Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio en piso sin seguro de hogar

30 respuestas
Incendio en piso sin seguro de hogar
Incendio en piso sin seguro de hogar
Página
3 / 3
#31

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Lo estás entendiendo bien.

Pero te falta una variable.

Cuando escuchamos incendio en la cocina, has pensado en un electrodoméstico. Y el responsable será el dueño del electrodoméstico. Puede ser, incluso, el propietario, y que no tenga RC del contenido.

Pero la segunda causa más probable es que el aceite quemara la campana extractora, para empezar. El aceite, la sartén, etc... es una acción cometida por el inquilino, y por tanto, su responsabilidad.

Reclamarán al cociner@.

Por cierto, asegurar una vivienda con un continente bajo a primer riesgo, no me parece la mejor opción.  (como la del propietario sin contenido, o el inquilino sin continente).

En los siniestros pequeños, si no pasan del capital de continente bien, pero en un gran siniestro como el de Valencia, si no es por los capitales, completos, de las pólizas de hogar, habría problemas...

Porque las pólizas de comunidad tienen un máximo a indemnizar, el capital principal. El de continente. Y como sabes no es el único coste a indemnizar el de la reconstrucción, porque puede haber necesidad de demoler, las inhabitabilidades, etc... Y las pólizas particulares, pueden ayudar a resolver todo ese gap.

Y en un piso estándar, la diferencia pueden ser 30 o 40€ de prima. No compensa el ahorro.