Acceder

Cambio de compañía

7 respuestas
Cambio de compañía
Cambio de compañía
#1

Cambio de compañía

Hola a todos...

Acabo de recibir desde Reale una carta en donde se me comunica la extinción de póliza del seguro de Hogar, salvando la primera sorpresa (relativa, bien es cierto) me asaltan varias preguntas:

- Por una serie de circunstancias ajenas a mi voluntad no he resultado muy productivo para esta compañía, por lo cual, os rogaría que me informaráis si el historial que he tenido con esta compañía daña mi credibilidad para otras, más bien, si existe algún tipo de archivo donde queda constancia de las incidencias que te ha tocado sufrir.

- Me gustaría que me aconsejaráis que compañía es sólida y fiable para gestionar mi nuevo seguro, no busco la más barata, sino la que llegada la situación no da lugar a decepción.

He pasado muchos años si generar incidencias, pagando a tocateja, es curioso, pero cuando por las circunstancias necesitas de ellos de forma repetida, como es mi caso, te dan la patada, no puedo negar que han respondido, pero queda cierto sabor amargo en todo esto.

Un saludo y gracias
Phoenix

#2

Re: Cambio de compañía

Siento que te haya pasado esto,yo pudo ayudarte si te parece.OK?Saludos

#3

Re: Cambio de compañía

No hay un fichero de seguros de hogar, al menos de momento, en cuanto a la patada, pues bueno la maquinita hace sus números, y si sale rojo, pues adiós, si te lo lleva un agente o corredor, muchas veces se puede reconducir la situación, no digo siempre pero si a veces.

En cuanto a recomendar seguros de hogar, hay varios que están bien, Mapfre, Allianz (a mi me gusta el de Allianz), y varios más, de todos modos los seguros de hogar no son iguales en todas partes, entre otras cosas porque si usas el servicio de asistencia depende mucho de los profesionales de la compañía en la zona donde estés, ya que a veces en zonas concretas tiene déficit de buenos profesionales y eso se nota en el siniestro, así que como siempre, vete a un corredor de tu zona y que te aconseje entre varias de las compañías.

Ah la decepción siempre puede existir, basicamente porque nuestras expectativas con el seguro habitualmente son más altas que lo que realmente contratamos, ya que, por desgracia, el cliente no suele leerse el contrato, y las explicaciones del corredor, las suele olvidar en media hora, pero el % de posibilidades de decepción baja en función de la compañía, eso es cierto.

Saludos.

#4

Re: Cambio de compañía

Estoy de acuerdo con Txemapres, de momento no hay ficheros de hogar. En cuanto a la poliza te recomiendo la de Mutua General de Seguros-Euromutua, es muy completa y ademas está recién actualizada con capitales superiores sin incremento del precio, también pondría la mano en el fuego por el mediador de esta compañía, la filosofía es el trato persona a persona, con lo que te atenderán estupendamente.

#5

Re: Cambio de compañía

Gracias por vuestra atención y tiempo.

Tomo nota de todo ello.

#6

Re: Cambio de compañía

Hola que tal!, es una pena tener este tipo de experiencias, ya que nunca son agradables. Si no has decidido nada todavia, te puedo asesorar de una forma directa y clara.
No lo dudes avisame!!
Montse Blasco

#7

Re: Cambio de compañía

Buenas tardes:

La entidad aseguradora unicamente aplica el articulo 22 de la ley de contrato de seguro (tu tambien podrias usarlo no es potestad de una de las partes. Una vez comunicada la anulacion plantea el tema a traves de un mediador el cual sin duda te informara de las diferentes opciones del mercado que mas se adecuen a tus necesidades.

Un saludo

www.sofise.es

#8

Re: Cambio de compañía

Buenos dias, Phoenix

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros del foro, de que atualmente no existen ficheros donde se registre la siniestralidad de un cliente de hogar a diferencia del de autos que si lo tiene (simco).
En cuanto seguros del hogar yo he trabajado en varias compañias, y actualmente trabajo en unas de las que creo a mi entender, y sin ánimo de desprestigiar las demás compañyias ( creo que todas tienen sus más y sus menos) ofrecen unas buenas coberturas y un precio competitivo. Aunque creo que a veces se prima más (en general) el precio en detrimento de que realmente importa que son las garantias cubiertas( aunque es bien cierto que el precio tb es importante).

Si te puedo echar un cable, no dudes en contactar conmigo sin ningun tipo de compromiso.

Un saludo.