Acceder

El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la factura?

5 respuestas
El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la factura?
El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la factura?
#1

El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la factura?

Hola a todos,
y gracias a quien me puede dar un cosejo. Tengo un seguro de hogar sobre mi piso que sta alquilado. El inquilino, que no se habia enterado del seguro,  ha reparado por su iniciativa pidiendo el aiuda de una amigo fontanero que arreglara la valvula del plato de la ducha que perdia agua. Su amigo que no es autonomo pq trabaja en una empresa, se lo reparo gratuitamente. Una vez hecha la reparacion el inquilino me aviso de la averia y yo le dije que para tapar el agujero y pintar en el bagno habria llamado el seguro. Y el seguro lo arreglo, sin problemas. Al cabo de dos meses la vecina de abajo me llamo pq habian salido humedades en su falsote cho en correspondencia de mi ducha. Asi que llame otra vez el seguro y el tecnico del seguro hizo un agujero en el falso techo y  dijo que la causa era el escape de hace dos meses antes, que evidentemente habia aparecido despues. Asi que antes de enviar el paleta para tapar el agujero me llega un mensaje en que me piden la factura de la reparacion de la ducha para seguir con la practica. Asi que llame y le explique a la gestora que yo no tenia factura y que la reparacion ya estaba heca, si que enviaron el paleta para tapar. Solo que ahora falta pintar el teho de la vecina y otra vez me han pedido la factura de la reparacion (hay que enviarla  ) de la ducha que como explique al principio no tengo pq el inquilino la hizo reparar a un amigo de gratis. Asi que he vuelto a llamar para pedir mas informaciones, pero me han dicho que me tiene que volver a contactar el tramitador, pero he esperado a dos dias y aun no me han llamado.
Alguen me sabe aconsejar? El lugar de la factura que no puede ser emitida, podria el amigo del inquilino hacer un recibo (a nombre di quien? Mio  o del inquilino?), o en alternativa el inquilino declarar que la ducha ha sido reparada por su mano? Tengo miedo de que no me cubran los danos a la vecina.
Gracias a todos
#2

Re: El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la fact...

Un recibo del inquilino conforme ha reparado la ducha sería suficiente.
#3

Re: El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la fact...

Gracias Jordi, 
si lo hace el inquilino entonces es como una declaracion mas que un recibo, pq no el inquinino no ha recibido dinero de mi parte.
He entendido bien?
#4

Re: El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la fact...

Y porque no llama la vecina a su seguro y que le reclamen los daños a tu compañía.?
#5

Re: El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la fact...

Te vale incluso un certificado por parte del fontanero que hizo de forma gratuita la reparacion, indicando que es fontanero de tal compañia y que por amistad, ejecuto la obra de reparacion gratuitamente.   El seguro lo que quiere es tener la certeza de que el problema esta arreglado antes de ponerse a pintar la casa del vecino y que dentro de dos meses vuelva a haber una reclamacion
#6

Re: El seguro me pide una factura para una reparacion que no tengo. Que documento puedo presentar en lugar de la fact...

Hay que avisar siempre a las compañías de ambos perjudicados. Presenta factura de la reparación a tu seguro pero para evitar problemas, siempre llamar al seguro para que perito vea y valore los daños ocasionados. 

Un saludo.