Acceder

Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

24 respuestas
Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡
Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡
Página
1 / 2
#1

Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Hola a todos

Estoy por implantar un modelo de negocio en donde realizo traslados de coches de diferentes clientes al día, ¿Que seguro tendría que tener?, ¿Cuanto seria el costo del mismo?.
Gracias por su ayuda.
#2

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Para el coche el propio que tenga el vehiculo y para ti, por si acaso, una rc profesional
#3

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

MUchs Gracias Por tu respuesta, los vehículos tiene que tener si o si el seguro obligatorio, para donde yo les llevo, no son míos, entonces esto lo cubre un RC profesional, sabes de cuanto estamos hablando?
#4

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

RC de probadores de vehículos?
Te recomiendo consultes de tu a tu, con un corredor y le expongas todas las pegas que veas.
Preguntas que me surgen

Eres autónomo o empresa?
sois mas de un conductor?
Conductor con cliente dentro o solo con el coche?
Cobras por tarifa fija o por servicio €/km?
Solo en una capital o tambien viajes interprovincias
Recorrido cortos o largos.
Entrada y salida de España?

#5

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Muchas Gracias por tu respuesta. 
Un saludo
#6

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Cundo lo contrates, por favor nos informas, que es un tema curioso de estudio que no todos los días se da.

#7

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

La RC de provadores es para talleres.  
Lo que este señor necesitaría un seguro de transporte de mercancías.
#8

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

No sé. No lo veo así.
Si hablamos de coches que vienen de Alemania (caso real), sí veo bien el seguro de transportes, pero para movimientos internos con matriculas distintas continuamente, no lo veo tan claro.

De ahí todas las preguntas q le hago.


#9

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Por cierto, ya sé que la RC de provadores es para talleres, mi intención era decir "algo así como una RC de provadores".

Aunque tampoco se por que razón, no es aplicable a otros campos. Es solo el nombre de una garantía de RC que se ha modificado para los talleres y si se modifica para talleres, se puede modificar para otras actividades.

#10

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Siendo un conductor autorizado del vehículo, él o sus empleados si los tiene que lo serán por un contrato previo al traslado, y teniendo el coche su seguro obligatorio contratado, que por ese mismo contrato debe él garantizar que lo tiene y además comprobarlo la cuestión está en los daños propios.

No vamos a una RC de probadores ni a algo asimilable, vamos a los típicos contratos de los compraventa y que hacen muy pocas compañías porque son muy susceptibles de fraude y además el tomador quiere primas ínfimas (FIATC las hace, por ejemplo, pero a cambio de tener mas negocio contratado. Catalana creo que también tenía algo). Ya me sospecho que aunque solo se hiciesen traslados, sin custodia, intentar cubrir daños propios sería poco menos que imposible sin unas franquicias muy grandes.


#11

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

1º El vehículo aunque sea alemán debe tener su seguro en alemania de circulación por daños a terceros, el cual es válido en España por unos meses.
2º Lo que se supone que tiene que contratar el chofer es el seguro por los daños que él ocasione a dicho vehículo cuando él va conduciéndolo para transportarlo hacia algún sitio. Podría hacer el seguro solo para un vehículo en concreto o estudiar de si le interesa más tener un seguro por un año y que cubra también otros vehículos.

Ruego aclares si lo que quieres es que se cubran los daños a terceros o al propio vehículo.
#12

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

quizás si pudieras aportar el epígrafe exacto de la actividad podría estudiarlo.
#13

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Lo vehículos ya llevan su propio seguro y estás cubierto ( hay alguna limitación si eres menor de 25 años y menos de tres años de carnet).
Para ese negocio que mencionas yo haría un seguro de responsabilidad civil para los daños que puedas ocasionar tú por cualquier motivo.
El precio de un RC depende de tu historial como profesional y en este caso también.como conductor.

#14

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Muchas Gracias por tu respuesta.

Veo que estas, en este mundo del seguro, cuanto crees que me costaría?.
Tengo un carnet con mis puntos intachable, y soy un chofer de 56 años
#15

Re: Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡

Pues con esos datos debería de ser barato, la verdad. Mándame un mail si quieres.
Guía Básica