Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del hogar

6 respuestas
Seguro del hogar
Seguro del hogar
#1

Seguro del hogar

Buenas tardes, querría preguntar algunas dudas sobre el seguro del hogar que tengo contratado por que me queda nada claro, qué papel adopta cada uno.
Tengo un apartamento propiedad de 2 personas, uno de los propietarios es el tomador del seguro (esta puesto a su nombre), el seguro se abona por los 2 propietarios.
Entiendo que en este caso, el bien asegurado es la vivienda. 
Y los beneficiarios en caso de siniestro serían ambos propietarios.
Puede el segundo propietario (no tomador del seguro) abrir incidencia sobre ese seguro?
En mi poliza del hogar dice que los asegurados son las personas que viven con el tomador, pero y si no viven juntos los 2 propietarios, el que no es tomador no tendría derecho a usar el seguro?

Muchas gracias.

Tengo un gran lío sobre este tema.
#2

Re: Seguro del hogar

Cuando hablas de que en la póliza dice que los asegurados son las personas que viven con el tomador probablemente te has ido al apartado de responsabilidad civil privada. A la compañía no le consta en modo alguno que existe un segundo propietario, habla con tu mediador y que te informe si tenéis posibilidad de incluirlo en póliza para evitar líos en caso de siniestro grave.
#3

Re: Seguro del hogar

En un seguro de  hogar estais asegurando una direccion de riesgo, para siniestros no indemnizables, rotura de cañeria, rotura de cristal, en la que la compañia lo arregla, no hay problema, ahora bien, el problema surgiria si se produce un daño que tenga que ser economicamente indemnizable, ahi, se le abonaria al tomador.   En los casos de responsabilidad civil familiar, efectivamente, se le cubre al tomador y sus convivientes.  
Como te dicen en la otra respuesta, llama a tu compañia, para que se habra una clausula indicando que en caso de siniestro hay dos propietarios aunque solo figure un tomador
#4

Re: Seguro del hogar

Gracias por las 2 respuestas.
Podría llegar el caso que el segundo propietario no pudiera abrir parte de incidencia por no figurar en la poliza?

Un saludo.
#5

Re: Seguro del hogar

si, si tienes el numero de poliza y los datos del tomador, puedes llamar tu para dar de alta un siniestro
#6

Re: Seguro del hogar

Sí, no solo podría ocurrir (en condicional) sino que NO puede abrir... y, en especial, solicitar un servicio... no es un tema de tu aseguradora sino de Protección de Datos... la persona que es titular del contrato es el tomador y, por tanto, por así decirlo, tu no puedes gestionar el mismo.

Todo esto es importante... un ejemplo.... matrimonio que figuran los dos en la póliza... se separan y uno de ellos se va de la vivienda pero llama a la aseguradora diciendo que "se le ha perdido la llave y que necesita un cerrajero".... la aseguradora le atiende y le abre la puerta... se lleva cosas de la casa y ya está el lío montado por abrirle la puerta aunque la aseguradora haya actuado así porque nadie le comunicó el cambio de situación.
#7

Re: Seguro del hogar

El tema de protección de datos, no veo que entre en este tema, pues cuando abres incidencia solo das el nombre y num de póliza (que han abonado entre los 2) y por tanto, tiene los 2 la póliza (conocen esa información).
La separación que indicas en tu respuesta, imagino que te refieres a separación judicial, sino el bien sería de los 2. Entiendo lo que dices cuándo hay separación judicial.
Gracias, un saludo