Acceder

Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

10 respuestas
Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar
Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar
Página
1 / 2
#1

Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

Hola a todos
El otro dia hablando con un compañero le comente como terminaria yo con la guerra de precios que es totalmente licita y adecuada para libre competencia pero a la larga creo que perjudica al sector y a su solvencia de este.
tras ver como la gente se dedica a la mañana a mirar en internet haber si consigue un buen precio y a la tarde a hacer la ruta de oficina en oficina haber si mejora este se me ocurrio esta " solucion ". Podria venir derivada de los 150e que me cobro por la salida y presupuesto un fontanero un sabado a la noche.La reparacion 500.
Si nosotros cobrariamos como los fontaneros,abogados o medicos por nuestros proyectos o consejos no creeis que a la gente le doleria un poco mas pedir 50 presupuestos para asegurar un coche??
Tp digo 150e pero imaginaros una cantidad de 1e o 2 por presupuesto,o quizas 5,lo justo para que no sea un cachondeo .Se que esto en los tiempos en los que el cliente se puede tarificar su propio proyecto en la web es una utopia y mas cuando estamso deseando que nos entre un cliente a la oficina para darle un asesoramiento pero es que los clientes no se dan cuenta
que a nosotros nos cuesta tiempo y dinero (llamadas telefono,oficina,tinta,impresora,folios...)y se toman
a la ligera el buscar una cosa tan importante como es el seguro de un auto.
Ya se que en las comisiones hay un tanto por ciento que corresponde a los gastos de adquisicion
pero podria ser una buena idea para purificar el mercado.
Cosas como estas me hacen pensar que prefiero una oficina en un primer piso para atender a mis clientes que estar dando presupuestos que el 98% de las veces no salen adelante.

Que opinais el resto?

#2

Re: Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

Es lo que hay, el libre mercado y competencia.

Si yo voy a hacer una reforma en mi casa piso 4 presupuestos el que más me convenga lo contrato, si uno por hacerme el presupuesto me cobra lo descarto en el momento.

#3

Re: Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

Si pero si tienes que hacer la declaracion de la renta a que no vas a 4 asesores? o una consulta a un abogado.a que no vas a 4 diferentes.

#4

Re: Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

Pues la verdad es que hacer trabajo gratis no lo gusta a nadie, pero claro, es imposible cobrar por hacer un presupuesto ya que en Internet se puede ver toda la oferta disponible y gratis.

#5

Re: Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

Bueno, el caso es que declaración bien hecha solo hay una y no creo que pueda haber mucha diferencia entre que te la haga uno u otro y en el tema de los abogados, a menos de que tengas confianza en uno, la verdad es que si es mejor consultar a varios. De todas formas con los asesores de seguros creo que pasa un poco como con los abogados, si ya tienes uno de confianza no tiene mucho sentido pedir presupuestos a varios, pero si no es así claro que hay que hacerlo.

Saludos

#6

Re: Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

UFFFFFFFFFFF, lo que planteas, en parte liberaria un poco la impotencia que tenemos los comerciales. Pero es del todo inviable. Yo lo hago con las operadoras de telefonia, TV, Talleres, concesionarios.
Buscas y rebuscas. Porque con unas cosas y otras, te puedes ahorrar mucha pasta al año. Mira va por tramos, y me he fijado que va por epocas y compañias. De todos modos, la guerra de precios lleva a lo que lleva, Mercurio, por ejemplo, y mira que no competia casi porque tenia el mercado copado.
Pero pasará, el mercado tarde o temprano se empezará a depurar. Ya sea con fuciones o con lo que sea. Paciencia

#7

Re: Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

Ya, cada uno lo ve desde su lado. Seguramente el concesionario estaría encantado de poder cobrar cuando le vas a pedir el precio de algún coche. O el frutero, cuando le preguntas cuanto cuesta el kilo de manzanas.
A mi me parecería muy bien que lo hicieran, así no tendría que perder tiempo comparando y comparando. Sería el primer criterio de eliminación.

Yo pensaría que si me quieres cobrar por dar un precio estimado, es porque no te fias que la relación precio/calidad que ofreces sea lo bastante buena como para que yo la acepte.
Un saludo.

#8

Re: Fin de la guerra de precios.Cobrar por Presupuestar

En el mundo latino.....cobrar por intangibles??? pufff alguno prefiere arruinarse que pagar porque le asesoren...

salu2