Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

14 respuestas
Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)
Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)
#1

Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Buenas tardes y ante todo si este tema ya está hablado en el foro pero no lo he encontrado.

Me encuentro en trámites de realizar una operación de financiación de un vehículo en un concesionario de BMW, al darme las condiciones de la misma el comercial no me dijo nada pero incluyó un seguro de protección de pagos de 17,70€ al mes, al darme cuenta de ello ya en mi casa me puse en contacto con BMW Seguros y me confirmaron que no es obligatorio pero el comercial insiste en que por política de la concesión sí lo es y que si no no puede pasar la operación.

¿pueden hacer esto cuando no es obligatorio desde la marca ni desde BMW Seguros?

¿cómo podría  actuar a partir de ahora?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
#2

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Tu elijes, al igual que ellos, contacta con otro concesionario y realiza la operación con ellos.
#3

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Gracias por la respuesta.

El asunto es que es un vehículo de ocasión que tienen en este concesionario y  es muy buena oportunidad, llevaba tiempo buscando y no he encontrado ninguno de estas características a este precio.

Saludos
#4

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

El tipo de interés de las financieras es bastante más alto que el que te puede proporcionar tu banco... tal vez te compense hacerlo con el banco aunque retrase la operación. En ese caso, yo te diría que des una reserva del vehículo mientras gestionas la operación por otro lado.

Obligarte en si no pueden obligarte pero si que pueden decidir a quién le financian y a quien no, por lo que en el fondo "es una obligación encubierta".
#5

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Pues lo tienes complicado, obligarte no pueden, pero si el comercial no quiere, supongo por la comisión que se lleve, tendrás que valorar que hacer.
Lo que indica el compañero, préstamo de tu banco, supongo que tampoco te saldrá a cuenta, imagino que el pago al contado sera mucho mas alto que si lo financias con ellos, son tretas que utilizan para contratar su financiación, nose, no sabría que decirte.
Suerte.
#6

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Yo hablo de mi experiencia en este sentido.... yo solicité préstamo al banco y el PVP del coche me salió más caro pero, curiosamente, pagaba menos de letra todos los meses. Por eso digo que lo mire porque aunque el coche le saliese más caro, es probable que termine pagando al final menos dinero por él al tener un tipo de interés 2 o 3 puntos más bajos.
#7

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Buenas noches y gracias a todos por las respuestas,

Efectivamente como comentáis es una obligación encubierta, la posibilidad que tengo es aceptar así la operación y una vez formalizada tengo 30 días para desistir del seguro sin coste alguno.

Me jo... pero al final pasaré por el aro por la buena oportunidad que es este coche.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
#8

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Cuidado con lo que firmas, creo que ya tienen estudiado eso de después anulo con la aseguradora, confirma con el contrato que eso no supone renunciar a la financiación y asumir el pago completo, ese importe suele estar dentro del capital financiado, tenlo muy claro.




#9

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Muchas gracias por la apreciación, aunque desde BMW Seguros me han dejado por escrito que en 30 días se puede cancelar de forma gratuita miraré bien lo que me comentas.

Saludos
#10

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

No hables sin saber por favor. En el documento pre contractual especifica este tema. El seguro de proteccion de pagos no es obligatorio y por tanto se puede desistir de él en el periodo de un mes desde el inicio de la formalizacion de dicho seguro. Así que problemas ninguno. Lógicamente querrán darte largas y que te quedes con él pero con la ley en la mano en absoluto tienes obligación de quedarte con ese seguro


#11

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

 
Pues si se de lo que hablo, yo también compre un vehículo en esas condiciones de financiación, pero no firme nada sin que me quitaran esa clausula del contrato, por tanto si se de lo que hablo. 
#12

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

A ver que firmes no supone la aceptación de la cláusula. Tú firmas una financiación en la cual puede especificar que puedes desistir en 30 días de esa cláusula, por lo tanto aunque firmes esa financiación el derecho de desistir del seguro prevalece durante ese periodo 
#13

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Ya, te dan a firmar un contrato con una financiación y unas condiciones, que son las que son, para que te den la financiación y dices que te van a poner que puedes desistir de esas condiciones directamente con la aseguradora, si, si, y después el concesionario devuelve a la aseguradora el importe de la comisión que recibe, jejeje, que no lo hacen gratis, que es una pasta, esto en donde aparece es en el contrato que te dan a firmar de la aseguradora, pero no creo que en el de financiación lo indique.
Lo que si lleva también la financiación es otra donde indica que el desistimiento de cualquier clausula del contrato este queda extinguido y se debe abonar toda la financiación recibida, mas intereses y gastos, por tanto es mejor negociar que no aparezcan esas clausulas que ir de valiente y desestimar el seguro, que puede costar una pasta; o algo parecido.
Los contratos son para leerlos, y si no se entienden, que los vea alguien que te aclare las dudas, que luego vamos diciendo que si son unos ladrones que si mira lo que me hacen, que si...
#14

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Mejor ir de valiente que no de tonto.. 
#15

Re: Seguro de protección de pagos asociado a financiación (BMW Bank)

Buenas noches,

Finalmente hace días firmé el contrato de financiación y tras hacer llegar una solicitud de desistimiento del seguro la semana pasada hoy me han confirmado que este ha sido dado de baja.

Muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia de ayudar en este tema.

Saludos!