Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación seguro de impago de alquiler

11 respuestas
Recomendación seguro de impago de alquiler
1 suscriptores
Recomendación seguro de impago de alquiler
#1

Recomendación seguro de impago de alquiler

Hola, acabo de alquilar un piso. La inmobiliaria me ha facilitado una póliza de seguro de impago con la Mutua de Propietarios. Cuando he hablado con el corredor de seguros, le he solicitado que hagamos la póliza con fecha de 1 de octubre, ya que septiembre (que es cuando han firmado) ya tengo el alquiler cobrado y no tiene sentido hacer una póliza que me cubra septiembre. 
La respuesta ha sido que la póliza tiene que ir con la misma fecha de firma del contrato, es decir, que el seguro de impago está empezando en un mes en el que no vas a sufrir impago porque ya te lo han pagado. 
La verdad que me da rabia que tengan tanta cara. ¿Alguien me podría decir alguna compañía con la que yo pueda contratar el seguro el mes que yo quiera?
Supongamos que esos inquilinos llevan 6 meses y yo quiero hacer un seguro, no porque no me paguen sino porque no lo tengo y lo quiero hacer. ¿No me haría seguro ninguna compañía? ¿sólo te lo hacen con fecha de firma de contrato?
Gracias
#2

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

ARAG te lo hará, evidentemente previo a la contratación realizarán estudio de solvencia económica y de morosidad, además probablemente te pidan escrito o declaración jurada en la que manifiestes que el arrendatario no tiene rentas adeudadas. Espero haberte sido de ayuda. 
#4

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

Llama tú directamente a Mutua de Propietarios.
Yo lo tengo con ellos y ningún problema.
Lo suyo es comenzar el día justo del alquiler.
Así lo hice yo.
Comencé el 14 septiembre el alquiler. Y lo tramité al día siguiente. El 16 estaba hecho a fecha 14. Día de contrato.
Aunque te hayan anticipado el pago de una de las mensualidades no veo lo de retrasar un mes el pago que te pueda beneficiar tanto.
Piensa en que pueden estar años alquilados.
El que coincidan fechas en contrato quizás sea conveniente a nivel jurídico.

#5

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

A nivel jurídico no se como puede influir, pero a mi me parece una forma de abuso. Te pongo por ejemplo el detalle que ha tenido la mutua madrileña, de rebajar el seguro de automóvil por los dos meses de confinamiento que no hemos podido utilizar el coche.
Pues con el seguro de impago se me hace de tener cara cobrar por un mes en el que no va a haber impago con total seguridad. 

Otro ejemplo, el seguro de la vivienda. Se pueden estar 2 años o x sin seguro y posteriormente decides hacerlo. Y te empieza a cubrir cuando lo haces. El de impago lo veo igual. Que cada uno lo haga cuando quiera y que empiece a cubrir a partir de que lo hagas. 
#6

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

Entonces todo el mundo se haria el seguro cuando tuviese problemas, y NO es ese el objetivo de ninguna aseguradora, como comprenderas. No siempre es ponerse en nuestro lado de la optica, hay que abrir la mente.

El seguro se contrata cuando tu quieras, si. Pero entonces luego tambien tienen ellos la opcion de decirte que desde que lo contratas hasta que es valido tiene un periodo de carencia de 3 meses, para que no haya pilleria de "ahora que parece que no me va a a pagar lo contrato". Me entiendes?
#7

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

CASER hace un estudio del inquilino para valorar su idoneidad. Después tendrás todas las coberturas contra daños e impagos. Contactame para más información.
#8

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

Te entiendo pero yo no hablo de hacerlo cuando no te están pagando, no. Me refiero a que si este año me viene mal porque he tenido muchos gastos, poder esperar unos meses.
Exactamente igual que cuando compras una casa. El seguro de hogar lo puedes hacer a los 3 años de haberla comprado o cuando quieras. No te obligan a que sea el primer día. 
#9

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

 
No te obligan a contratar al inicio del contrato, tu lo puedes contratar cuando quieras, según las normas de contratación de la aseguradora, tendrás que aportar la misma documentación y la aseguradora, después del estudio, te lo aceptara o no, la ventaja de hacerlo a la contratación es para ti, si la aseguradora no lo acepta ya tienes un indicativo que algo no va bien, y tu decides si no se lo alquilas o sigues adelante sin el seguro de impago y asumiendo tu el riesgo, cuando ya esta el contrato en vigor no puedes decidir el alquilarlo o no, ya esta firmado el contrato. 
#12

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

En el caso que he contado, ya estaban aceptados por el seguro, sólo les pedía retrasar un mes o dos la fecha de inicio. 
#13

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

Si me decido te llamo. Gracias
#14

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

 
Eso no es posible, si quieres retrasar un mes o dos tienes que volver a realizar todos los tramites otra vez en la fecha que quieres comenzar con el seguro, no es como si contratas solo el seguro de hogar, que no existe estudio de riesgos. 
#15

Re: Recomendación seguro de impago de alquiler

Buenos días, yo os recomendaría pensarlo bien antes de contratar con Mutua de Propietarios. Nosotros nos vamos a ver obligados a dejar de comercializar a esta compañía porque todos los clientes se nos han quejado del retraso en los pagos. Hemos perdido bastantes clientes por ellos