Acceder

Seguro con franquicia mapfre

16 respuestas
Seguro con franquicia mapfre
Seguro con franquicia mapfre
Página
1 / 2
#1

Seguro con franquicia mapfre

Me gustaría consultaros un tema al seguro con franquicia de mapfre.

La verdad es que por acumulación de pequeños daños tanto en parachoques delantero y trasero me gustaría repararlos. Sabéis si en el mismo parte y la misma franquicia, la mía es de 300 euros, me cubriría el arreglo de los dos parachoques????

Gracias.
#2

Re: Seguro con franquicia mapfre

No

#3

Re: Seguro con franquicia mapfre

Cada parachoques un parte?????????
Pues vaya todo riesgo de merdé!!!!!!!!!!!!
#4

Re: Seguro con franquicia mapfre

En otra compañía te pasaría lo mismo
#5

Re: Seguro con franquicia mapfre

No es cada parachoques una franquicia, es cada golpe o roce un siniestro, y cada siniestro una franquicia. Tu puedes tener un accidente en el que dañes dos partes distintas del coche y solo te van a aplicar una franquicia. 
#6

Re: Seguro con franquicia mapfre

El coche se divide en 5 módulos no? Delante, detrás, izquierda, derecha y techo
#7

Re: Seguro con franquicia mapfre

Da igual los módulos en los que se divida, cuentas por siniestro, es decir, yo puedo encontrarme el coche rayado en forma de circulo que me cubra el rallado los cuatro lados y eso es una franquicia solamente, puede haber un accidente en el que golpes la parte izquierda y al perder el control golpes contra un árbol en lado derecho, una franquicia solamente, puedes dar vueltas de campana y dañar el coche por varios lados, una franquicia solamente y así mas casos. 
#8

Re: Seguro con franquicia mapfre

Sí, pero no sé yo, quizás eso sea aplicable en caso de un accidente que te das en varios lados, aunque no las tengo todas que sólo haya que pagar una franquicia en mi caso de 300 y el resto al completo lo paguen ellos, creo que así debería de ser, pero por eso pregunto y no hacerlo directamente a ellos.
Pero el caso que comento son daños no implicados en un accidente. Desperfectos en ambos parachoques.
Años de pagar seguro para acabar pagando casi al completo la reparación de los dos parachoques?????
#9

Re: Seguro con franquicia mapfre

Para tu caso concreto y lo que quieres hacer tendrías que haber contratado un TODO RIESGOS SIN FRANQUICIA. 

Pero claro,  sale más caro.
#10

Re: Seguro con franquicia mapfre

Los casos en concreto no son hasta que llegan. No se pueden prever.
El seguro a todo riesgo sin franquicia es muchísimo más caro, con lo cual pintar los dos parachoques, pues es lo único, por suerte, que está deteriorado, sería incluso más barato que el propio seguro. Pero esa no es la cuestión.
Si un día me rayan un lado, otro día el otro, un tercer día el capó, gasto tres franquicias?????????
De todas las maneras, no trato con mi pregunta dilucidar qué seguro es mejor, sin duda a todo riesgo sin franquicia, es obvio, sino sólo saber qué daños cubre un parte con franquicia. Nada más, lo demás no son más que perogrulladas...
#11

Re: Seguro con franquicia mapfre

Llevas razón, pero esto que preguntas ahora cuando contrataste el seguro en su día te lo deberían haber explicado. Así de esa forma hubieses elegido el que mejor se adaptase a tus intereses.

Por eso hay diferentes seguros con diferentes COBERTURA.

Me alegro que ya tengas los conceptos claros y alcance de la franquicia.
#12

Re: Seguro con franquicia mapfre

Pues posiblemente lo explicaron, tengo 4 vehículos, cada uno con un tipo de seguro, el de franquicia desde hace 10 años el mismo, como para acordarse lo que me contaron.
Y te repito, yo al menos no hago los seguros atendiendo a un tipo de daño en concreto, esas cosas van sucediendo, son imprevisibles, pero bueno, no voy a entrar en una discusión sin sentido. Que sólo quería aclarar una duda, nada más.

#13

Re: Seguro con franquicia mapfre

Como te dicen, los todo riesgo con franquicia funcionan de forma similar en todas las aseguradoras y muchos clientes, como en tu caso, no tienen claro cómo se aplican en los daños por aparcamiento. Esos daños por aparcamiento es un cúmulo de pequeños siniestros distintos aunque tu lo comuniques a la aseguradora en un mismo parte. 

Por tanto, la franquicia se suele aplicar por lados, tal y como te ha mencionado Andreu. En el caso de mapfre, el techo no cuenta, por lo que te aplicarían por pintar todo el coche, 4 franquicias mientras que algunas compañías si lo cuentas y, por tanto, aplicarían 5 franquicias.

Yendo a tu caso... los dos parachoques. Dos franquicias en mapfre o en cualquier otra compañía.
#14

Re: Seguro con franquicia mapfre

Recuerda que lo contrataste con franquicia por la diferencia de prima, después de muchos años ahora te toca poner un poco de todo lo ahorrado, sigues ganando tu.
Y como te indican, un siniestro una franquicia, y tu tendrás que abrir dos siniestros por daños de aparcamientos al estar estos en distintas partes del vehículo, como es lógico.
#15

Re: Seguro con franquicia mapfre

De acuerdo contigo en la segunda parte, si es así, así es... no hay otra, a no ser que haya un golpe que involucre varias partes del vehículo a la vez...
En la primera parte no estoy para nada de acuerdo contigo, y las cuentas lo confirman, eso de ahorrar en qué, me lo puedes decir????, sería la aseguradora, la que después de incontables años, en mi caso más de 10 en Mapfre con varios vehículos simultáneamente y sin haber dado nunca un parte, ha cobrando todos esos años por no hacer nada, ella, la que podría devolver un poco de lo pagado a lo largo de todo ese tiempo. Ves, dos maneras diametralmente diferentes de ver las cosas... Yo el que ha pagado religiosamente todos los años, la aseguradora no ha hecho nada durante todos esos años, sólo recibir el dinero...
Por lo demás, que sí, que sí, y no digo nada...