Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche

5 respuestas
EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche
EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche
#1

EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche

Genésis . No contratéis con ellos ni locos.
Soy uno más de los afectados por las medidas fraudulentas e ilegales de esa mafia de los seguros que es Genésis. Tengo el coche asegurado con ellos desde hace más de 2 años. Hace ya 4 meses me robaron del mismo estando aparcado dos piezas interiores. Pongo la pertinente denuncia en la Policía, doy el parte, peritan el vehículo y me envían un correo a los pocos días diciendo que no me cubren nada. Les envío una reclamación diciéndoles el artículo concreto de las condiciones generales que obliga a cubrir el siniestro y les mando las fotos que he tomado sobre el robo y la falta de dichas piezas. Rectifican a medias y me dicen que me declaran el coche siniestro total y me pagan 600 euros por él, un Audi 3 viejo pero que va de maravilla. Hago una valoración del coche en distintas páginas de internet y todas me dan un valor superior a los 1700 euros. Además me envian a los pocos días un correo en el que me indican que me echan de forma unilateral de la compañía porque no he querido pactar con ellos y les he llevado a juicio. Desde el comienzo de todo este lío cada vez que intento comunicar con ellos no te responden los correos ni te atienden al teléfono, haciéndose los locos con la idea de que nos hartemos. He mirado por internet y esta forma de reaccionar no es sólo conmigo, lo hacen de forma generalizada. Intentan siempre no responder para ver si no arreglas el coche, si te vas del seguro al terminar el plazo o te aburres y se ahorran el dinero del siniestro. 
Lo dicho, si no queréis tener problemas en cuanto necesitéis el seguro, no contratéis con ellos de ninguna de las maneras. 
#2

Re: EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche

La compañía tiene la potestad de hacer las averiguaciones pertinentes en referencia a un siniestro para determinar si la causa de la apertura del mismo es correcta o no.

Dicho de otra manera, que miran a ver si es un robo o no. Dado que al prinicipio decian que no y que luego que si , me da a sospechar que han rectificado. 

Respecto a la cuantia eso es facil de saber, segun la politica de Genesis, cualquier siniestro cuyo valor supere el 75% del valor venal del vehiculo es siniestro total. En consecuencia se le ofrece al asegurado ese valor venal ( o el valor venal mejorado +30% si lo tienes contratado) menos el valor de los restos. Quiero decir que a lo mejor ellos te dan 600€ y los restos los puedes vender por tu cuenta y a lo mejor sacas mas.
Ejemplo. EL coche vale 1500€ de valor venal, y ellos te ofrecen 600€ y 900€ un desguace, mientras cobres el total de los 1500€ que vale estaría correcto. Suelen ofrecerte un comprador de restos para que te haga oferta. 

Ojo, valor venal no es valor de mercado, no tiene nada que ver. Valor venal es lo que vale el coche desde que fue matriculado. Se puede consultar el valor venal en el GANVAM o el EUROTAX. Genesis usa el segundo. Si quieres una aproximacion hay paginas donde puedes calcular el valor venal para ver si se ajusta o no .

Respecto a la no renovacion es potestad de la compañía pero te tiene que preavisar con dos meses de antelacion minimo igual que tu con un mes si decides no continuar con ellos. SIn embargo es sorprendente que te echen por un parte de robo. No es lo habitual desde luego 
#3

Re: EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche

Lo primero gracias por responder. Se agradece que le den a uno una forma distinta de ver las cosas. Desde mi humilde punto de vista sin embargo hay cosas con las que no estoy de acuerdo contigo. En primer lugar, no es una cuestión de cómo Génesis quiere hacer o hace las cosas, sino de cumplir con las normas jurídicas de ese país. Así, la jurisprudencia mayoritaria establece como preferencial el principio de reparación integral respecto del siniestro; es decir, le tienes que dar al asegurado la posibilidad de arreglar a su estado inicial el coche. Además esa misma jurisprudencia dice que en caso de siniestro total e indemnización,  dicha indemnización se debe hacer sobre la base de entregarle al asegurado un dinero con el que se pueda comprar un coche de idéntica categoría y situación que el que tenía; por lo tanto, sí que el valor venal tiene que coincidir con el valor de mercado. 
En segundo lugar, ningún particular puede ver las tablas de Ganvan O Eurotax porque son de pago y para profesionales. Si acudo a las tablas de la AEAT (que pueden servir de referencia) me quieren indemnizar por el coche con una cantidad 3 veces inferior a lo que establecen éstas. Por último, me han "echado" del seguro no solamente por dar simplemente un parte de robo con todos los requisitos y pruebas legales, sino por no querer aceptar la primera cantidad indemnizatoria que me han ofrecido y quererles llevar a juicio. Será legal, pero no ético pues entonces quiere decir que el seguro no quiere asegurados, sino esclavos.
#4

Re: EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche

Admitire que no estoy tan versado den materia jurídica pero a mi me quiere sonar que la normativa que citas se refiere a la de responsabilidad civil, es decir cuando la culpa es de un tercero identificado. 

En ausencia de dicho tercero, hay que atenerse a las condiciones pactadas con la aseguradora. Digo yo que debe ser así porque muchísimas compañías ofrecen el valor venal. unas el siniestro total al 75% otras al 100% etcétera. Si estuvieras en lo correcto significaria que un monton de compañías hacen algo contra la ley y me da que no va a ser asi . 

Es cierto que no se puede ver a nivel particular las tablas del Ganvam ni del otro. Por eso mencione lo de mirar el valor venal por otra via. 

Respecto a la no renovacion, tal como la cuentas, digo que es la primera vez que veo que se echa a alguien de Genesis por un parte de robo. 

Igual alguien que sepa mas nos lo puede aclarar. 
#5

Re: EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche

Como nobleza obliga, te vuelvo a dar las gracias por tomarte el esfuerzo y la paciencia de contestarme. Desde mi punto de vista la cuestión reside en que las aseguradoras hacen una propuesta de resolución indemnizatoria del siniestro con una cantidad a la baja a sabiendas de que, por un lado, no vas a poder saber el valor venal de las tablas que usan, y por otro, porque saben que el particular no va a ir a juicio. Yo creo que la jurisprudencia que tengo habla de indemnización en caso de siniestro total del vehículo, al margen del motivo del mismo. En cualquier caso el trato de Génesis en mi caso ha sido demencial, por cuanto desde el principio no me contestaban a los correos, no cogían el teléfono, y me han estado ninguneando una y otra vez. Lo mínimo que se les puede exigir es comunicar con el cliente. Gracias por todo.
#6

Re: EXPERIENCIA: NO CONTRATÉIS CON GENESIS. Te ningunean y te estafan. - Seguros coche

Suscribo lo dicho sobre el hecho de no contestar correos, no atender telefónicamente, etc. para acabar aburriéndote. 
Guía Básica