Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denuncia penal contra Línea Directa por presuntos delitos de estafa, coacciones y contra mi integridad y honor.

3 respuestas
Denuncia penal contra Línea Directa por presuntos delitos de estafa, coacciones y contra mi integridad y honor.
Denuncia penal contra Línea Directa por presuntos delitos de estafa, coacciones y contra mi integridad y honor.
#1

Denuncia penal contra Línea Directa por presuntos delitos de estafa, coacciones y contra mi integridad y honor.

ANTES DE CONTRATAR CON LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA, OS ACONSEJO QUE LEÁIS TODOS LOS COMENTARIOS DE INTERNET E INFORMAROS AL MÁXIMO SOBRE LA COMPAÑÍA, YA QUE OS PUEDE METER EN UN BUEN LÍO.

El año pasado contraté a través un conocido y llamando a Línea Directa la póliza de mi vehículo. A lo largo del periodo di un parte a consecuencia de un PEQUEÑÍSIMO ROCE DE MENOS DE CUATRO CENTÍMETROS en una aleta del otro vehículo, encontrándose el propietario INSITU al abrir mi puerta estando estacionado. Posteriormente y dando marcha atrás para estacionar di con mi espejo retrovisor izquierdo a una Furgoneta mal aparcada, y ante la intimidación de dos personas que estaban como propietarios Y DETECTANDO LA AGRESIVIDAD Y LA FALTA PRESENCIAL SOLICITADA DE LA POLICÍA, más viendo que los  daños no se correspondían con la altura de mi vehículo, ASÍ COMO QUE LOS DAÑOS ERAN DE HACE TIEMPO, enviando el parte amistoso que firmé POR INTIMIDACIÓN, proporcionando a Línea Directa toda la documentación, entre los cuales estaban las fotografías de ambos vehículos en diferentes posiciones y perceptivas, MÁS MI RETRACTO Y SOLICITUD DE UN PERITO QUE PROCEDIESE A INSPECCIONAR los citados vehículos y daños causados antes de aceptar el siniestro. Línea Directa no solo hizo caso omiso a mi solicitud, sino que TRES días después dio por bueno el MISMO.
Cierto es que yo rocé con mi espejo retrovisor la furgoneta, pero no hice ninguna abolladura y aún menos unos roces que iban desde la mitad de la furgoneta hasta la parte trasera con abolladura incluida en el nervio-metálico de la misma.
Con fecha de mediado de este mes de julio Línea Directa me comunica que mi póliza sube su renovación para este año más del 100%. Pero Línea Directa no acaba ahí, sino que me mete en un FICHERO de MALOS CONDUCTORES CON EL AGRAVANTE DEL 30%.  El Fichero SINCO es un fichero donde todas las aseguradoras declaran los accidentes de sus asegurados con el objetivo que otra compañía pueda ver los antecedentes de un determinado conductor, y a consecuencia de todo ello ninguna compaña quiere contratar una póliza para mi vehículo
Me he puesto en contacto desde mediados de mes con Línea Directa para que proporcionaran toda la documentación y mi escrito de RETRACTO en App de Clientes en el día del siniestro. NO HE CONSEGUIDO NADA DE NADA.
He llamado a Línea Directa para que expliquen lo que ha pasado y el por qué me han PUESTO EN UN FICHERO DE MALOS CONDUCTORES. Pues nada de nada. Es decir, Línea directa después de leer en Internet todos los cementerios, HE PODIDO DEDUCIR QUE UTILIZAN LA MALA PRAXIS PARA OBLIGARTE A SEGUIR CON ELLOS CUESTE LO QUE CUESTE.
ANTE TALES CIRCUNSTANCIAS ME VISTO obligado a interponer UNA DENUNCIA PENAL ANTE  LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA POR LOS PRESUNTOS DELITOS DE ESTAFA, COACCIONES, DELITO CONTRA MI INTEGRIDAD MORAL Y EL HONOR por considerar que Línea Directa Aseguradora ha cometido presuntamente una práctica abusiva, estando a la espera de lo que considere más oportuno su Señoría.
Hasta el día de hoy Línea Directa seguía con su plan de cobrarme la prima de la Póliza, intentando por mi parte enviar la cancelación firmada, no pudiendo hacerlo por App de Clientes y tampoco a varios correos electrónicos por no estar disponibles. Así que os dejo el Correo Electrónico que le he enviado a Línea Directa al cual por fin me han contestado como recibido, con el texto: TE CONFIRMAMOS QUE HEMOS RECIBIDO TU COMUNICACIÓN.

Correo Electrónico enviado a Línea Directa hoy día 28 de julio del 2020 a las 14,56 horas.
Cancelación Póliza Nº XXXXXXX DNI XXXXXXXXX Departamento de Bajas
14:56 (hace 1 hora)
Para: [email protected]
Por el presente les dirijo este email ante la imposibilidad de enviarle por la App de Clientes la Cancelación de mi Póliza Nº XXXXXXX para el día 31 de julio del 2020 correspondiente a mi vehículo modelo Alfa XXXXXXXXXXXX y matrícula XXXXXXX.
Les informo que no están AUTORIZADOS a realizar ningún cargo en la cuenta corriente que les facilité el año pasado para la renovación.
De llevar a efecto algún cargo POR PARTE DE LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA en la citada cuenta, me veré obligado a FORMALIZAR UNA AMPLIACIÓN DE DENUNCIA PENAL POR ESTAFA Y APROPIACIÓN INDEBIDA, LA CUAL INTERPUSE ANTE LOS JUZGADOS DE XXXXXXXX POR SUS PROCEDIMIENTOS Y FORMAS. 

Sin otro particular. 
Atentamente. 
#2

Re: Denuncia penal contra Línea Directa por presuntos delitos de estafa, coacciones y contra mi integridad y honor.

Vamos por partes. línea directa dio por buena la versión del accidente seguramente por tema de convenios. Cobra el móduly de la otra compañíay si los daños son menores de 800 eu, sale ganando.
Como hayas pagado con tarjeta y además avisas fuera de plazo te van a pasar el cargo sí o sí.
Olvídate de juicios y búscate una compañía solvente
#3

Re: Denuncia penal contra Línea Directa por presuntos delitos de estafa, coacciones y contra mi integridad y honor.

Lo siento pero no puedo darte la razón... me voy a explicar....

1.- Tu siniestro. Tu dices que le hiciste poca cosa pero el otro añadió más daños... a Línea Directa eso se "la pela". Por tema de convenios, quien va a peritar y pagar al otro es su propia compañía, por lo que linea directa no va a entrar en si son más daños o menos.

2.- Fichero SINCO.. Todas las compañías informan de los siniestros de sus asegurados en los que sean culpables. El resto de siniestros, no. En tu caso, y con independencia de si los daños son muchos o pocos, eres responsable de ese pequeño siniestro y, por tanto, pasas a dicho fichero. Efectivamente, al aparecer en él, pierdes bonificaciones al cambiar de compañía y, por tanto, el precio que encuentres será más alto.

Esto que te pasa no es sólo a ti sino a todos aquellos conductores que tienen algún siniestro de culpabilidad.
#4

Re: Denuncia penal contra Línea Directa por presuntos delitos de estafa, coacciones y contra mi integridad y honor.

Gracias por tu sugerencia... Ya he avisado y por supuesto he dado orden de no pagar el recibo...