Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro en Estudios de Tatuajes

7 respuestas
Seguro en Estudios de Tatuajes
Seguro en Estudios de Tatuajes
#1

Seguro en Estudios de Tatuajes

Buenas tardes
Tengo pensando en montar un estudio de tatuaje en mi Ciudad cuando termine esto del virus, he estado mirando todo los requisitos para montarlo y lo tengo todo claro. Pero no me aclaro si contratar un seguro de responsabilidad civil general para tatuador o uno de responsabilidad civil profesional? En que se diferencian? Tengo que contratar las dos? 

#2

Re: Seguro en Estudios de Tatuajes

Contrata un multirriesgo para el local también y uno de RC de explotación y post trabajos.
#3

Re: Seguro en Estudios de Tatuajes

Vale gracias Jordi, buscare algún seguro y veré que me ofrecen.
Seguiré mirando que más cosas me exigen para abrir el estudio, porque lo que dice en este artículo lo tengo claro: https://tatuing.com/montar-estudio-de-tatuajes/
Nose si en la ciudad de Madrid me pedirán algún papel o permiso más.
#4

Re: Seguro en Estudios de Tatuajes

qué raro que en ese articulo no se de seguros. Contacta con un mediador de seguros
#5

Re: Seguro en Estudios de Tatuajes

Buenas tardes, actuaral.

Te comento. Imprescindible dos seguros:
A.- El de responsabilidad civil profesional.
B.- El del local.

Importante, el de responsabilidad civil ha de ser profesional. Solamente la cobertura de explotación se queda corta, muy corta para una actividad invasiva como ésta.
Explicar la diferencia es complicado por escrito, por lo que si quieres lo hablamos.

Respecto a las obligaciones (y aunque no sea puro de este foro), además de las correspondientes con Seguridad Social y Hacienda, deberás tramitar con el Ayuntamiento licencia de actividad y con la Comunidad de Madrid el acceso al Registro de Establecimiento de Tatuajes. Importante también lo concerniente a la protección de datos.

Cualquier cosilla, a tu disposición.



#6

Re: Seguro en Estudios de Tatuajes

diferencia entre explotación y profesional...

 
Debemos tener especial cuidado en confundir seguros de Responsabilidad civil de la explotación  con los seguros de Responsabilidad civil profesional. Para entendernos fácilmente, la diferencia principal es que mientras los seguros de rc de explotación nos cubriran mientras realizamos nuestra actividad profesional descrita frente a los daños que podamos realizar a terceros…. los de responsabilidad civil profesional nos daran cobertura en la propia tarea que estemos realizando , llegando a tener coberturas como negligencia , impericia , omisión etc

Gregorio Garrido.

Solopolizas.es 

#7

Re: Seguro en Estudios de Tatuajes

Muchísimas gracias me ha quedado claro. Puedo enviarte un mensaje? o me puedes dejar un correo electrónico y me pongo en contacto.
#8

Re: Seguro en Estudios de Tatuajes

Asi si veo bien que se haga negocio a través del foro. Realizan consulta, se responde a la consulta y te pones a su disposición, Asi si.
Lo que no vale es decir solo soy mediador y llámame.