Acceder

Esto que me ha hecho Verti es legal?

2 respuestas
Esto que me ha hecho Verti es legal?
Esto que me ha hecho Verti es legal?
#1

Esto que me ha hecho Verti es legal?

El día 5 de Enero de 2021 me envia Verti un correo anunciando el vencimiento de la póliza del seguro del coche para el mes que viene (Febrero), igualmente me indican el precio de la poliza para el año en curso 2021.

El día 1 de Febrero me pasan al cobro la póliza anual del seguro del coche y cual es mi sorpresa que la cuantía anunciada el 5 de Enero en el aviso de renovación no es la misma que figuraba en el correo y ha subido unos euros.

Me pongo en contacto via internet con atención al cliente de Verti para que me expliquen este cambio en el importe de la póliza y me contestan que a partir del 1 de Enero el Gobierno ha subido el impuesto de los seguros de un 6% a un 7% y esa es la razón del nuevo importe.

Les indico que si esta subida en el impuesto es del día 1 de Enero y el aviso de renovación me lo hacen el 5 de Enero entiendo que este impuesto viene reflejado en la cantidad a pagar.

Me dicen que el calculo de la póliza se hace con anterioridad a esa fecha y yo les digo que la cuantía que figura en el aviso de renovación tiene validez contractual y tendrían que respetarlo.
Terminan dicendome que les perdone por las molestias.

Donde podría seguir recurriendo pues para Verti la discursión está zanjada. ??
#2

Re: Esto que me ha hecho Verti es legal?

Defensor del asegurado
#3

Re: Esto que me ha hecho Verti es legal?

Tienen razón. El aviso de renovación no tiene valor contractual sino informativo.. Es cierto que este gobierno (des) nos ha jodido a todos y no de esas cosas es la subida del impuesto del seguro del 6 al 8%