Acceder

Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

14 respuestas
Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????
Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????
Página
1 / 3
#1

Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

Me ha comentando un conocido que tiene un seguro de decesos que a los 65 años, tiene 50 en la actualidad y lleva pagando el seguro desde siempre, dejará de pagar dicho seguro y estará cubierto por la compañía en el momento en que fallezca.

Cómo no entiendo mucho de los diferentes tipos de seguros de decesos que existen, alguien podría decirme si realmente existe un seguro que a los 65 años no pagas nada a la compañía?????

Dentro de mi ignorancia mi pregunta es:
Si existen este tipo de seguros, ¿El capital del servicio funerario se congela hasta el fallecimiento? o ¿La compañía lo va actualizando sin que el asegurado aporte ningún dinero...?

Me ha resultado algo extraño, ya que siempre he oido que tienes que pagarlo hasta que fallezcas...

¿Alguién me puede sacar de dudas?

Os doy las gracias anticipadas, un saludo.

#2

Re: Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

Suena raro, pero raro de cojo...nes... jeje. No se, que mire las condiciones, porque a lo mejor si que deja de pagar, y dejan de prestarle servicio.

#3

Re: Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

Yo he trabajado en decesos y el tipo de poliza que indicas es raro las pocas que he visto asi suelen congelar/eliminar incremento de prima(o de pago) pero tambien de garantia/capital(todo es cuestion de leerse el condicionado) de manera que si te plantas con 89 años y el capital que tenias con 65 años y juntas la inflacion o incremento del servicio pues puede comerse el capital(calcula 24 años de diferencia y de aumento de costes sin actualizar...)

En polizas de decesos es interesante saber tambien si quieres prima natural o nivelada.Estas de pago periodico.(la primera suele ser inicialmente mas barata pero con incrementos mas importantes segun pasa la edad y la otra es un incremento suave pero suele ser la entrada mas cara)

Otra cosa tambien son polizas de prima unica que normalment se hace para gente superior a 65/70 años(o con enfermedades importantes)que no han realizado primas de aportaciones periodicas(o que no tenian poliza)..suelen pagar una prima unica(una sola vez)con una prima mas alta que el capital (inicialmente mas bajo que la prima)pero que se revaloriza con el tiempo(el capital.)

Indicar por ultimo que muchas veces las polizas y productos estan en permanente cambio y reinvencion..

#5

Re: Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

Está bien este seguro, pero muy rentable para el contratante no parece, si tengo 64 años y contrato la de pago hasta los 65 años, resulta que en un año pago 8.040€ mas el 6% de impuestos, mas el 03% de más impuestos, total 8.525€, y son tarifas del año 2006,ya podían actualizar la pagina.
Es un precio superior a las comentadas para mayores de un solo pago.
No sé si sigue existiendo esta póliza pero, echando números, no parece interesante.
Como afináis los foreros buscando cosas, debo reconocer que no conocía esta modalidad en divina pastora, se que existen otras más antiguas que si son como el planteamiento de la consulta, pero ya no se comercializan.
Un saludo.

#6

Re: Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

Muchisimas gracias a todos.

Dentro de mi ignorancia le he dicho a este conocido que me dejara ver como es su seguro, ya que tenía curiosidad por saber como era su póliza.

Según he comprobado por las tablas de Maltijo, gracias, tiene una póliza standar, están cuatro de familia incluidos en ella y paga alrededor de 27 euros al mes al día de hoy, pero el asunto es mucho más retorcido...

Os cuento... en un primer momento estaba en una compañía llamada AM ????, en el contrato que tenía de la póliza de decesos aparece escrito que a los 65 años dejaría de pagar dicho seguro, pero por lo que se ve, esta compañía debió desaparecer y fue Zurich el que se hizo con esta póliza, revisado el seguro de decesos que tiene con Zurich en el apartado de condiciones especiales no aparece que a los 65 años deje de pagar el seguro, y visto el contrato no aparece dicha afirmación por ningún lado.

Mi conocido está totalmente convencido de ello "a los 65 años ya no pagará el seguro...",pero si no aparece escrito en Zurich, ahora que la cartera de decesos ha pasado a Ocaso, ¿cómo puede Ocaso hacerse cargo?

Pienso igual que Setsugen se le congelaría el capital a los 65 años porque ninguna compañía le va a ir actualizando el capital sin que por ello cobre...en el caso de que esta claúsula apareciera......

¿Qué opinais?
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

#7

Re: Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

Tu conocido puede tener un problema, si cuando la compañía Zurich se quedo con la cartera de AM, y le comunico por escrito a tu conocido este hecho y en esa carta le comunicaba que si no decía lo contrario le pasaba a una póliza distinta, llegara a los 65 años y tendrá que seguir pagando y si Ocaso hizo lo mismo, le volverá a pasar, llegara a los 65 años y tendrá que seguir pagando, que te enseñe las cartas recibidas de Zurich y de Ocaso indicándole la compra de cartera y saldrás de dudas, (claro si no las tiro, ya se sabe, que pesados son estos de los seguros mandando chorradas)
Lo de congelar el capital me suena que no, lo que yo conozco simplemente desaparece todo lo “extra” y se queda como una prestación de servicio, servicio básico claro, y siempre con condiciones para los asegurados dentro de la póliza que no llegan todavía a la edad de los 65 años, que esa es otra.
Un saludo.

#8

Re: Existe algún seguro de decesos que dejas de pagar a los 65 años y sigues cubierto?????

Asesor, no se si lo he entendido bien, en el caso de que desaparezca todo lo extra ¿quieres decir que la persona de 65 años no estaria cubierta y sí los menores de esa edad, que una vez que éstos llegaran a los 65 también se quedarían sin ningún tipo de cobertura????

Ocaso sí le ha enviado una carta en la que le indica que se hace cargo de la cartera de Zurich y que le respetará las condiones, pero....es que en el contrato de la póliza de Zurich no se indica lo de los 65 años, con lo cuál Ocaso no le va a respetar esa condición especial que tenía en un primer momento con AM y que posteriormente no aparece en Zurich.

Le he dicho que cuando le hagan el contrato en Ocaso, hasta junio tenía cubierto con Zurich, que le pongan por escrito esa claúsla porque de lo contrario no la tendrá cubierta.

Muchisimas gracias.

El problema va a ser hacerle entender a este conocido mío que va a tener que seguir pagando si quiere estar cubierto después de los 65 años.......

Un saludo,y de nuevo gracias por todo