Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

17 respuestas
Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche
Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche
Página
1 / 2
#1

Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Hola! Os presento mi caso a ver si me podéis ayudar. 

Tengo seguro de coche en Qualitas Auto que caduca en marzo 2021. Ayer les llamé para declarar un parte amistoso por un golpe que me dieron este fin de semana y durante la conversación la chica me dijo que tengo indicado otro domicilio del que le he indicado yo (la verdad que ni recordaba que no lo cambié cuando me mudé). No le dí importancia ya que me he mudado a 6km de la anterior casa, sin cambiar de provincia. La chica muy amablemente me dijo que me lo cambiaba sin problema. La sorpresa fue que al día siguiente me envían un sms que por modificaciones no declaradas en la contratación contacte con ellos para regularizar la situación. Al llamar, me dicen que al cambiar de domicilio, el índice de siniestralidad de una zona a otra es mayor y, por tanto, la cuota del seguro aumenta en total 97 eurazos. Repito, me he mudado a 6km de un barrio a otro, y no es precisamente a las favelas de Brasil.

Obviamente me niego a pagar esa cantidad de dinero pero no se cuales son mis opciones. Tengo entendido que no se puede cambiar de seguro hasta que finalice el año de contrato, pero en este caso, al haberse visto modificadas las condiciones del contrato (me las han enviado para mi firma pero de momento no he firmado nada), no puedo negarme e irme a otra compañía exigiendo que me devuelvan la cuota que queda del seguro por disfrutar? Mientras, el parte que tengo abierto con ellos se vería afectado?

Gracias! 
#2

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

No puede ser que tarifiquen los seguros por barrios es la primera vez que lo leo. Debe ser un problema informático de ellos. Contacta con atención al cliente y si no tienes respuesta positiva con defensa del asegurado.
#3

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Buenos días, por lo que yo conozco y se, es totalmente habitual. Una parte de la prima se calcula teniendo en cuenta ell código postal de la residencia habitual. Perfectamente puede verse modificado la prima del seguro. Por lo menos en mapfre y catalana occidente es así.
Hecha la ley hecha la trampa... quien tenga una segunda residencia en un pueblo cualquiera puede probar a calcularlo de esa forma. Estoy convencido de que algo más económico saldrá que su pones un cp de una ciudad más grande como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc... 
Un saludo
#4

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

¿Has cambiado de código postal? Muchas tarifas se modulan por códigos y puede haber una tarifa diferente de una calle a la de enfrente.

Lo de intentar aplicar una agravación del riesgo ya es para nota, si van por ahí no tengo claro qué haría ni con la Ley en la mano. 
#5

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Hacer esas cosas son las que llevan a tarifas horrorosas para pueblos de Teruel (por ejemplo, que lo he visto) y a que un día que te has quedado tirado con el coche el de asistencia diga que te lo lleva... a tu pueblo de Teruel favorito, que es donde dices que tienes tu domicilio.

#6

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Si, efectivamente, yo también he visto algún caso. Es una de las cosas que tenemos que hacerle ver los mediadores al cliente. En ese caso es una faena... Pero hay clientes que te dicen que les da igual por ahorrarse 30-40€ por ejemplo. 
Un saludo
#7

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Andreu, no sólo no es la primera sino que son muchas compañías las que personalizan la prima en base al domicilio incluso afectado, por ejemplo, si en una misma calle estás en la acera de los pares o de los impares.... es una práctica que empezaron a utilizar las compañías de venta directa y que, como te digo, hoy lo hace una gran mayoría de entidades.... son las cosas de la nueva era tecnológica y el famoso Big Data que permite tener estudios de todo tipo.
#8

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Aparte de que pueda existir cambio de prima, es que tienes el seguro en Qualitas, que si mal no recuerdo solo por hacer suplemento en la póliza, el que sea, te cobran por gestión, ya que Qualitas es una correduría, no una compañía. Así q entre el cambio por tarifa y la comisión por gestión, suma.

Saludos
#9

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Efectivamente, Muros.... y esa gestión rondará los 30 €
#10

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues si, por lo visto es una práctica normal, no tenía ni idea... Ahora mi pregunta es, ¿puedo yo rechazar esas nuevas condiciones e irme a otro seguro sin perder el dinero? Porque con la subida que me han hecho ya no me compensa seguir, y en otros me ofrecen un precio más bajo.

Gracias!
#11

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Si es en la renovación del seguro, sí. Si es un cambio a mitad de anualidad, no puesto que lo que se hace es actualizar tu seguro porque la descripción del riesgo no era la correcta... en este caso, deberás comunicar con al menos un mes de antelación tu decisión de no renovar. La comunicación hazla por escrito.
#12

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Pero esto tiene sentido? Quiero decir, yo firmo un contrato con X condiciones, y en todo ese año que dura el contrato no me puedo cambiar de casa porque sino me actualizan las condiciones las cuales no puedo rechazar? No es un poco abuso?
#13

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

Te cambian las condiciones porque cambia un factor de riesgo como es la dirección de póliza, en el cuál el único responsable eres tú, la compañía no es la que te obliga a cambiar de residencia. A mí me ha pasado de clientes que le han devuelto dinero porque se cambian a una provincia de mucho menos riesgo. Tu caso es al revés, pasas a un código postal de mayor riesgo, sin contar los 30 0 40€ que te cobra Qualitas por hacer el cambio, que son sus tarifas que has aceptado al hacer el seguro.
Saludos


#15

Re: Aumento cuota seguro cambio domicilio - Seguros coche

lo barato a veces sale caro.
Guía Básica