Acceder

Expediente X con el perito y el informe

2 respuestas

Hace 1 mes tenia mi coche aparcado en mi calle y otro conductor le dio 1 golpe que me lo subio a la acera totalmente, hay testigos, hacemos parte amistoso su coche aparentemente tiene poca cosa (es un poco mas grande que el mio)y yo el mio lo tengo que llevar en grua porque no puedo conducirlo. Se empiezan los tramites con las aseguradoras y hace cosa de una semana me llama mi compañia (linea directa) y me dice que el perito que ha visto mi coche ha puesto en el informe que el golpe que tengo no se corresponde con el accidente declarado en el parte.¿ Que se pupone que tengo que hacer yo ahora? porque el contrario tambien esta flipando y mi compañia dice que ella no puede hacer nada... GRACIAS

Re: Expediente X con el perito y el informe

Lo mejor que podrías haber hecho es contratar con un mediador profesional. Entre otras cosas te estaría defendiendo pero, aparte, te habría comentado que desde la fecha en que el asegurador nombra su perito tú tienes derecho a nombrar el tuyo propio en un plazo máximo de ocho días. Si no, estás a lo que diga el perito del asegurador.

En este caso es patético que "mi compañia dice que ella no puede hacer nada..." . Resulta obvio que si alguien puede hacer algo es ¡ella!

Prepara un escrito de reclamación ante el Defensor del Cliente de Línea Directa (tienes los datos en tu póliza) con fotos de ambos coches (pon un elemento común para que se aprecien las alturas relativas de los impactos - un cono o algo similar-) y del lugar del siniestro reclamando la resolución favorable. Si en dos meses no te contestan o te contestan negativamente puedes presentar escrito ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros. Nunca antes de que te conteste Línea directa o pasen esos dos meses. La DGS tiene plazo máximo de dos meses para contestar.

Insisto: no es saludable contratar con quien no tiene interés en ayudarte. Contrata a través de un mediador honesto (los hay) quien "está hecho" para eso precisamente.

Saludos,

Re: Expediente X con el perito y el informe

Muchas gracias Avante por tu rapidez y tu ayuda. Ahora estoy esperando a que Linea Directa me mande por escrito la resolucion a la que han llegado en el Departamento de Calidad (creo que me dijeron eso), que es donde han mandado mi expediente. Si la resolucion no es favorable entonces seguire tu consejo, ya te dire como me ha ido.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda
Saludos