Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Seguro Comunidad

22 respuestas
Contratar Seguro Comunidad
Contratar Seguro Comunidad
Página
1 / 2
#1

Contratar Seguro Comunidad

Estoy buscando un seguro para mi comunidad de propietarios, me recomendáis alguna que no sea muy cara y que estéis contentos con ellos.
Es una comunidad de 12 vecinos.
#2

Re: Contratar Seguro Comunidad

¿Por qué quieres cambiar? 
#3

Re: Contratar Seguro Comunidad

Porque he tenido un problema con la bajada de la comunidad y el actual seguro tiene franquicia en el tema aguas, no me busca avería alegando que el problema es menor al importe de la franquicia., 
Estoy tirando de buscar otros seguros que si nos vuelve suceder, tengan mejor servicio.

#4

Re: Contratar Seguro Comunidad

Pues si buscar servicio lo mejor es que vayas a las compañías más grandes tipo mapfre, allianz o generali.
#5

Re: Contratar Seguro Comunidad

¿es muy antigua la comunidad? Lo digo porque compañías te aplicarán franquicia por este tema.
#6

Re: Contratar Seguro Comunidad

De 1961
#7

Re: Contratar Seguro Comunidad

Con 60 de antigüedad, te van a aplicar franquicia en muchas compañías
#8

Re: Contratar Seguro Comunidad

Por buena que sea la compañia o sus servicios llega un punto en el que si el estado de lo que se asegura es malo y la intencion es delegar a que una compañia gestione las reparaciones solo vais a tener problemas con el seguro y con cualquier reparacion.  ¿No se han realizado reformas en la comunidad en estos años? Cubierta, instalaciones de agua (abastecimiento, evacuacion, saneamiento horizontal), ascensor, electricidad,fachada ,etc,etc.
#9

Re: Contratar Seguro Comunidad

Se han efectuado reformas en cubiertas y electricidad, en cuanto a bajadas se van cambiando según se van haciendo reformas en los pisos, estarán cambiadas el 50%.
#10

Re: Contratar Seguro Comunidad

¿Qué compañía tienes ahora?
#11

Re: Contratar Seguro Comunidad

Catalana Occidente.
#12

Re: Contratar Seguro Comunidad

Pues lo que te dicen. Consulta un mediador y contrata un seguro con una compañía solvente como Mapfre, Allianz...
#13

Re: Contratar Seguro Comunidad

Su. Esa es mi idea.
#14

Re: Contratar Seguro Comunidad

Es complejo. A mi parecer lo importante es como planifiqueis las reformas integrales del edificio asi como las reparaciones puntuales cuando la compañia no atienda y se retire (que pasara probablemente con cualquiera) o se ofrezca reparar a traves de asistencia a coste de asegurado (revisar estos presupuestos que segun que asistencia es, os comereis un hachazo). Dicho esto si alguien aconseja una compañia sobre otra en este caso me lo apuntare. 3 preguntas rapidas por ahondar en otra forma de aseguramiento. ¿El 100% del uso de la comunidad es vivienda y sus anexos o hay locales en planta baja?¿Teneis muy buena relacion entre los 12 vecinos?¿hay alguien dispuesto a organizar las reparaciones si fuesen necesarias?. Si respondes si a todo, un aseguramiento exclusivo por individuales de hogar seria viable. En cualquier caso busca un corredor de seguros.... y probaria con un par de agentes tambien. 
#15

Re: Contratar Seguro Comunidad

Si, es un tema complejo. Si tienes una baño en buenas condiciones a nadie le gusta una obra inesperada, salvo que hagas una reforma integral.