Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

9 respuestas
Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €
1 suscriptores
Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €
#1

Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Muy mala experiencia con Legalitas, te venden una anualidad 240 € disfrazada de mensualidad de 20 € que no puedes cancelar cuando quieras, te hacen un contrato oral que después no te lo dejan si lo necesitas para saber exactamente lo que contratantes. 
Darte de baja en Legalitas es como una película de miedo, tienen un sistema de anzuelo que te engancha muy fácil pero para desengancharle necesitas unos alicates muy especiales, así que si estáis descontento, publicarlo en redes sociales para que hagan las cosas mejor,  y no engañen a la gente muy desimuladamente.
#2

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Como la mayoría de los seguros, se trata de un contrato anual renovable. Es decir, que sólo puedes darle de baja avisando con al menos 1 mes antes de su renovación....

Dicho esto, hoy en día la mayoría de los seguros de hogar incluyen el servicio de asesoramiento jurídico y reclamación de daños que abarca un amplio espectro de circunstancias que dan adecuada respuesta a la mayoría de los casos, por lo que, bajo mi punto de vista, te puedes ahorrar este tipo de gasto.
#3

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Entiendo, pero no pueden hacer publicidad engañosa para enganchar los cliente si eso te lo dicen bien claro en el momento del contrato, lo mas seguro es que no lo hagas, y por eso no te dan la grabación verbal del contrato, no se trata de recuperar el dinero que me va a costar hasta el final del contrato, se trata de hacer justicia y que no engañen a mas gente. por lo tanto esto no se quedará solo en este Foro, o hacen justicia con mi contrato y no lo vuelven a repetir con nadie más, o lo ventilare a los cuatro vientos
#4

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

La publicidad no es que sea engañosa pero casi siempre roza los límites permitidos... en legalitas, en la mutua, etc., etc.... en cuanto a lo de contrato anual ¿no tienes una copia del contrato de seguro firmado? Ahí te vendrá la fecha de inicio y de renovación del contrato. El fraccionamiento de pago mensual, trimestral o semestral es sólo una facilidad de pago que dan las aseguradoras.
#5

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

A mi ocurrió lo  mismo. Quise darme de baja y no podía  porque tenía que estar un año, pedí  copia del contrato y nada, un contrato que fue hablado por teléfono.  Me dijeron que hasta octubre, que se cumplía el  año, no me podía dar
#6

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Contraté ayer el magnífico servicio de Legalitas por 21€/mes. La locutora que me lo vendió me leyó unas condiciones de contrato en que esos 242€ anuales me cubrían todo, incluidos los gastos judiciales procurador, etc. Le pregunté tres veces a la comercial si eso seguro que era así, porque parecía un tanto absurdo y me lo confirmó. El mismo día presenté dos preguntas y efectivamente me llamaron al día siguiente tres abogadas que me escucharon amablemente y me dieron respuestas bastante lógicas. Una me ofreció enviar un burofax y la otra leer un documento legal y explicármelo. Bueno,son servicios por los que un abogado cualquiera te cobra 50€, según tengo costumbre de ver. Si las respuestas son correctas legalmente y vas a realizar mínimo 10 consultas al año, 242€ nestá bien de precio, siempre que después del primer mes te sigan respondiendo. 
Eso sí, me aclararon que, como sospechaba, ya que lo otro sería absurdo, los costes de juicio no te los incluyen, al menos si tú eres el demandante. No sé si me fiaría de contratarles para algo más que para realizar preguntas, porque suena a que te alargarán el juicio todo lo que puedan, pero acaso eso no te lo puede hacer cualquier abogado? Cuantía que se paga para ir a un juicio penal sencillito como acusado: entre 80 y 200€ mínimo, procurador aparte. 500€ a no ser que pidas abogado de oficio, lo digo por experiencia. 
Desde luego que no te envíen contrato escrito te hace desconfiar y voy a reclamarlo, y sí efe tivamente lo que me vendieron de que cubría todos los costes es mentira, me han vendido un servicio que no van a prestarme, lo cual entiendo me legítima a darme de baja y legalmente tendré razón si me denuncian si no pago.
#7

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Hola, a mí las condiciones verbales que me dieron el viernes desde su departamento comercial también fueron distintas a las que tras la contratación me dijeron que tenía en su departamento de atención al cliente. He visto que en Google hay gente que desde hace dos años ya se sorprendió de la permanencia anual a la hora de darse de baja. Ésto no me parece serio. Unámonos.
#8

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Totalmente de acuerdo. Yo llame en mayo por teléfono para darme de baja y me dijeron que no podía darme de baja hasta octubre, que era cuando vencía.  Llame en octubre y me dijeron quese había renovado de forma automática.  Yo dije que no podía ser, que no podían hacerlo sin mi consentimiento, porque tengo que estar pagando otro año si yo no quiero seguir con sus servicios? Eso tiene que ser hasta ilegal. Pero claro, contrata abogado y llévalos a juicio. Me han metido otro año más por el morro. Eso es ilegal a todas luces. Y entre todos podemos hacer que lo vea un juez. Y que nos devuelvan el dinero esos ladrones.

#9

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Y que lo vea un juez cuánto costaría?
#10

Re: Legalitas, un juego de palabras para calzarte una cuota obligatoria anual de 240 €

Pues eso tendríamos que hacer ventilarlo a los cuatro vientos, porque si no, no veo el modo de que la gente se entere.
Les pasará como a nosotros. Cuando nos sintamos engañados y estafados.