Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta por accidente con muerte

9 respuestas
Consulta por accidente con muerte
1 suscriptores
Consulta por accidente con muerte
#1

Consulta por accidente con muerte

Quería hacer una consulta por un accidente de tráfico donde ha habido una víctima mortal que ni siquiera estaba implicada en el accidente. Tampoco quiero dar detalles hasta saber los pasos siguientes que voy a tomar. Ya hay una denuncia puesta, pero es la habitual que se suele poner. Todo depende de un juez de guardia, y ahora está en sus manos tomar las acciones correspondientes. Digo esto porque ya me han dejado caer, que estos accidentes suelen quedar en manos de las compañías aseguradoras. Sin embargo, una persona que andaba por ahí está muerta y eso es lo más importante ahora mismo. Entiendo que ahora toca buscar un abogado para hacer un seguimiento del caso. ¿Algún consejo sobre los pasos a seguir? Gracias.
#2

Re: Consulta por accidente con muerte

Abogado

#3

Re: Consulta por accidente con muerte

Mira si la persona fallecida tenía seguro de coche a su nombre. Algunos seguros incluyen toda la  parte jurídica en caso de accidente como peatón que parece que es el caso....

En caso que no, sería bueno contratar un abogado aunque hoy en día esa circunstancia que dices está muy reglada en cuanto a las indemnizaciones a percibir por sus familiares. El baremo de accidentes, en base de diversas circunstancias de cada víctima, establece la indemnización a percibir por su cónyuge, hijos, padres, hermanos, etc.
#4

Re: Consulta por accidente con muerte

No, la persona fallecida simplemente estaba paseando por la acera y se encontró con el choque, con la mala suerte que fue golpeado en el impacto. No es solo cuestión de indemnizaciones, sino buscar responsabilidades reales de los conductores por si hubo negligencia (uno de los vehículos es oficial y tiene ciertos privilegios al circular). Un abogado siempre tendrá más acceso al caso que hay abierto en los juzgados, y sería evitar que simplemente se archivara el caso y lo dejarán en manos de las aseguradoras.
#5

Re: Consulta por accidente con muerte

Si tuviera póliza de hogar, también puede tener asesoramiento legal.
#6

Re: Consulta por accidente con muerte

En este caso, da igual por donde circulase la víctima. Las indemnizaciones que le corresponden serán, en principio, las establecidas por el baremo establecido en la ley para víctimas de accidentes de tráfico.... No obstante, si finalmente vas a la vía judicial, el juez te puede sorprender y establecer algo superior pero, eso no está garantizado y te costará dinero y tiempo....

En cuanto a otras circunstancias o responsabilidades lo veo difícil si no circulaba bajo influencia de alcohol, drogas, carecía de carné de conducir o situaciones similares. Existiendo una víctima o lesiones, casi seguro que hubo atestado y se le realizaron todas las pruebas en ese sentido.
#7

Re: Consulta por accidente con muerte

Por lo poco que se todavía, no hay drogas ni alcohol y de momento lo están declarando algo fortuito, aunque eso lo tendrá que decidir el juez. Por desgracia, ya me han adelantado que estas cosas se suelen quedar en un tema de dinero, y en todo caso la retirada del carnet de alguno de los involucrados. Pero eso siempre que el juez decida que hubo alguna negligencia. No es tema de dinero, sino que si alguien conduce de forma temeraria, aunque se le permita hacerlo, también debe pagar las consecuencias de sus actos. Aunque sean 3 meses en la cárcel, por lo menos habrá pasado un tiempo encerrado. Estamos hablando de la muerte de una persona que no había hecho nada malo y mucho menos se merecía algo así. Gracias por la info.
#8

Re: Consulta por accidente con muerte

Gracias, Lo miraré por esa vía.
#9

Re: Consulta por accidente con muerte

Comprendo tu impotencia por todo lo ocurrido pero en España no es el conductor quien tiene que demostrar su inocencia sino que la otra parte es la que debe demostrar esa conducción temeraria y no siempre resulta fácil.
#10

Re: Consulta por accidente con muerte

Lo entiendo. Sin embargo, hay algunas cosas que si se podrían averiguar. Por ejemplo, ese coche oficial ¿Realmente tenía una emergencia y por eso iba a esa velocidad sin respetar las señales de tráfico? El otro vehículo ¿Qué velocidad llevaba por esa vía, la cual estaba muy limitada para correr? Son dudas que pienso que son claves para saber si hay delito. Yo he visto muchos coches de policía ir con la sirena a toda velocidad, pero siempre frenan en ciertas zonas de riesgo, porque la pueden liar. Si el coche de policía mata a alguien conduciendo de esa manera, entiendo que al conductor le puede caer una sanción. La idea de poner todo esto en manos de un abogado, es que no quede nada "al azar" y lo archiven como "otro desgraciado accidente más". Por desgracia, mucha gente inocente muere en España por negligencia de otras personas. Y lo más triste es que muchas quedan sin castigo.