Acceder

Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

19 respuestas
Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?
Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?
Página
2 / 3
#9

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

Bondia, puedes tener razón, de echo yo mismo algunos seguros los tengo a traves de internet ( coches, moto y casa ) y los personales a traves de mediador, pero por desgracia hay que reconocer que hay más mediadores cazacomisiones que verdaderos asesores. y la red cada dia nos ofrece mas oportunidades, al igual que pasa con en negocio bancario.
saludos.

#10

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

Mira yo soy mediador para una Mutua Española y le tengo quitado polizas a Genesis y a Linea Directa mediante mis tarifas habituales y contratando polizas con mejores coberturas por eso te digo que :NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE " y desde luego cuando tienes un siniestro , la ayuda que te presta un MEDIADOR PROFESIONAL se nota , careces de ella en los de internet que normalmente atienden teleoperadores que no conocen la legislacion de Seguros ni las coberturas reales de la poliza , ni los procedimientos , lo que suele pasar tambien en Bancaseguros, pero bueno todos somos mayores de edad que cada quien haga lo que estime conveniente : ya vendrá por Rankia a preguntar cuando tenga un problema con la aseguradora jajajaja

#11

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

Internet es un medio, no una solución. Cómo se use la herramienta, ya es otra historia.

Creo que como he dicho en otras ocasiones, no hay canales de distribucion mejores o peores, si no diferentes. Todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo interesante es que la persona más importante, el cliente, tenga opciones. Habrá clientes que prefieran ir a la oficina y que un profesional le aconseje y se encargue de todo, y hay otros (en los que me incluyo) que prefieren aprender, buscar, comparar, y hacer las cosas por uno mismo, simplemente por gusto. Además, para mí, poder contratar una póliza un sábado por la tarde o a la una de la mañana, me parece genial, ya que no dispongo de mucho tiempo libre, y hacer cualquier gestión que me implique desplazarme me implica una pérdida de tiempo considerable. ¿Y a aquellos que viven en un pueblo y no tienen agente o corredor y han de hacer 20 km para encontrar uno? De compañías que operen por Internet hay de todo tipo, y en cualquier foro que se hable de seguros encontraréis clientes descontentos con cualquier compañía...(y lo digo con conocimiento de causa, trabajo en una!!).

Yo sólo quiero dar un consejo a aquellos que deseen contratar una póliza por Internet: que esa compañía tenga oficinas en España (algunas las tienen fuera del país), y que esté en convenio con el resto de compañías para el cobro de siniestros.

Un saludo!

Jorudu

#12

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

¿Mas barato porque se venda por internet un seguro?

Pues no necesariamente... Si uno le dedica unas cuantas horas a analizar los condicionados generales, (que no el resumen de garantías), de polizas de directo vs polizas de cías tradicionales verá grandes diferencias... Nadie da duros a peseta, se suele decir.

Si son mas baratos es porque ofrecen menos grarantias.

Y direis, es que no tienen sucursales, empleados, mediadores... Pues no, pero tienen que publicitarse, y eso es bien caro. Linea directa gastó el año pasado unos 24 millones de euros en publicidad... Y las tradicionales no asumen semejante gasto. Se ha demostrado que lo que se gasta una tradicional en gastos externos se lo iguala la de directo por publicidad. Al final quedan equiparadas.

Por cierto, a mi en compañías de internet me sale unos 200 € mas caro mi seguro de automovil, con menos grantías y mas franquicias. Curioso ¿verdad?

Y haciendo tu seguro por internet pierdes el valor añadido que supone un profesional, un Mediador de seguros, asesorando en la contratacion y asistiendote en caso de siniestro. Vamos, lo mas importante. Asi que contratando por internet estarás tu solo ante la maquinaria que es una compañía de seguros, sin nadie que defienda tus intereses.

Pero en esta vida tiene que haber de todo, asi que el que quiera tener un mediador lo puede tener y quien quiera guisárselo todo solito, tambien puede.

#13

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

Anferny, no estoy de acuerdo contigo en algunos puntos....

Verás, yo trabajo en una de esas maquinarias que comentas (compañías de seguros), y creo que estás quitando valor a la compañía, que es al fin y al cabo quien da la cobertura, no el mediador. El mediador dará servicio, (y generalmente excelente) pero por tener un mediador no vas a conseguir nada que realmente no aparezca en condicionado.

Una de mis tareas es revisar condicionados de TODAS las compañías de seguros, y te equivocas en generalizar respecto a lo que dices de los condicionados de compañías de directo y de no directo. A ver, vas a encontrar de todo, en todos sitios, pero no puedes afirmar que las compañías de directo tienen peores coberturas que las tradicionales. Eso no es verdad (dispongo de copia de TODOS los condicionados), te lo aseguro.

Está bien defender tus intereses como agente o mediador, pero creo que se te ve el plumero. Aquí encontrarás profesionales y clientes relacionados con el mundo del seguro, recuerda que además de agentes, necesitas esa "maquinaria" sin la que tú no podrías vender nada a parte de una atención excelente.

Aplicando tus argumentos, nadie vende seguros a cuatro pesetas,...pues bien, parece ser que tu seguro que te sale más barato que las de Internet podría medirse por ese rasero, no? Cómo es que sale más barato? Con mejores coberturas?..sospechoso....

Corrijo algún dato: Linea Directa gastó el año pasado 34.8 millones de € en publicidad, no 24. Efectivamente es el anunciante del sector seguros que más invierte en este aspecto, seguido de Génesis, luego Mapfre y luego Allianz, por lo que hay compañías tradicionales que invierten mucho más en publicidad que otras que son de Internet (según datos de Infoadex del 2008, del 2009 aun no los tengo).

Ahora bien, estoy 100% de acuerdo en que haciendo el seguro por Internet pierdes el valor añadido de un profesional que te asesore y te dé un trato personalizado y exclusivo.

Saludos

Jorudu

#14

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

Evidentemente cada uno es libre de contratar el seguro donde crea mejor para sus intereses.
Lo que me resulta como mínimo curioso, es que gente que ha decidido contratar el seguro a través de venta directa, prescindiendo de mediadores y por tanto quitandonos nuestro pan de cada día, acuda cuando tiene un problema o duda, a un foro como éste para que le asesore un profesional del seguro ¿?¿?.
Evidentemente, este es un foro sin ánimo de lucro y entiendo que, creado para ayudar a cualquier persona sin discriminación alguna y por supuesto pueden intentar resolver las dudas tanto los profesionales como los no profesionales del sector;

#15

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

Furia (tu nick me da miedo!! ;) ), recuerda que el mundo del seguro no engloba sólo a agentes y mediadores. Somos muchos más que nos dedicamos a esto y no somos precisamente esto, mediadores y agentes, y podemos ayudar exactamente igual: peritos, tramitadores, publicistas, incluso telefonistas que atienden en estas compañías (la verdad es que de estos no veo muchos por este foro).

Y aquí los clientes hacen consultas de todo tipo, pero los que trabajan con directo y los que no.
Decir que las compañías de directo les quitan el pan a los mediadores creo que es demasiado fuerte, yo no creo eso.

Espero no ganarme una reprimenda por mediadores, muchos de ellos amigos, no es mi intención meterme con nadie, si no defender otro punto de vista.

Un saludo a todos!!

Jorudu

#16

Re: Contratación de seguros vía internet ¿por qué más barato?

Primero.- No hay plumero que esconder. Soy Mediador de Seguros Titulado.

Segundo.- Yo tambien tengo CCGG de casi todas las cías y sé leer. ¿Que me quieres decir con eso? Para mi es tarea obligada conocer los productos que ofrecen las cías de seguros. Y en limites de cada cobertura, las de directo habitualmente ofrecen menos.

Tercero.- Yo ni le quito ni le pongo valor a una cía. Solo digo que una persona que no sepa de seguros y tenga un siniestro complejo, la Cía. siempre va a mirar por pagarle lo menos posible. Y eso, te ruego no me lo discutas, porque de valores venales estoy hasta la coronilla, y de querer pagar una cía 300 € y conseguirle al cliente dinero suficiente para reparar el vehiculo o comprarse uno de similares caracteristicas, cosa que con 300 € no podría.

O en R.C. por daños físicos no querer pagarle al perjudicado más que los gastos medico-farmaceuticos a conseguir lo que le correspondía de puntos de secuela y dias de baja laboral.

Eso es lo que hacen las cías. de seguros si el perjudicado no tiene a nadie que le asista en el siniestro. Pagar lo más ajustado posible, a la baja.

4.- Gracias por corregirme en lo gastado por L.D. Más razón tendré entonces.

5.- Cuando hablo de maquinaria no hablo de la empresa en si, hablo de la legión de abogados y tramitadores que buscarán pagar los siniestros lo mas ajustado posible.

6.- Con lo de que mi seguro me sale mas barato que con los de intenet, quiero decir que ellos se anuncian como PAGA MENOS POR LO MISMO, AHORRATE UN X%, etc, pero a la hora de la verdad me sale mas caro y con menos garantías. Y es lo que hay que mirar... Si me cobran mas y me ofrecen menos, el gato encerrado y lo sospechoso es precisamente lo que ofrecen ellos... Y no siempre será así, depende del segmento en el que unos y otros estén, pero en mi caso demuestran que mienten, y lo que pasa es que la gente se cree todo lo que sale en la TV a pies juntillas.