Acceder

Seguro de salud con preexistencias

3 respuestas
Seguro de salud con preexistencias
Seguro de salud con preexistencias
#1

Seguro de salud con preexistencias

Buenas, os cuento mi caso

Hace como un mes me han detectado hipertiroidismo, estoy llevando un tratamiento con metimazol en pastillas cubierto por la Seguridad Social y he mejorado muchisimo.

Me gustaría saber si por vuestra experiencia habría alguna aseguradora que me acepte. Las visitas al endocrino son muy espaciadas en el tiempo con la Seguridad Social y aunque no me siento nada de la vista, me han recomendado visitar a un oftalmólogo que por la Seguridad Social no me han dado cita todavía y viendo las listas de espera va a ser para meses porque encima no es para nada urgente.

Me gustaría saber si tengo opciones de contratar un seguro con alguna compañía que acepte esta circunstancia (no tengo nada más ni me he operado nunca) poder visitar a un endocrino que me dé unas pautas y acelerar aún más mi recuperación, así como ver a un oftalmólogo para una revisión general.

Si hubiera que hacer alguna prueba y en los primeros meses y en la aseguradora se pongan tikis mikis con las autorizaciones.no me importaría que en los primeros 6 meses por ejemplo tener que pagarlas, aunque creo que tengo casi todo hecho ya.

Qué aseguradoras tienen menos.en cuenta estas situaciones?

Muchas gracias.
#2

Re: Seguro de salud con preexistencias

es muy difícil de saber, aquí no sabemos las políticas de suscripción que llevan las aseguradoras. es mejor que consultes a un mediador.
#3

Re: Seguro de salud con preexistencias

#4

Re: Seguro de salud con preexistencias

El tema de las persistencias varia mucho dependiendo de mas factores (edad, tratamientos...). Es cierto que existen algunas compañas que son mas permisivas, pero todas te van a realizar un cuestionario de salud y seguramente te pedirán informes médicos. Una vez realizado, estas valorara si te aceptan, te aceptan excluyendo esa patología (hipotiroidismo) o no te aseguran.
Es cierto que por mi experiencia te digo que el tema del hipotiroidismo es complicado, ya que al ser una patología de tipo hormonal, esta puede derivar en otras.
Respecto a lo que dices de los primeros meses, todas por norma general, te van a aplicar un periodo de carencia, durante cual no podrás usas ciertos servicios.
En mi caso te recomiendo ASISA, dos de mis clientes tienen una patología similar a la tuya y después de bastantes vueltas, conseguimos que los aseguraran.