Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de seguro de un coche antiguo

2 respuestas
Precio de seguro de un coche antiguo
Precio de seguro de un coche antiguo
#1

Precio de seguro de un coche antiguo

Cuanto se debe pagar de seguro por un coche de 25 años, con valor de mercado 100euros, teniendo en cuenta que según última sentencia de un tribunal, el siniestro total que se pague al asegurado tendrá que ser equivalente al valor del coche a precio de mercado, para evitar "enriquecimiento ilegal " del chofer siniestrado. Entiendo que lo máximo de prima que deben cobrar tampoco debería pasar esa cantidad. 
Si lo que se produce es abolladuras de chapa y hay que pintarlo, cómo procederían los del seguro ? No me queda claro cómo nos afecta. Agradezco sugerencias. Gracias.
#2

Re: Precio de seguro de un coche antiguo

Vas un poco desencaminado. Tu pagas por el daño que puedas hacer con tu coche a otras personas, personal o materialmente, no por un todo riesgo. Un coche de 100€ hiere, mata o daña igual que uno de 100.000€. Que las compañías tengan un acuerdo para casos de parte amistoso en que quien te indemnice sea tu propia compañía no cambia eso del todo aunque si es cierto que se gradúa después por matriculas, modelos y potencias.

Y ya que sale el tema, la sentencia de julio del Supremo que ha salido como noticia en los periódicos hace 4 o 5 días no es ninguna novedad en absoluto, solo unifica jurídicamente muchas sentencias anteriores de hace un montón de años, es lo que de habitual aplicaban los juzgados; lo lamentable es el titular de una agencia de noticias que luego los medios se han limitado a copiar y pegar sin comprobar dónde esta ese 'vuelco' que mencionaban. La Ley del Contrato de Seguro prohíbe el enriquecimiento injusto desde 1980, lo que esa sentencia ha unificado son ciertos criterios para considerarlo como tal, ni mas ni menos. 

Por si tienes curiosidad y tal vez demasiado resumido, la sentencia condena a una compañía a pagar el valor de mercado de un coche mas un 30% aproximadamente de valor de afección. Hasta ahí el 95% de los casos habituales. También condena al pago de unos días de coche de alquiler que el cliente justificó con factura. Pero rechaza de pleno, y de ahí el enriquecimiento injusto, el pago de un coche de alquiler que ni tan siquiera había solicitado, usado ni pagado cuando tampoco había intentado arreglar su vehículo ni negociado con la compañía la indemnización una vez que se le hizo.
.
#3

Re: Precio de seguro de un coche antiguo

Hay una cosa que no estás teniendo en cuenta, no aseguras solamente el valor de ese coche, si no también el de tercero....y, lo que es más importante los daños personales que puedas ocasionar. Todo eso es lo que se paga en la prima. Es por ello que aunque el valor del vehículo sea pequeño....los daños con culpa que puedes.ocasionar son ilimitados.
Guía Básica