Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Golpe con coche de sustitución

3 respuestas
Golpe con coche de sustitución
Golpe con coche de sustitución
#1

Golpe con coche de sustitución

 
He dado un golpe conduciendo un coche de sustitución del taller, el coche de sustitución no tiene ningún daño pero el otro coche si tiene algo. ¿El seguro del coche de sustitución cubre los daños del otro coche siendo un seguro a terceros?.
Si el de sustitución tuviera daños yo me tendría que hacer cargo del arreglo del mismo por tener seguro a terceros, ¿pero de los daños del otro vehículo se tiene que hacer cargo el seguro del coche de sustitución?
Imagino que el seguro del coche de sustitución, aunque sea a terceros, debe hacerse cargo de los daños ocasionados al otro vehículo, ¿sino que función cumple el seguro?
En resumen, ¿el seguro a terceros del coche de sustitución se hace cargo del arreglo del otro vehículo o corre de mi cuenta? 
#2

Re: Golpe con coche de sustitución

Todos los vehículos a motor, coches (de sustitución o para lo que sea), motos, camiones, etc. tienen la obligación de tener un seguro obligatorio cuanto menos. Este seguro obligatorio cubre cualquier daños que se ocasione a otro. Por tanto, la respuesta a si tu vehículo de sustitución cubre los daños que has ocasionado, la respuesta es SI.

En cuanto a los posibles daños que haya sufrido el propio vehículo de sustitución. Ahí dependerá de lo que hayas acordado con el taller. Si éste tuviese sólo el seguro a terceros, es probable que te pueda reclamar el coste de la reparación. Por este motivo, es importante informarse bien de qué tipo de seguro (si es todo riesgo o no) tiene el vehículo de sustitución cuando nos lo dejan.
#3

Re: Golpe con coche de sustitución

ese coche como tal debe tener seguro, por lo tanto no debes tener ningun problema
#4

Re: Golpe con coche de sustitución

es lo que suponía pero se agradece la certeza, muchas gracias
Guía Básica