Acceder

Invalidez abs. y permanente en seguro de vida

1 respuesta
Invalidez abs. y permanente en seguro de vida
Invalidez abs. y permanente en seguro de vida
#1

Invalidez abs. y permanente en seguro de vida

Hola, contrate hace unos años el seguro de vida con OCASO de hipoteca , al 50% del total del capital pendiente,entre mi mujer y yo,figura que cubre fallecimiento por cualquier causa, y invalidez absoluta y permanente, hace un año y medio paso por enfermedad a la seguridad social con una incapacidad permanente total para la profesion habitual, y ahora estoy trabajando en algo compatible con dicha incapacidad.
mi duda es , este tipo de incapacidad entraria en el seguro, me gustaria algo de informacion antes de ponerme en contacto con la compañia.

#2

Re: Invalidez abs. y permanente en seguro de vida

Pues no, la invalidez absoluta permanente es áquella que te incapacita para cualquier tipo de profesión y la total la que te incapacita para tu profesión habitual, la mayoría de seguros solo cubren el 1º de los casos, y como tu comentas Ocaso es la que cubre, al haber declarado la SS que tu incapacidad es total y no absoluta no te tienen que pagar ya que no cumples los requisitos de la póliza para el pago, si con el tiempo se revisara tu situación y se pasara a Absoluta, entonces si podrías reclamar al seguro.

Yo a mis clientes, sobre todo a los que son autónomos, pero en general a todos, cuando vienen preguntando por el seguro de vida intento dejarles muy claro este tema, ya que alguna compañía (Previsora General por ejemplo), si pueden cubrir la incapacidad permanente total y por 4 perras más, vale la pena tener cubierta la IPT y no solo la absoluta, ya se que en tu caso ahora no hay nada que hacer, pero lo digo por otros foreros que puedan tener o querer seguros de vida, que sepan que existen ambas posibilidades y miren su póliza y vean si les puede interesar esta cobertura.

Saludos.