Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja póliza seguro mascotas MAPFRE por muerte del animal

3 respuestas
Baja póliza seguro mascotas MAPFRE por muerte del animal
Baja póliza seguro mascotas MAPFRE por muerte del animal
#1

Baja póliza seguro mascotas MAPFRE por muerte del animal

Tengo contratado seguro de mascotas con mis tres animales desde hace muchos años. Recientemente ha fallecido uno de ellos. Nunca he tenido problema con las coberturas de MAPFRE. 
Cuando he procedido a dar de baja la póliza del animal que ha fallecido, la compañía me dice que hasta noviembre de este año, fecha de vencimiento, no puedo darla de baja.
Tenía un pago aplazado de dicha póliza trimestralmente, y desde hace dos meses, mensual. Es decir, ni siquiera he pagado el año completo y me obligan a quedarme 5 meses pagando mes a mes, la póliza de mi animal fallecido.
Será legal? será lícito? Desde luego es injusto, desagradable y de mal gusto.
Agradecería alguna aclaración. 
Muchas gracias.

PD: Entre hogar, vida, coches y mascotas, tengo en total 8 seguros contratados a MAPFRE.
#2

Re: Baja póliza seguro mascotas MAPFRE por muerte del animal

las pólizas son anuales aunque se puedan fraccionar. ahora bien ha desaparecido el riesgo contratatado. Es cuestión de buena fe de la compañía. A ver si te puede guardar la prima para otro seguro. Habla con tu mediador.
#3

Re: Baja póliza seguro mascotas MAPFRE por muerte del animal

Ponte en el caso opuesto. Contratas el seguro y al día siguiente tu animal provoca unos daños. ¿Sería justo que la compañía indemnizara solo en proporción al periodo que has pagado?

En compensación a que la compañía soporta la totalidad del riesgo desde el primer minuto hablamos técnicamente de que la prima es indivisible pero el pago se puede fraccionar; el cálculo del precio que te cobran se hace por el periodo completo de un año, no por días o por meses, y por eso te exigen cumplir con tu parte del contrato, pagar el periodo completo de seguro.

¿Comercialmente se puede hacer de otra manera? Claro, especialmente en atención a que dices que eres un cliente integral de esa compañía. Legalmente tienen razón.

#4

Re: Baja póliza seguro mascotas MAPFRE por muerte del animal

Como te han dicho es más que legal, es un contrato anual que pagas fraccionadamente. Ocurre en todos los seguros... si tienes un coche y te lo dan siniestro total, todas las aseguradoras te descontarían el importe de los recibos pendientes de pago... piensa que la compañía durante el año atiende los siniestros que te correspondan aunque el importe de los servicios superen el precio que pagas. Incluso, en el fallecimiento de tu animal, habrán abonado el coste de "desaparición del cadáver".

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar