Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero?

8 respuestas
¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero?
¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero?
Página
1 / 2
#1

¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero?

Una vez aceptada la indemnización propuesta por accidente de circulación (por teléfono), acudo a la oficina para firmar la aceptación y me encuentro con un RECIBO DE INDEMNIZACIÓN encabezado por un ACEPTO Y RECIBO, cuando en realidad el pago se efectuará a posteriori por medio de transferencia. O sea que acepto y recibo pero no recibo nada. A la vez hay que firmar una renuncia expresa a continuar con las acciones judiciales cuando en realidad el pago no se ha efectuado. ¿Es esto una práctica común en estos trámites?
A mi me parece totalmente irregular, pero me aseguran que es el único modelo que tienen para aceptar la indemnización. ¿QUE HAGO?

#2

Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion antes de percibir el dinero

No conozco este tipo de tácticas, pero si la cantidad no es muy elevada firma y ya está. De todas formas te darán una copia de lo que estás firmando, no? Si no hay copia, te recomiendo que no firmes nada.

#3

Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero

Hace poco traté una queja de cliente en mi compañía que se quejaba precisamente de esto, firmar un "recibí" sin tener cheque o transferencia. En nuestro caso, el envío de este documento se hizo por correo electrónico, y la transferencia tardó 72 horas, pero recomendamos al cliente, para su propia tranquilidad, que esperase a confirmar la transferencia.

Y esto mismo te sugiero, compañero. No cuesta nada esperar unos días, y cuando confirmes que tienes la transferencia y que el importe es el que se te indicó, pásate por la oficina y firma. No pueden obligarte a firmar antes (no creo que lo hayan hecho, no?) y a ellos tampoco les beneficia en nada ni les urge.

Un saludo

#4

Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero

¿Al final que has echo? Te han obligado a firmar antes de recibir la transferencia o te estás esperando unos días a ver que pasa

#5

Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero

He firmado. Que Dios me coja confesado. Me dijeron que desde que firmas pueden pasar quince dias para que recibas la transferencia, y resulta que me quedan treinta para que se cumpla el plazo de seis meses que tienes para denunciar si no te pagan. De modo que me la he jugado. Veremos.
De todas formas quiero comentar que segun mis investigaciones Googleras, parece ser que es práctica común, dicen ellos, para evitar más trámites. Por supuesto si en veinte dias no me pagan denunciaré, y es muy dificil para una compañia de esta envergadura, decir que me han pagado en efectivo una cantidad tan respetable, toda vez que levantaría sospechas de dineros negros.
No deja de ser curioso, y hasta alarmante, esta manera de trabajar, sobretodo tratandose de grandes compañias, pero, repito, parece ser practica comun.
Gracias a todos por contestar

#6

Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero

Es práctica habitual, al menos en la entidad en la que trabajo.
Si la compañia es de solvencia o cierto prestigio, te aseguro que no van a hacer chorizadas del estilo "firma y luego no te pago y apañate".
Ten tranquilidad.
Muchas veces, en el envío del finiquito va acompañado de una carta y en uno de los dos documentos pone la coletilla que "este documento carece de validez mientras no se haga efectiva la transferencia"... no se si será tu caso.

De todas formas, tranquilidad, es más normal de lo que crees.

Saludos

#7

Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero

A mi me paso lo mismo hace ya tiempo y si que cobre pero tardaron mes y pico en hacerme la transferencia, vamos que los tenia de corbata.
De todas formas lo que dice Cartman, si te pone que van a pagarte con transferencia tienen que tener ellos un justificante como que te lo han hecho.
Un saludo.

#8

Re: ¿Firmar recibo de indemnizacion del seguro antes de percibir el dinero

Hola,
Es una práctica habitual. Supongo que el que el cliente recibiera la transferencia y despues se acercara a firmar el finiquito es algo realmente improbable. Entonces las compañias han llegado a este sistema de funcionamiento. En el mismo momento se recogen datos bancarios, copias de dni si son necesarias...etc y se firma el finiquito, que es válido en el momento de que el asegurado recibe el ingreso.
Quedate tranquilo.
Saludos