Acceder

Daños eléctricos por cortocircuito

18 respuestas
Daños eléctricos por cortocircuito
Daños eléctricos por cortocircuito
Página
1 / 2
#1

Daños eléctricos por cortocircuito

Hace 2 semanas saltó el automático de mi casa dejándonos sin luz. Pues no conseguía restablecer el suministro eléctrico al saltar continuamente el automático. Llamé a mi seguro de hogar el cual me envió a un operario. La avería estaba en el cable del horno que se había quemado. Lo reparó haciendo un empalme en el cable y nos cobró 197 euros ( al ser festivo pues ocurrió en domingo cobran 150 euros + iva. Es una instalación de menos de 10 años. Mi pregunta es cuál es el motivo por el que se quema el cable del horno.
Gracias
#2

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

El motivo puede ser muy variado... hasta puede que si estaba mal colocado el cable (doblado) el propio calor del horno lo haya ido deteriorando....

En cuanto al seguro son cuestiones distintas.... por un lado tu avería electrica que te dejaba sin luz. Ahí, tal como hicieron, te enviaron un electricista urgente.

Por otro lado, el origen del daño es una avería en el horno. ¿Tu seguro tiene cobertura de avería de electrodomésticos? Si tu horno tiene menos de 10 años, lo normal es que tu seguro te cubra dichos daños y, en consecuencia, reclama la devolución del importe de la factura que has pagado.
#3

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

Muchas gracias por tu mensaje. La reparación consistió en hacer un empalme en el cable del horno que se quemó; el horno funciona. Lo que me gustaría saber es por que motivo el cable se quema haciendo saltar el automático y dejando la vivienda sin luz. Muchas gracias. 
#4

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

Pueden ser distintas causas, se me ocurren 2, mala conexión del cable o insuficiente sección para el consumo del horno, pero si el electricista no cambio el cable y solo hizo un empalme sería mala conexión.
¿No te dijo el técnico porqué tenía que hacer un empalme?
#5

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

Da igual. Mira lo que te digo para intentar recuperar tu dinero.... yo no soy técnico pero el cable puede quemarse por muchas causas, desde, como te decía, se haya quemado por el propio calor, por una subida de tensión, etc..... dicho ésto el "empalmar" un cable es una chapuza para salir del paso. Lo normal es que un técnico te sustituya el cable desde su conexión con el horno hasta el enchufe.
#6

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

¿Sobretensión? El técnico te lo podráindicar
#7

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

El electricista que te lo reparó es el que sabe viendo las circunstancias cual es el motivo .
Lo demás son elucubraciones.
Por lo demás y si, sobre todo, no tienes cubierto por el seguro la reparación, que es una pasada, para la próxima, si es que sucede, pues, lo que hay que hacer es bajar todos los interruptores e ir subiendo el interruptor general , el diferencial y después los PIAS, los pequeñitos, uno de ellos es el causante de la avería, pues cuando lo subas y te salte todo, vuelves a hacer lo mismo pero no subas este y sigues con los demás.
Tendrás corriente en casa, en tu caso te faltaría en los enchufes de la cocina pero bueno, esperas a día laborable y llamas a un electricista, seguro que sale más barato.
#8

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

. Muchas gracias a todos. Me siento muy agradecida por los mensajes que me habéis enviado. La verdad es que esto ocurrió en casa de mis padres. Mi padre es un señor con más de 84 años al que por desgracia su cabeza ya no la tiene como antes y se le olvidan las cosas. Desde un principio el operario que vino no estuvo muy acertado con el trato: no quiso ponerse en contacto con el seguro para comunicar el origen de la avería negándose en roturo y les exigió el pago de la factura, dejó un albarán el cual era legible y a los 3 días nos envió por email la factura. Por desgracia yo no estaba presente pero me indigna como se comportó siendo mi padre un señor tan mayor y totalmente indefenso. Por supuesto que inmediatamente lo comuniqué al seguro porque abusó por tratarse de  una persona mayor que no sabe defenderse. Ni cuando localizó la avería en el domicilio ni en la factura que remitió pasado unos días hace referencia al origen de la avería, por eso ahora me siento indefensa y me temo que tras poner una queja a la compañía por el trato del operario a mi padre, el origen de la avería jamás quedará cubierto por la póliza. Me siento muy agradecida por todas las res-puestas que me habéis dado y tan rápido. Muchísimas gracias. 
#9

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

Me remito a lo dicho antes... si tienes cobertura de avería de electrodomésticos y el horno tiene menos de 10 años, el origen de la avería si está cubierto y, por tanto, debes reclamar el importe de la reparación.....

... en cuanto a lo de estar sin luz, es una de las circunstancias que los seguros cubren el envío urgente de profesional que suele incluir el desplazamiento y mano de obra.... todo huele bastante mal en cuanto a la actuación de ese profesional. Por ello, es muy importante que, por un lado, reclames tus derechos y, por otro, informes a la compañía sobre la actuación de esa persona. A las aseguradoras tampoco les interesa que gente así sean sus "imágenes" ante los clientes.
#10

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

Emmamani, muchas gracias. Te agradezco de corazón tu información. Efectivamente he puesto una queja por el trato del operario con mi padre. El dinero de la factura pagada no me importa comparado por como se comportó con mi padre y eso no lo consiento. Aunque también pienso reclamar la factura. Saludos. 
#11

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

Tu reclamación de la factura es parte de "tu venganza" con el operario.... y no se te olvide reclamar la reparación llevada a cabo.... hacer un empalme del cable es una chapuza por muy urgente que sea... ese empalme te lo puede hacer a modo provisional y para dejarte el horno operativo pero no cobrando por la misma.
#12

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

 
Yo creo que el reparador es un listillo que aprovecho la circunstancia, en primer lugar le manda la aseguradora, por tanto eso de cobrar festivo nada de nada, el poner un empalme es por ser electricista y no técnico en electrodomésticos, el poner un cable nuevo es de técnico de electrodoméstico y no de electricista, debería de haber dejado desenchufado el horno y no hacer lo que hizo, y si lo hace no aprovechar para cobrar como si le llegara un aviso por particular, lo dicho, un jeta, muy bien que reclame y ponga una queja. 
#13

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

REI

Riesgo Extremo de Incendio.
#14

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

 
Si, si, incendio de un enchufe no enchufado, jejeje. 
#15

Re: Daños eléctricos por cortocircuito

"Indio corto", del empalme.