Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

6 respuestas
25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita
25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita
#1

25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

Tengo un seguro de conductor hace 25 años, una de las cláusulas que tengo contratadas es subsidio por cese de actividad, he  cesado mi actividad por el tema del covid-19 y dicen que al estar pagado por el gobierno no me cubre.
Alguien me puede explicar que cese de actividad no está pagado por el gobierno??.
El único parte que he tenido en 25 años a la comunicación ha sido fatal, han tardado un mes en contestarme. Claro ya he comunicado la baja!!!
PERPLEJO ME HE QUEDADO!!!
#2

Re: 25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

Muy fácil Jose.. Las pandemias no las pagan. Lleves 25,100 o seas el presidente del gobierno. Para que luego abran foros y tengan la cara de poner que el COVID 19 lo están cubriendo.
#3

Re: 25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

Buenos días, Jrs69.

Lo cierto es que no localizo condiciones del seguro conductor de Órbita en Internet. Me gustaría verlo para comprobarlo y así recomendarte o no que lo luches. Si te animas, me contactas por privado.

Saludos,
#4

Re: 25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

Es cierto que las pandemias no las cubría ninguna compañía y a día de hoy solo soy conocedor de 1, si le pudiera ayudar de alguna manera póngase en contacto conmigo. Un saludo !!!
#5

Re: 25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

Perdona que le corrija, hasta hace poco pensaba igual que usted pero la realidad no es así. A día de hoy si se a ciencia cierta que hay una compañía que lo cubre .
#6

Re: 25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

 
Recientemente hemos conocido la primera sentencia de Audiencia Provincial sobre esta materia. El tribunal ha condenado a la compañía aseguradora a indemnizar a un restaurante por la pérdida de beneficios generada por el cierre del establecimiento. Aunque las conclusiones de esta resolución no son directamente extrapolables a todas las situaciones, sí que nos permiten anticipar las primeras señales sobre cuál puede ser la perspectiva de los jueces ante esta crisis.

No existe una respuesta universal. Habrá que analizar caso por caso. Las previsiones de la Ley del Contrato de Seguro o de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación nos dan unos criterios generales útiles. Pero, en última instancia, será la forma en que se firmó la póliza y la concreta redacción de sus cláusulas las que determinen si la empresa tiene derecho a reclamar la indemnización prevista en la póliza.

La Ley establece que la póliza debe indicar de una forma clara y comprensible la cobertura que proporciona, así como las exclusiones y limitaciones aplicables. Sin embargo, en la práctica, a la hora de suscribir un seguro muchas veces se firman únicamente las condiciones particulares y no las generales. En este contexto, habrá que examinar los pactos firmados para verificar cuestiones tan dispares como si está o no excluida la pandemia, si solo se cubren las pérdidas económicas derivadas de daños materiales previos o la claridad en la redacción de las cláusulas.

#7

Re: 25 Años en la compañía, no vale para NADA!!! - Seguros Orbita

Hola. Yo después de 21 años también estoy decepcionado, me han engañado. Me tenían que pagar por desempleo y me dijeron que no me entraba. Me recomendó mi agente que me diera de baja y así me pagarían. Y así lo hice, 3 meses de baja de los cuales me tenían que pagar 2 y de los cuales no me han pagado ni uno. Son una pandilla de mentirosos. Ni un parte en 21 años, más de 25.000€ que me han cobrado durante todos estos años y así se portan. Espero que esto lo lean los actuales propietarios de una póliza suya y los futuros contratantes de pólizas para saber qué les espera en un futuro si tienen algún percance. No contraten este seguro por nada del mundo. Saludos.