Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡¡¡ dudas sobre como montarse como corredor o correduria de seguros !!! y clausula contrato de agente exclusivo

1 respuesta
¡¡¡ dudas sobre como montarse como corredor o correduria de seguros !!! y clausula contrato de agente exclusivo
¡¡¡ dudas sobre como montarse como corredor o correduria de seguros !!! y clausula contrato de agente exclusivo
#1

¡¡¡ dudas sobre como montarse como corredor o correduria de seguros !!! y clausula contrato de agente exclusivo

buenas tardes

soy angel , queria plantear dos preguntas

*la primera que queria preguntar es que quiero hacerme corredor de seguros pero por lo que e leido necesito tener el titulo de mediador grupo a y para acceder al curso necesitas tener bachillerato o fp 2 ... se que otra opcion es prepararmelo por mi cuenta y aprobar un examen final mi pregunta es ¿ para esta opcion  tambien es necesario tener bachillerato o fp2 ? lo pregunto porque no tengo esta titulacion a dia de hoy  tengo un grado medio de gestion administrativo 

* la segunda es que como paso previo me gustaria hacerme agente exclusivo de una compañia y que la misma se comprometa por escrito a traspasar la cartera de agente a corredor ... ya e hablado con varias compañias en catalana no me da esa opcion ( solo plan carrera ) , en allianz me dice que lo hacen sin problema pero no lo ponen por escrito ( solo de boca ) y en fiatc me dicen que lo hacen sin problemas pero no es posible ponerlo en contrato pero si en un documento aparte ... la pregunta es ... ¿ como habria que hacerlo para no tener ningun problema ?

saludos
#2

Re: ¡¡¡ dudas sobre como montarse como corredor o correduria de seguros !!! y clausula contrato de agente exclusivo

La Ley es clara y no puedes presentarte a las pruebas sin el título:

 1. Requisitos previos para el acceso a los cursos de formación y pruebas de aptitud en materias financieras y de seguros privados.-Las personas físicas residentes o domiciliadas en España que accedan al ejercicio de la actividad de mediación de seguros y reaseguros privados a partir de la entrada en vigor de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, deberán acreditar como requisito necesario para el acceso a los cursos de formación o pruebas de aptitud correspondientes al grupo A del apartado 2 de esta resolución, estar en posesión del título de bachiller o equivalente. 

A ninguna compañía le hace especial gracia que sus agentes exclusivos se conviertan en corredores porque la cartera se acabará diluyendo, como mal menor en ese caso por supuesto que conservarán tu cartera, pero no esperes un compromiso por escrito sin poder conocer la normativa o tu desarrollo comercial cuando llegara ese momento futuro.