Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula abusiva Hipoteca Barclays

6 respuestas
Clausula abusiva Hipoteca Barclays
1 suscriptores
Clausula abusiva Hipoteca Barclays
#1

Clausula abusiva Hipoteca Barclays

Hace 7 años hice una hipoteca con Barclays para comprar mi vivienda habitual.
Acabo de firmar una segunda hipoteca también con Barclays para tener más liquidez, puesto que la primera hipoteca está prácticamente pagada ya.

Lo primero que me pareció anormal, es que en lugar de una novación de la hipoteca existente, me ofrecieran como única alternativa hacer una segunda hipoteca, con los consecuentes costes adicionales de Notario, AJD, etc...

Como obligatorio me impusieron además 4 seguros: uno de vida para mi, otro para mi mujer, uno de impago para mi y otro para mi mujer. Total 2207,5 EUR de seguro para una hipoteca de 62000EUR a 30 años. Hace 7 años solo me exigieron un seguro de impagos.

Pero lo realmente abusivo es enterarme después de volver del Notario y ver las anotaciones en mi cuenta, que los seguros se los han cobrado de una vez, las primas correspondientes a los 30 años de seguros, los 2207,5EUR, todos de una vez por adelantado. Indignado llamo y me comunican que efectivamente eso es así, y que si me propongo de aquí a un tiempo trasladar la hipoteca a otra entidad, no me devuelven la parte proporcional del tiempo del seguro que no voy a disfrutar.

¿Hay derecho a esto? ¿Y a que no te informen claramente por escrito de que te van clavar 30 años de primas de seguros de un solo golpe? Por que tonto de mi, yo entendí, hasta que fue demasiado tarde, que el seguro lo irian pagando año a año.

#2

Re: Clausula abusiva Hipoteca Barclays

Pasate por la pagina de avante o pon en el buscador de rankia, hay mucho y variados, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Clausula abusiva Hipoteca Barclays

MIRA EN EL FORO SEGUROS,Y VERAS QUE AMI ME HA PASADO LO MISMO.
ES EL TEMA ME OBLIGAN A SEGURO VIDA PRIMA UNICA....
HAVER LEETE LOS SEGUROS DE PRIMA UNICA LAS GLAUSULAS.....TIENES EN TEORIA 30 DIAS PARA DEVOLVERLOS SIN EXPLICACION( NO ME INTERESA O LO QUE SEA)
YO LO HE DEVUELTO A LA SEMANA DE FIRMA DE LA HIPOTECA....EL POLLO DEL BANCO INCREIBLE NO TENIA LA HIPOTECA NINGUNA CLAUSULA SOBRE ESTO..AUN ME HAN DE LLAMAR PARA CUMPLIR LA AMENAZA QUE ,E HICIERON ...RETIRARME LA HIPOTECA.
PERO SOBRE TODO EXAMINA BIEN LA HIPOTECA QUE NO TENGA NINGUNA CLAUSULA.
SOLO ES OBLIGATORIO EL SEGURO DEL PISO Y NO CON ELLOS.
HACE CUANTO QUE FIRMASTE LA HIPOTECA??
UN SALUDO

#4

Re: Clausula abusiva Hipoteca Barclays

Perdonar a todos que e escrito con mayusculas y me e dado cuenta ahora.

#5

Re: Clausula abusiva Hipoteca Barclays

La situación de hace 7 años...no es la de ahora.

Saludos

#6

Re: Clausula abusiva Hipoteca Barclays

Esa afirmación es digna del mismísimo ZP.
Alcoriza...que vas para Presi :)

#7

Re: Clausula abusiva Hipoteca Barclays

Si no te hubiera interesado para que la firmaste?....no sé pediste la minuta por anticipado? y la oferta de condiciones?...Quitando eso, si te vas de la entidad y con unas primas de seguro pagadas y no consumidas lo mismo te lo tienen que devolver.

salu2