Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche

5 respuestas
Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche
Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche
#1

Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche

Buenos dias,

Tengo contratado el seguro de coche con una compañia, la cual a su vez tiene sub-contratado el servicio de defensa juridica del conductor, a otra compañia.

Si entro en mi area cliente de mi compañia de seguro, salen una serie de documentos, condiciones generales. En una de ellas se hace referencia a OTRO documento (se cita el nombre del documento), al cual yo no tengo acceso desde mi area cliente porque no está.

El caso es que en ese OTRO documento, hay una serie de condiciones que me perjudican de cara a recibir un reembolso. Este OTRO documento lo he buscado yo por mi cuenta en Internet, y lo he encontrado.


Mi duda es: ¿si yo no tengo acceso a través de mi area cliente de ese OTRO documento, pueden realmente aplicarme esas condiciones? ¿Tiene sentido que yo tenga que buscarlo por mi cuenta?

Saludos
#2

Re: Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche

No. No tiene sentido pero tu has firmado y aceptado esas conesdiciones aunque no las hayas leído. En cuanto a lo de tener subcontratada la Defensa Jurídica es una práctica muy habitual y perfectamente legal siempre que así esté recogido en el contrato de seguro.
#3

Re: Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche

Tu firmas unas condiciones particulares con sus documentos adjuntos y anexos.
#4

Re: Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche

Unos documentos anexos que no estan, y que no se me han enviado, y que tengo que buscar una copia por Internet? Nose, cuando contrato la luz, me envian el contrato completo, igual que si contrato telefonía... 
Es que no se si habeis entendido el concepto. Ese documento NO me ha llegado a mi por ningún canal, y he tenido que buscarlo yo fuera. No me parece muy normal.
#5

Re: Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche

Como se supone que las he leido si en mi area cliente no estan y nunca me las han enviado? De lo de subcontratar no comento nada, ya imagino que es perfectamente legal.
#6

Re: Aplicación de Condiciones particulares en contrato sin tener acceso al documento - Seguros coche

Si te entiendo. Lo que te queremos decir es que tu has firmado y aceptado el contrato aunque no lo hayas leído... Los seguros son un contrato de adhesión donde la aseguradora establece unas condiciones y tu las aceptas..

La alternativa es no contratar hasta que no te den esa información de forma previa o, si se negasen a facilitarte dicha información previa, buscar otra aseguradora. Ahora que ya has contratado poco más puedes hacer salvo tu lógica y justificada pataleta.
Guía Básica