Acceder

Imposición taller - Seguro a todo riesgo

18 respuestas
Imposición taller - Seguro a todo riesgo
Imposición taller - Seguro a todo riesgo
Página
1 / 2
#1

Imposición taller - Seguro a todo riesgo

En un siniestro provocado por un tercero, habiendo reconocido la culpa y su seguro hacerse cargo, como puede tu compañía imponerte un taller, que además está en concurso de acreedores?
#2

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Buenas Modesto1...

       Es muy habitual que las compañías tengan en las póliza la cláusula de "en caso de siniestro llevar el vehículo a talleres, CONCERTADOS, DISTINGUIDOS, PREFERENTES, EXCLUSIVOS etc.." cada compañía le pone un nombre. Por lo que indicas, cuando contrataste la póliza nadie te explicó que tenías esta opción y por ello tu póliza era más económica que otras que tienen libre elección de taller.

DICHO ESTO dudo que te impongan un solo taller en toda España y encima en concurso de acreedores. Normalmente tienen una red de talleres y podrás elegir el que más te guste de todos ellos. Es cierto, que hay municipios que por una población reducida no exista ningún taller de su red en ese código postal y tengas que desplazarte a otro. Solicita el listado de talleres más cercano a tu código postal.

Y ten encuenta
que hay compañías que si el taller más cercano de su lista está muy lejos de tu domicilio pueden autorizar su arreglo en otro taller de tu código postal.
#3

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Gracias por la respuesta, pero también en la póliza está contemplada una franquicia, que solo es aplicable en daños propios al igual que la reparación en sus talleres, este caso son daños causados por un tercero y la compañia contraria se hace cargo, no lo entiendo, por cierto, esta compañía, que  diré cual es cuando resuelva, en una distancia de mi casa a 30km.,  tiene dos talleres, uno como os dije, en concurso de acreedores y el otro, si buscas en la web comentarios lo más suave es"chapuzas"
#4

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Si eres el perjudicado y los daños son de cierta envergadura puedes comunicar a tu compañía de seguros que vas a reparar el coche en el taller que te de la gana y que quieres contratar a un abogado particular para reclamar al contrario el importe de la reparación de los daños.
El abogado te indicará los pasos , perito reparación, cobro de la factura,,,,,,,,,
Tendrás que pagar todo tú pero después te lo reembolsarán.
#5

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Y si tengo defensa jurídica incluida en la póliza, no deberían de prestarme ese servicio mi compañía?
#6

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Lo que te dice botella es lo correcto pues es culpa tercero. ... pero hacer esto te causara retrasos, etc por lo que yo te recomendaria hables con tu compañia y te ofrezca esta otros talleres alternativos

Tu cobertura de defensa juridica no la puedes usar contra tu propia compañia
#7

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Gracias por vuestros consejos,  pero no hay peor sordo que el que no quiere oír e intentar llegar a un acuerdo con alguien que al otro lado del teléfono pasa de ti, es muy frustrante, lo triste del caso es que mi coche no ha salido del concesionario para nada y ahora, sin culpa, tengo que repararlo en un cuchitril, sin garantía de que usen repuestos originales y que igualen el color de la pintura
#8

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

A ver siempre puedes negarte, tal y como te hemos dicho. Pero te diran que te abonarann la reparacion de acuerdo a su peritacion que ni se acercara al precio del concesionario.

En que compañia lo tienes?
#9

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Verti, pero el verdadero problema no es que no te dejen reparar donde tú quieras, es la pésima calidad de los talleres que disponen, no llevaría a reparar ni el cortacesped, y no exagero.
#10

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Si, le dices que no quieres reparar en sus talleres y que quieres usar la libre disposición de letrado (si lo contempla las condiciones generales de tu seguro) para reclamar al contrario y su compañía de seguros el importe de la reparación en el taller que tu elijas.
#11

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Joder (perdona la expresión) es que os volvéis "ratas" contra vuestros propios intereses... si tanto te preocupa tu coche, que siempre lo has llevado a concesionario, etc., etc... ¿por qué no te gastaste 30 euros más en tu seguro y contrataste la libre elección de taller? Verti tiene esa posibilidad.
#12

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

¿Qué pone exactamente tu contrato respecto a la obligación de reparación en talleres concertados? ¿hace mención a que dicha obligación es también en caso de aplicación de convenios? ¿Puedes transcribir aquí lo que dice?
#13

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Porque lo contraté por tlfno., Y me lo colaron, además, no he tenido ningún siniestro y este, lo causó otro, no yo, y no me imaginaba que si es otra compañía la que se hace cargo, mi propia compañía, que debe de defender mis intereses, me hiciera esto, además, no es el problema ir a otro taller, el problema es la calidad de los talleres que tienen, uno una cuadra y el otro en concurso de acreedores.
#14

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Mira si puedes poner aquí lo que dicen tus condiciones particulares al respecto para opinar todavía con más conocimiento de causa
#15

Re: Imposición taller - Seguro a todo riesgo

Dice que a consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza, tendría que llevar el vehículo a un taller designado por Verti, pero vamos por partes:
He provocado yo el siniestro, no, entonces no hay daños propios, hay daños provocados por un tercero, que tiene su vehículo asegurado a terceros y que en el primer correo que me pasa Verti me dicen que Allianz reconoce  la culpa de su asegurado y se hacen cargo de los daños provocados, punto, si se hace cargo Allianz, por qué me pone pegas mi compañía? y no entro en los acuerdos entre compañías, ese no es mi problema.