Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en mi relación laboral con la aseguradora

4 respuestas
Dudas en mi relación laboral con la aseguradora
Dudas en mi relación laboral con la aseguradora
#1

Dudas en mi relación laboral con la aseguradora

Agradeceré si alguien me puede dar su opinión.
Soy comercial. Respondí a un anuncio de empleo como asesor comercial de seguros. Yo, ajena a éste mundo, y al no aparecer la frase "agente de seguros" pensaba que sería contratada como empleada. Al interesarme por las condiciones laborales no me hablaban claro : "si, cobrarás este mes, y comisiones sobre las pólizas que vendas.." al oir eso pregunté : autónomo? . Si. 
Oigo a una compañera decir que se cobra por cartera de clientes (algo atribuible a la actividad de un agente de  seguros, bajo cuyo epígrafe no se si me encuentro.

Hice una formación sin firmar ningun contrato al respecto y llevo trabajando unas semanas sin firmar contrato mercantil y sin tener aún código. Sólo firme un documento para DGSYFP y otro de retenciones. De darme de alta como autónomo no me dicen nada. LLevo 4 pólizas vendidas que supongo tendré que facturarles (no lo se) pero no se cuando. 
Aunque pregunte, las respuestas son evasivas.
¿Es esto normal?
#2

Re: Dudas en mi relación laboral con la aseguradora

No es normal, que te esquiven tanta información.
#3

Re: Dudas en mi relación laboral con la aseguradora

Dices que has firmado un documento para el alta en la DGSFP pero para ello es necesario que la entidad también aporte firma del contrato como mediador exclusivo de ésta, por lo que algo también has firmado y no eres consciente de ello.

Y si, eres un autónomo que cobrará en base a las ventas que lleves a cabo pero la Cartera no es tuya sino de la compañía si te vas de ella.
#4

Re: Dudas en mi relación laboral con la aseguradora

De que compañía se trata? 
#5

Re: Dudas en mi relación laboral con la aseguradora

Bueno, en unos días me dicen que firmaré el mercantil, Supongo que ahí está la clave,                         Si trabajo en una correduría ,la cartera tampoco es mía. Sólo los corredores pueden poseer cartera? o un agente vinculado que trabaje por su cuenta tambien?
Perdonad mi inexperiencia. Es, más que nada, miedo a perder el tiempo encontrándome en una situación muy precaria de la que actualmente, hay empresas que se aprovechan,