Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

10 respuestas
Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??
Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??
Página
1 / 2
#1

Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

Hola a todos!

He leido desde hace mucho tiempo este foro, y creo que las experiencias de todos y los profesionales que hay en Rankia son de muchisima ayuda. Pues bien, necesito vuestra ayuda!!!

Os explico nuestro caso: tengo (entre otros miles de seguros) un seguro de salud de X compañía. Hasta ahora, sólo lo he usado para mis revisiones anuales y poco más (nada menos que 10 años de seguro, menudo paston me han costado!!!)... Bien, estoy embarazada de 7 meses y medio, y hace unos meses me puse a buscar información sobre criopreservación de células madre. Hablé con mi comercial de X compañía y me explicó que tenía que dar de alta en mi póliza a mi marido, y cuando naciera mi bebé también tenía que darlo de alta, y así X compañía me cubriría una parte de los gastos. Acepté, y pedí al banco de células el Kit para la criopreservacion... Y ahora llegan los problemas!

Llamé a X compañía para que me hicieran la devolución del importe que les corresponde del Kit, y ¡¡sorpresa!! la cláusula donde indican que "el asegurado debe tener una carencia de 7 meses" resulta que AHORA significa que los 7 meses es para los dos (para mi, y para mi marido), no sólo cuentan con mi carencia.
A ver, sé leer, y esa cláusula la ví en su momento y POR ESCRITO le pedí a mi comercial si los 7 meses eran para los dos o si bastaban con los mios, porque era algo que considero que no dejaban suficientemente claro, y POR ESCRITO tengo la confirmación de mi comercial de X compañía que es suficiente con MI carencia.

Esta claro que a estas alturas ningún seguro me va a querer como clienta, soy consciente de que los partos les salen caros y no puedo permitirme ese lujo... Pero una vez haya dado a luz, por supuesto, pienso darles la patada a X compañía y a su super-profesional de comercial, y 3 clientes menos que van a tener (aunque me limite a hacerles cosquillas).

No sé si puedo reclamarles algo basándome en los mails que tengo del comercial, si así fuera os agradecería que me informárais.
Por último, creo que Avante es de Mallorca... alguien sabe como puedo ponerme en contacto con el??

Gracias por vuestro tiempo y perdon por el rollazo!

#2

Re: Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

Bondia, mira si te puedes enterar que tipo de Contrato con la compañia
tiene el comercial que te proporciono la carta, si este tiene un contrato mercantil como agente exclusivo, o es empleado laboral, sus escritos son vinculantes para la compañia ya que es su representante legal ante ti,
en cuanto a cual es mejor, no se, simplemente tienes que estar muy bien asesorada y de entrada como con los bancos, desconfia de todas las compañias
estoy seguro que no hay realmente ninguna buena...... pero las necesitamos.
saludos

#3

Re: Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

Gracias!
Miraré qué pinta el super-comercial en la compañía, creo que es como una correduria, pero no estoy segura...

Ya se que hay que leer bien los contratos y tal, pero por eso precisamente pedí a una persona teóricamente cualificada que me explicara y especificara lo de la carencia, porque en la publicidad y el contrato de la X compañía considero que no lo deja claro...
De hecho, acabo de desenterrar la póliza y os transcribo la parte donde contempla la criopreservación y la carencia, literlamente, a ver que opináis vosotros:

"Conservación de sangre de cordón umbilical:
El asegurado tendrá derecho a elegir libre pero exclusivamente entre los Bancos de Células Madre que facilita X compañía para la conservación de células de cordón umbilical (SCU) en unas condiciones económicas preferentes.
La Aseguradora facilitará los datos de contacto al asegurado, siendo éste quien establezca el contrato de servicio con el Banco de SCU, y en todos los casos, el abono directo del coste de la prestación.

Siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén incluidos en la póliza y se dé de alta al recién nacido en la misma, la cobertura alcanza el reembolso del xx%, hasta el límite de xxx euros, del coste del kit de conservación y del
procesamiento de la muestra y su congelación, y del xx% de la cuota anual, si la hubiere, con un máximo de xx euros/anualidad de póliza, de mantenimiento hasta un máximo de 20 años.

Queda expresamente excluído el reembolso de gastos de Bancos de SCU que no figure entre los que recomienda X compañía.

Período de carencia de Siete meses."

Digo yo: si me piden una carencia, podrían pedir la mia, o podrian pedir la de los padres, pero especificarlo en el contrato ¿no? Porque leído asi, que cada uno entienda lo que le venga en gana! Vamos, que puestos a pedir hasta podrian pedirme la carencia de mi bebe, algo totalmente imposible, pues las células tienes unos días de vida, no 7 meses...

No quiero ir de lista, pagaré lo que me corresponda. Pero si pido información y me informan mal, obviamente actúo mal e interpreto mal. No quiero nada que no me corresponda, pero tampoco quiero que me tengan por imbécil ni que me tomen el pelo. Mientras tanto, ellos han ganado a mi marido como asegurado...

Saludos y graciassss

#4

Re: Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

Soy totalmente un inculto en temas de seguros de salud, pero se me ocurre una pregunta que le podrías hacer a tu compañía: ¿qué ocurriría si fueses una futura madre soltera inseminada artificialmente de donante anónimo? ¿También habría que buscar al padre darle de alta y esperar los siete meses de carencia?.
Saludos.

#5

Re: Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

"Siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén incluidos en la póliza y se dé de alta al recién nacido en la misma,"
Lo que dice la póliza con esta claúsula que AMBOS miembros de la pareja tienen un periodo de carencia de siete meses, cosa que solo cumple UN miembro de la pareja. Lo que trata de asegurar la compañía de seguros son dos clientes más: tu marido y tu futuro hijo.
Saludos.

#6

Re: Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

Perdon, pero yo no veo tan clara tu afirmación...

Si leo literalmente, lo que dice esta cláusula es que ambos tenemos que estar asegurados (que lo estamos) y que luego tenemos que asegurar a nuestro hijo (que pensaba hacerlo, pero obviamente ahora ya será en otra compañía). Insisto en que yo no leo en ningún lado que la carencia tenga que ser de los dos, simplemente dice que tengo que tener una carencia de 7 meses en la póliza... La póliza es MIA y yo tengo 10 años de carencia. Si fuera como tú dices, tambien me podrian exigir la carencia de mi hijo, ¿no? Y eso, te aseguro que es totalmente imposible!

De todas formas, tengo asumido que por mucho que patalee me lo voy a tener que "comer con patatas", no me queda otra... Eso si, a mi no me van a tomar el pelo y quedarse tan panchos!!

;)

En cuanto a las madres solteras... bueno, o bien no tienen seguros privados o no tienen criopreservación de células, porque como tengan que confiar en X compañía las llevan claras!!!

#7

Re: Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

Para ponerte en contacto con Avante, tan sólo debes pulsar en la opción de usuarios y en la posición 18 pulsas sobre su nombre. Desde ahí puedes enviarle un mail.

#8

Re: Necesito un seguro de salud eficiente y que no engañe... existe??

Vamos a ver 2 cosas :
1.- Segun esta redactado el articulo teniais que estar asegurados ambos miembros de la pareja como minimo 7 meses antes del parto .
2.- Si puedes demostrar que realizada la consulta por escrito al comercial suponemos que será empleado de la aseguradora o mediador su respuesta erronea en este caso es vinculante y obliga a la aseguradora , como mucho tendra derecho a cobrarte los 7 meses de prima que no cobro a tu marido pero estaría obligada a darte la cobertura . Tendras que poner una reclamacion al Dep . de Atencion del Asegurado o al Defensor del Asegurado si la aseguradora lo tiene aportando esos escritos con el comercial y si no te da la razon o no contestan en 2 meses te debes dirigir al Servicio de Reclamaciones de la Direccion General de Seguros del Ministerio de Hacienda .
Suerte con la Reclamación