Acceder

Politica clientes - Seguros coche

7 respuestas
Politica clientes - Seguros coche
Politica clientes - Seguros coche
#1

Politica clientes - Seguros coche

He estado asegurado en Caser 20 años. No he dado ningún parte. Seguro a todo riesgo. Me parece que la compañía ya ha ganado bastante conmigo.
Este año cambié las condiciones de la póliza. Cuando me dieron el presupuesto se había vencido el plazo de un mes para notificar una baja y el presupuesto que me enviaron fue estratosférico. Pedí otro a otra compañía y la diferencia eran casi 1000 € . Intenté darme de baja en Caser pero claro, ya había vencido el mes por 4 días. Me han reclamado el pago de la póliza que evidentemente he tenido que abonar.
Es discrecional que me reclamen la póliza por parte de la compañía. En mi caso no ha habido discrecionalidad, ha habido "aplicación estricta de la ley". La compañía ha ganado 1000 € y me ha perdido a mí como cliente futuro y si alguien me pide consejo sabré qué le tengo que decir.

#2

Re: Politica clientes - Seguros coche

Gracias por el comentario, estoy buscando cambiar de compañía y me viene bien saber con quién no tengo que hacer tratos.
#3

Re: Politica clientes - Seguros coche

Algo huele mal en Dinamarca.
#4

Re: Politica clientes - Seguros coche

¿Presupuesto estratosferico? "cambié las condiciones de la póliza".... ¿qué cambiaste? Algo relevante sin duda para que, sin dar partes, el precio te haya subido tanto.
#5

Re: Politica clientes - Seguros coche

El problema no es el precio de la nueva póliza, el problema es la diferencia con la otra compañía. Las modificaciones eran quitar el seguro a todo riesgo, dejarlo en obligatorio, e incorporar un conductor novel, mi hijo. Tan novel es en una compañía como en otra
#6

Re: Politica clientes - Seguros coche

Aunque en parte de pueda dar la razón, habría que ver los números, distorsionas lo que pasa y tu compañía no se si actúa bien.

Llevas 20 años sin siniestros, tu hijo no. Comercialmente se intenta tratar mejor al que ya es cliente y declara un conductor recién salido de la autoescuela que a ese mismo conductor él solo. Un nobel es casi 10 veces mas 'peligroso' que tu.

Si tu declaras una agravación del riesgo y te ofrecen cierta prima no es lo mismo que si vas a renovar la póliza y te ha subido la prima, pagar 'porque te lo han reclamado' no es lo ajustado a derecho. en este caso.

 Una última cosa: la compañía no ha ganado mil euros por tu renovación. La compañía, si no has declarado siniestros, habrá reservado 600/700€ para que cuando a alguien de la misma compañía le pase algo de 50€ o de 50.000€ haya fondo para pagarle. O a ti mismo si pagas un todo riesgo. ¿O piensas que en un siniestro en que fueras culpable solo se paga hasta lo que tu hubieses acumulado pagado? Ni siquiera culpable, por tus rayones de aparcamiento.
#7

Re: Politica clientes - Seguros coche

Tienes toda la razón. Las compañías tienen que tener un "saldo" para trabajar y es muy libre de tener una política de precios de pólizas particular. Mi malestar se produce cuando encuentro un producto más ventajoso para mí y mi compañía después de 20 años colaborando en ese "saldo" ejerce todo el peso de la ley para obligarme al pago de la nueva póliza. 
#8

Re: Politica clientes - Seguros coche

Cada compañía establece sus precios en base a muchos factores y políticas empresariales. Ahora bien, ya te digo yo, sin saber qué compañías son, que no tiene nada que ver el seguro de una con el de la otra.... incluso puede ser que el seguro más barato sea mejor que el más caro... ¿cómo es posible?...

... En tu caso, has introducido un factor muy importante: un conductor novel. Hay compañías que no les gustan los jóvenes conductores y, en lugar de echarte directamente, ponen unos precios más elevados que "inviten" a marcharte.

Cuando hiciste el suplemento, el precio te lo ajustaron en ese momento y es posible que no lo notases tanto en función de los pocos meses que quedaran para el vencimiento. En ese momento, aceptas las nuevas condiciones y, por tanto, si no querías renovar con ellos tendrías que haberselo notificado con al menos un mes de antelación tal y como establece la ley.
Guía Básica