) Y5161884X pues en el contrato figura Y05161884X, osea, un 0 de más. No me cuadra que yo lo haya puesto mal puesto que estos sistemas tienen validaciones y no me lo habría cogido como correcto al superar el número de dígitos que tiene el dto de los extranjeros. 
Por motivos de trabajo tengo que salir de la UE (Marruecos) en menos de 2 meses y necesito qué el seguro en vigor este todo correctamente y la carta verde, por lo que me preocupa que pueda haber algún problema. Otra cosa que me llama la atención es que para darme de alta en el área de clientes me ha cogido mi NIE correcto, si pruebas a darte de alta con el erróneo que figura en el contrato te dice que te peines. En el contrato figura como NIF aún habiendo indicado que es NIE, no se si este es el motivo por el cual han añadido un 0 de mas.
El lunes llamaré para corregir este dato, pero me temo que no puedan solucionarmelo o haya que tramitar un alta/baja y demás, porque el coche lo cojo a diario varias veces al día. A unas malas tendria que ir a una oficina de mutua, que me pilla casi en otra comunidad..
¿Me dais luz?
Gracias, un saludo 
#2

Re: Error en contrato seguro de coche

Vamos por partes.... estabas en Qualitas y te vas a la mutua... te has ido de un mal seguro a uno regular tirando a malo, aunque has mejorado pero poco.

Lo de tu NIE, el que te aparezca un cero a la izquierda suele ser normal pues, por la cifra del tuyo (al ser baja) falta una cifra que suele ponerse con ese cero. No obstante, para quedarte tranquilo, mejor llama a la Mutua y que te lo aclaren. Por ejemplo, mi DNI es también muy bajo y suelo tener que poner 00 delante de él.

Por último, dices que quieres ir a Marruecos. Que sepas que en ese país lo normal es que solo vayas cubierto con el seguro obligatorio. Es decir, con lo que establece la Carta Verde. Por tanto, otras coberturas que puedas tener como robo, rotura de lunas, seguro del conductor, etc. no tienes cobertura si te pasa en Marruecos. Ahí lo que también te interesa es saber si tienes o no cobertura de Asistencia en Viaje en caso de avería o accidente con el coche. Algunas compañías sí la dan en Marruecos y otras no... 
Guía Básica