Acceder

Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

13 respuestas
Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?
Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?
#1

Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Saudos! Hace un mes circulaba con mi tractor dentro de un rotonda y un camión me envistió provocando un siniestro en el carro de fumigar (cuba de sulfatar o como le queramos llamar...) que llevaba yo enganchado al tractor. El camión y su compañía aceptan la culpa. Mi compañía manda un perito a ver el  carro. Hoy me llama mi compañía y me dicen que valoran la reparación en unos 3500 Euros. Que lo considera siniestro y me da 800  euros que según ellos es el valor actual del carro  y que me olvide del tema. Que me los pagarían al día siguiente. El agente de mi compañía me recomienda coger el dinero porque dice que si no estoy de acuerdo, tengo yo que reparar e ir a juicio con la factura de la reparación para que me la paguen... que normalmente el juicio lo ganaríamos, pero que no es seguro.
 A mi me sorprende mucho que me diga eso. Yo suponía que se puede hacer un presupuesto de reparación, una factura proforma o algo así y reclamar en base a eso... no que se tenga que hacer efectiva la reparación para reclamarla. No sé, me parece que mi compañía no está defendiendo mis intereses... "que me compre una de segunda mano con los 800 euros"... me he quedado a cuadros, pero quizás estoy equivocado. Gracias por vuestros comentarios.
#2

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Tu agente tiene razón.... dado que la culpa es del camión, la indemnización que te correspondería sería lo que te cueste adquirir una cuba como la tuya con la misma antigüedad... ¿Cuánto te cuesta una como la que tenías? Ojo, de la misma antigüedad y modelo que la tuya, no otra.... Si encuentras por internet ofertas, pásalas a la aseguradora y le dices que esto es lo que valen y que sino a juicio (aunque sea de farol).
#3

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Haz caso a a tu agente. Posiblemente ganarías el juicio con una mejora, pero no toda la factura
#4

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Gracias. Me chirría eso de que tengo que arreglar la cuba yo por mi cuenta y luego reclamar la factura. No lo veo justo. Además me parece que es como una manera disuasoria para que no reclame y opte por coger los 800 euros. Qué opinas? 
#5

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Gracias. Permíteme que incida en el tema de que me han dicho que para reclamar la reparación, la tengo que reparar yo y después reclamar la factura. Ellos mismo han valorado ya lo que supondría repararla (sin abrirla, sin saber realmente todo lo dañado). Me parece que me están coaccionando para que coja los 800 y me olvide de reclamar mediante juicio. Gracias de nuevo por tu opinión.
#6

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

No sé que Cuba tendrás, pero a mí me costó hace 4 años 13000 euros.

Y de segunda mano ahora mismo hay muchas, pero no cumplen con la normativa actual que entró en 2016,por eso hay tantas por qué nos han obligado a cambiarlas.

Seguramente la compañía habrá buscado en mil anuncios y habrá visto los precios de una como la tuya, pero insisto el 90% se trata de máquinas sin documentación y sin homologaciones, que solo sirven para despiece, las "LEGALES" es decir las que cumplen la normativa se vendieron entre pequeños agricultores que no podían permitirse una nueva, y entre las que quedan pueden fácilmente llevarse una diferencia de 2000 o 3000 euros entre las que cumplen normativa y las que no.

Planteaselo asi a tu corredor, y que te ofrezca lo que realmente cuesta una maquina apta para trabajar.
#7

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Si su cuba no cumple la normativa no es un tema del seguro. Le tendrán que pagar una cuba igual a la que tenía, ni mejor ni peor.
Yo no sé lo que cuesta una cuba de segunda mano, y tampoco podemos saber la que tenía el forero pues no lo ha puesto. Pero que le pagarán por lo que tenía y no nada mejor, es así.

Saludos
#8

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Muros, Frann solo dice que mire detenidamente el precio.

No es que le den algo mejor, pero tampoco algo peor.
#9

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

No me has entendido, me refiero a que le están ofreciendo el precio de una máquina que no sirve.

Es como si tuvieses un siniestro con un coche y te pagasen el valor de uno sin documentacion.

Si su cuba no hubiese cumplido la normativa a partir de 2016 ya no la podría utilizar, hay que registrar cada tratamiento fitosanitario e indicar la máquina utilizada, también pasan ITV anual y otra inspecion técnica fitosanitaria cada 4 años.Las multas son gordas.

Yo creo que han mirado lo que hay en el mercado de segunda mano y no han sabido distinguir el trigo de la paja.
#10

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Yo creo que lo mejor que podría hacer es buscar un buen abogado y si su seguro se lo permite que se lo comunique para pagar sus honorarios.
Arreglar la cuba y si necesita pedir un crédito para ello que su abogado incluya los intereses en la reclamación de daños amén del coste de la reparación.
Y si su seguro no le cubre abogado particular pues que este incluya sus tarifas también en la reclamación.
Cada vez hay más sentencias en el sentido de "reparar el daño causado", en vez de valor de reposición como tope económico y en este caso que depende su trabajo de ello pues con más sentido.
Y seguro que un buen abogado incluirirá "lucro cesante" por el tiempo que dure la reparación y este buen hombre se quede sin poder trabajar.
Suerte en la elección del letrado.

#11

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Ok. Te había entendido mal entonces.

Saludos
#12

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

botella, en general todas las compañías excluyen la libre elección cuando la reclamación vaya contra la propia compañía.... y también es normal que la gran mayoría de las sentencias para reclamar, tal y como le han indicado, debe haber reparado y reclamar importe.
#13

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Emmamani la reclamación de daños y perjuicios obviamente no va en contra de su compañía sino en contra del causante del accidente y de su seguro.
#14

Re: Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?

Tema convenios. Quien le está peritando e indemnizando es su propia compañía. La compañía del culpable dirá que aceptó culpa y abonado el módulo.

Es cierto que el tema de existencia de convenio no puede menoscabar su derecho, pero quien puede estar haciéndolo, como te digo, es su propia compañía y no la del causante.