Acceder

Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

20 respuestas
Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona
Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona
Página
1 / 2
#1

Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

¿Qué seguro se haría cargo de esta desgracia?
#2

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

El de la palmera.
#3

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Puede que ninguno,  solo en caso de que se demostrase falta de diligencia en la conservación. De otra manera es caso fortuito/fuerza mayor y no hay responsable.
#4

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Bueno, yo creo que si existe responsabilidad civil por parte del propietario de la palmera que supongo será el ayuntamiento.
#5

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Por lo que leo en la noticia había vientos de unos 40 km/h, así que si es fácil que se pueda hablar de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Barcelona. Pero si lees sentencias sobre estos temas, que hay a patadas, verás que muchas veces se exime la responsabilidad por ser sucesos imprevisibles o inevitables.
#6

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Pues hay varios responsables.
El propietario (Ayto Barna)
La empresa de mantenimiento de parques.
Y digan lo que digan aqui no hay fuerza mayor. 
El arbol tenia alguna enfermedad, por otra parte fácilmente detectable por cualquier ingeniero de montes
#7

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Perito de pacotilla, que los ingenieros forestales también lo podemos saber, jejejeje. 
Me aventuro a decir que la palmera estaba atacada por el picudo rojo, las deja hechas mierda.

Saludos
#8

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Agentillo, hasta el jardinero lo detecta.
#9

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

De agentillo nada, que tengo mi "titalo" firmao por el Rey en mi despacho, jejejeje. Soy "anjaniero" 
#10

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

No me tires de la lengua
Ingeniero forestal es un grado mas que jardinero municipal.
Que hoy con lo de políticamente correcto hasta a los mari....nes se les llama de otra forma.
Deja dormir al craker jajajajajaja
#11

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Voy a poneros un ejemplo para que hasta los gallegos del monte perdido entienda el asunto.

SUMINISTRO DE AGUA GENERAL EN EL MUNCIPIO

Corresponde al Ayto. el mantenimiento de las instalaciones y es responsable de los daños que ocasione cualquier rotura.
Si tiene seguro, pues le pasa al marrón al seguro, si no lo tiene pues apechuga y tiene que pagar.
Pero existe otra opción y esta es contratar el mantenimiento de las instalaciones (tuberías incluidas) a una contrata (FCC, Contratas Iglesias, Gestión Integral De Aguas, Aqualia, etc) y en este caso es la contrata la que tiene que apechugar con los daños que se ocasionen.
Pues con los parques y jardines pasa lo mismo. O tienes seguro o tienes contrata, si no a pagar.


 
#12

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Dile a sus señorías que los arboles son seres vivos y que como seres vivos tienen hongos, virus bacterias e incluso se secan por exceso de riego o por falta de este.

Si se tiene un correcto mantenimiento y un seguimiento de los arboles enfermos o afectados, NUNCA sería sucesos "imprevisibles o inevitables", por la sencilla razón de que son muy previsibles y muy evitables. 

En otras palabras, que la palmera no se cayó de un día a otro, esa llevaba tiempo jodía.
#13

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Parece ser que no estaba afectada
#14

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Bueno, pues con tu respuesta ya sabeos que existe contrata.
Esa es la contestación que tienen los empleados para cuando tienen un accidente de este tipo.
O es un cambio de hojas, Jordi?
#15

Re: Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Hay mucho misterio al respecto Acra. No sè cómo acabará el siniestro