Acceder

Seguros Pias Generali

2 respuestas
Seguros Pias Generali
Seguros Pias Generali
#1

Seguros Pias Generali

Buenas a tod@s.

Os comento mis dudas sobre un seguro PIAS de GENERALI que tengo.

Quiero sacar el dinero de golpe para invertirlo en FONDOS DE INVERSION, pero llevo a dia de hoy 3 años con el seguro PIAS. Según e leído por ahí no se pueden sacar el dinero hasta las 5 años, o ¿no? , no estoy seguro de eso.

La verdad que no entiendo mucho de como hacerlo y de como rescatarlo, ya que quiero perder el menos dinero posible.
También cuando lo contrate yo tenias unos ahorros en una hucha ahorro de CAIXABANK y lo que hice fue traspasar el dinero ahí , en el banco me aconsejaron que era mejor los SEGUROS PIAS. 

A la hora de rescatar el dinero ¿tendría que declarar todo lo rescatado? o ¿solo lo que e ido metiendo desde que me hice el SEGURO PIAS? sin contar los ahorros que pase ahí que estarían declarados en su dia.

Espero haber explicado lo mejor posible jeje

un saludo y gracias 
#2

Re: Seguros Pias Generali

 

Puedes rescatarlo cuando quieras, lo de los cinco años es para tener una ventaja fiscal sobre los intereses generados, pero con condiciones. 

La aseguradora te realizara la retención de hacienda solo sobre los intereses generados, que serán los que declararas, el resto de capital ya pago sus impuestos en su día, si no generas intereses declaras las perdidas, si las tienes, y listo. 
#3

Re: Seguros Pias Generali

Muchas gracias 
Eso eran mis dudas jeje
Mejor explicado imposible.

Gracias 🤩