Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

10 respuestas
Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis
Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis
#1

Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Hace mas de un mes que entento dar de baja un seguro que hizo con ellos el año pasado...se le envias la documentacion pero simplemente te ignoran.
Muy mal......
#2

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Sólo hay que mandarles una carta certificada o un burofax comunicando la baja en el plazo establecido e ignorarles tú a ellos dando orden al banco de que no paguen el siguiente recibo, así de fácil.
#3

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Muchas gracias por su respuesta,esta parece ser la mejor opcion.
Un saludo
#4

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

No entiendo muy bien lo que haces.

El trámite que tienen que hacer es simplemente notificar, yo fulanito, con dni tal y póliza tal que vence en tal fecha, solicito la no renovación de la misma, a fecha de hoy tal y cual, dentro del plazo que marca la ley.

Te quedas con copia del justificante, y luego te olvidas, es su problema.

No entiendo eso de que les mandas documentación...


#5

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Lo que hizo es seguir las indicaciones que me dieron los operadores del seguro,la documentacion es mi dni y el justificnte de venta,ya que el coche se vendió...yo tampoco entiendo porque lo necesitan, pero es lo que me pidieron.Y hasta que me van a notificar que el seguro se ha cancelado es un mio problema,porque si la poliza sigue siendo activa se va a renovar
#6

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Claro, es que cuando dices dar de baja un seguro, entendemos que es porque vence la póliza.
Otra cosa es darlo de baja porque vendes un vehículo.

Al solicitar ayuda en los foros EXPLICAD BIEN LOS CASOS, porque a veces os quedáis cortos y falta información fundamental.


Tienes 3 opciones:
1.-Traspasarlo junto al vehículo y el nuevo propietario se hace cargo, o sea lo subrogas.

2.-Si pillas otro, la aseguradora puede recalcular el precio atendiendo a los datos del nuevo vehículo y pagarías la diferencia, con respecto al actual.

3.-Cancelarlo definitivamente. La única parte negativa es que perderás la prima restante del año, ya que el contrato de la póliza es anual independientemente de si el cobro se realiza anual, trimestral o mensual SALVO QUE TE PONGAS SERIO. SOLICITA el EXTORNO... o sea la devolución de la parte "no consumida" del contrato. La mayoría te lo pondrán complicado.
Es enviarles un burofax o te presentas en oficina con copia doble y que la sellen.

Sobre el EXTORNO, que poca gente lo pide...
https://www.pelayo.com/seguros-coche/preguntas-frecuentes/que-es-extorno-seguro-de-coche

https://seguripedia.com/content/que-es-el-extorno-de-la-prima-del-seguro/
Si me falta alguna que me corrijan, gracias.
#8

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

A mi también me gusta mucho leer de ingeniería, pero...

1.- No, el seguro no es traspasable en modo alguno puesto que las circunstancias de cada asegurado no son iguales (Imagina que vendes tu coche a un chaval que acaba de terminar la autoescuela, o a alguien con tres siniestros de culpa el último año, etc). Puedes hacer por escrito una cesión económica de tus derechos al nuevo propietario, que en cristiano es que al nuevo propietario le aplicarán la tarifa que le corresponda en una nueva póliza y le descontarán lo mismo que te descontarían a ti si estuvieses sutituyendo tu vehículo vendido por otro nuevo que es lo que comercialmente hacen las compañías en la inmensa mayoría de los casos junto con poder ofrecerte una 'suspensión de garantías' durante cierto periodo mientras adquieres otro vehículo. Si al final no compras otro vehículo en ese periodo o lo aseguras con otra compañía, no se recupera nada.

2.- Me remito a la última parte del anterior.

3.- Jamás de lo jamases, lo que dice Pelayo en esa web no se corresponde con la legalidad. Cualquier compañía podría hacerlo si le da la gana por motivos comerciales, se da algún caso puntual, pero no hay una sola base legal que lo sustente en el seguro de automóviles. Entre los textos que aparecen en tus enlaces se hace mención a los artículos 34 y 35 de la Ley 50/1980 del contrato de seguro hablando de los extornos; lo malo es que esos artículos están en el título II de la Ley, es decir, de los seguros de daños y no de los seguros de automóviles. La jurisprudencia se apoya en la sentencia del Supremo 629/1996 principalmente en que se recalca la indivisibilidad de la prima, es decir, que la compañía calcula el precio para el periodo completo de cobertura, no para fracciones, y soporta la totalidad del riesgo desde el inicio de la cobertura.


#9

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Precisamente he cancelado una póliza con Génesis este año y es la única compañía que me ha enviado un acuse de recibo y un mensaje diciendo que darán de baja la póliza sin ningún problema. 

En la antítesis tenemos a Línea Directa, que finge no recibir nada, o se hacen el sueco, o si les mandas un email para cancelar una póliza te dicen que se lo pongas en la web, y luego que es imprescindible que les llames a tal número de teléfono para cancelar.. por supuesto nada de eso es necesario, sólo hay que comunicarles la baja en un escrito firmado que se les puede hasta enviar mediante su web colgando allí el escrito.
#10

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Si es por venta, envia un correo a [email protected] con la documentacion y lo que quieres hacer la poliza. Si es venta, acreditala en efecto. De esa manera, la compañía puede aceptar la baja prematura. SI no hay siniestros en la anualidad, puedes solicitar el extorno. No es obligatorio pero Genesis lo hace con esa condicion.

Para bajas de no renovacion el correo es [email protected]
#11

Re: Te ignoran cuando quieres cancelar una poliza - Génesis

Muchas  gracias por  su mensaje,al  final he conseguido cancelar la  poliza,y tambien recibido un  reembolso desde genesis...un saludo