Acceder

¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

6 respuestas
¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?
¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?
#1

¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

Acabo de comprarme una vivienda por subrogación de hipoteca. La vivienda está asegurada hasta noviembre por el anterior propietario con la misma aseguradora que el banco me ofrece. ¿podría subrogarme en el seguro del hogar existente, pagado hasta noviembre, o tengo la obligación de suscribir otro nuevo? ¿Si no aseguro la vivienda hasta noviembre y tengo un siniestro, estaría cubierto por la póliza del anterior propietario? Gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

Eso lo sabra mejor un agente o corredor de seguros que aqui interviene, pero desde mi punto de vista, a diferencia de un seguro de coche que hay un conductor habitual, provincia etc que modifica las condiciones aseguradas, aqui esta asegurada LA CASA por un año y el objeto del seguro no se modifica, sea cual sea el propietario aunque el tomador del seguro haya sido otra persona.Preguntalo te puedes ahorrar 7 meses de seguro.

#3

Re: ¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

Gracias Bético. Esperaré a que me corrobore tu opinión un experto del foro.

#4

Re: ¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

La Ley de Contrato de Seguro dice que el Tomador del seguro debe de informar a la aseguradora del cambio de propietario del bien asegurado , si este no lo ha hecho podria hacerlo el nuevo propietario y la aseguradora debera emitir una nueva poliza con el nuevo propietario como tomador o negarse a emitir la poliza con el nuevo tomador y devolver la parte proporcional de la prima no consumida

#5

Re: ¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

Gracias AsesorMutua, muy amable y muy útil su información.

#6

Re: ¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

En un seguro de hogar no solo está asegurada la casa, existen otras coberturas que nada tienen que ver con la casa.
Como dice asesormutua, solo tiene que solicitar el cambio de titular y para la cobertura de la casa será suficiente, pero para el resto de garantías tendrá que modificar estas para adaptarlas a sus necesidades, si las deja como están puede que no sea lo que el necesite en realidad y este pagando por algo que no quiere o necesita, y quizás sus necesidades reales no las contrate y no le den cobertura en un siniestro, habla con el agente de la póliza y el te guiara.
Un saludo.

#7

Re: ¿Es posible subrogarse en un seguro del hogar?

Muy agradecido Asesor, tendré en cuenta sus recomendaciones.

Guía Básica