Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia jurídica seguro coche

14 respuestas
Asistencia jurídica seguro coche
Asistencia jurídica seguro coche
Página
1 / 2
#1

Asistencia jurídica seguro coche

Hola
Tuve un accidente de coche por culpa de un conductor borracho que me golpeó.
He recibido la cuantía por los daños del coche y los gastos médicos.
El tema es q contraté un abogado externo al seguro.
Pone la póliza q me cubría hasta los 1200 euros.
Mi abogado ha pasado la minuta al seguro y estos no pagan.
Me veo en medio.
Unos ofrecen 246 euros al abogado y el reclama casi 1000 euros.
La aseguradora dice que es acordé a baremos del colegio de abogados..
Y el abogado dice que esos baremos están anulados por doctrina hace unos años.
Quien tiene razón?
Yo quiero q paguen a mi abogado que ha conseguido bastante más dinero que lo que me daba mi seguro al principio.
No tiene obligación de pagar el seguro los 1200 euros?
#2

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Pues, lamentablemente, quien tiene razón es la aseguradora. Lo siento. Muchas veces esos abogados externos no os explican que la aseguradora os va a devolver el importe de acuerdo a los baremos orientativos del colegio y no a la minuta que él quiera cobrar.

Me sorprende que digas "lo que daba mi seguro al principio": Quien te tiene que indemnizar por las lesiones sufridas es la compañía del otro coche... cuestión distinta son los daños en tu coche. Ahí si es tu compañía la que te indemniza.

Para aclararnos...
TUS LESIONES. La otra compañia paga.
TU COCHE. Tu compañía perita y paga.

#3

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Siempre aprendiendo de ti, Emmamani. Eres un pozo de sabiduría.
#4

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Pues yo te digo que si, que tiene que pagarlos.
La cantidad que dice tu seguro que figura en el colegio de abogados es ridícula, una simple consulta cuesta una media de 80 o 100€.
Tendrá el abogado que reclamarle al seguro su minuta y tiene razón están anulados los baremos citados, lo tiene seguro.
Cada uno tiene en su despacho los precios por sus servicios, independientemente que después se pueda negociar paricularmente en función de varios aspectos.
En un percance de tráfico que tuve notifiqué a mi compañía el uso de abogado particular para reclamación de daños por lesiones que me denegaba la compañía contraria. Al final la compañía contraria se allanó a mi petición y mi compañía pagó 1000€ por la minuta del letrado que contraté. No tuve problema.
https://www.cnmc.es/node/367363
#6

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Botella, pregunta... ¿los contratos están para ser cumplidos por ambas partes y, en consecuencia, obligan a los firmantes? Entiendo que la respuesta, con carácter general y salvo matizaciones, es que  sí.

Pues en lo referente a este tema, la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños en la práctica totalidad de las compañías suele recoger para la libre elección de abogado y procurador por parte del asegurado esa limitación que más o menos dice eso de que hasta el límite de suma asegurada establecido en el contrato y tomando como referencia las minutas orientativas establecidas por el colegio de abogados.

Por tanto, lo que está haciendo la aseguradora es aplicar lo acordado en el contrato. Cuestión distinta es si el asegurado no ha leído lo que ha firmado ni el abogado que ha contratado tampoco o no se lo ha querido explicar.
#8

Re: Asistencia jurídica seguro coche

A esto venía yo patocles. Nosotros tendremos que cambiar las pólizas si o sí, al igual que muchas. Eso sí¿Cuál será el límite que los juzgados no considerarán abusivo?
#9

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Habrá que esperar a la siguiente sentencia.

#10

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Gracias a todos!!
Pues si llego a quedarme con el abogado de mi seguros no saco los 3000 euros de más que he recibido por el coche.
A parte que yo firme la póliza, pero nadie me explicó nada y es fácil llevarte a creer q estás asegurado hasta 1200 euros. Si tengo que ir a mirar lo del baremos + mil apuntes de este tipo que trae la póliza no tengo tiempo ni de dormir.
Son un poco jetas pero gracias por ayudarme.

#11

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Ah una cosilla..
en la minuta a pagar se tiene en cuenta los daños materiales y personales o sólo las lesiones personales!
#13

Re: Asistencia jurídica seguro coche

No lo conocía pero al final si se ratifica esta sentencia la cosa estará más o menos clara...

1.- Si la asegurado mantiene la "libre elección" e incrementa el límite, lo repercutirá en el precio del seguro.
2.- Muchas aseguradora eliminarán el concepto de "libre elección" y optarán por prestar ese servicio sólo a través de sus servicios propios que, en la práctica es lo que ya hacen y quieren que los clientes hagan.
#14

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Tu pregunta  si la planteas como absoluta se responde fácil: NO.
Y no tienes que irte muy atrás , hay sentencias del TSJUE sobre los gastos de hipotecas que figuran en los contratos bancarios en las hipotecas por unilaterales, o sea sin posibilidad de negociar. Se pide la devolución de los gastos cobrados indebidos y los bancos PAGAN.
Cómo interpretas una clausula que limita los gastos en abogados particulares elegidos por el asegurado según baremos del colegio de abogados cuando por LEY están prohibidos establecer estos baremos, es decir, no existen?. Clausula limitativa, clausula tontativa, clausula nula, clausula imposible. Asustaviejas de los seguros para que los asegurados no contraten abogados particulares.
Si lo relacionamos con lo que nos cuenta el forero , pues si le preguntamos al seguro que nos enseñe el baremos del colegio de abogados que ha consultado, segun el cual sólo paga 200 € por la gestión del letrado,  pues no creo que pueda enseñarlo, porque no existe. Es una verguenza la actuación de ese seguro, por engaño, sabiendo fehacientemente que está estafando a su asegurado
No tiene más desarrollo este tema por mi parte.

#15

Re: Asistencia jurídica seguro coche

Ya, ya... fíjate que decía en términos generales pues soy consciente de las excepciones pero la filosofía de todo contrato es regular el acuerdo entre las partes. No sé si desgraciadamente o no pero el contrato de seguro es un contrato de "adhesión" donde una de las partes establece las normas y la otra lo acepta.... y ya sé que dicho así todo tiene matices pero, insisto, volvamos a la gran generalidad y olvidémonos de las excepciones que son eso: excepciones.
Guía Básica